Feria del libro Cáceres 2011

Falta poco, muy poco, para que podamos disfrutar de la feria del libro en el Paseo de Cánovas de Cáceres. (Si conoces información sobre la feria del libro de tu localidad, envíanosla para que nos hagamos eco)

Os traemos el texto de presentación de la página oficial de la feria:

Este año la Feria gira entorno al tema Periodismo y literatura. Esta temática estará presente en las mesas redondas, actividades culturales y en algunas presentaciones de libros. Contaremos con la presencia de prestigiosos periodistas de ámbito local, regional y nacional, y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cáceres.

Hoy presentamos buena parte del programa, con datos sobre aquellos autores o autoras que han confirmado su presencia. De este modo el público podrá conocer con tiempo suficiente los principales nombres y títulos que van a presidir parte de los actos de la feria. Se trata de propiciar así que lectoras y lectores tengan mejor oportunidad de participar en los debates, turnos de preguntas e intercambio de pareceres de las presentaciones y mesas redondas.

Algunos de los títulos con los que contaremos han recibido el respaldo de prestigiosos premios, como la reciente ganadora del Premio Nadal 2011 con la obra: Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett o el ganador del Premio de novela Café Gijón 2010, el escritor malagueño Antonio Montes con el libro titulado: El grito.

José María Guelbenzu presentará El amor verdadero, finalista del Premio Libro del Año de 2010 concedido por el Gremio de libreros de Madrid, y El hermano pequeño, ganador del XXII Premio de Narrativa “Torrente Ballester”. Se presentará también el libro Todo está perdonado de Rafael Reig, recientemente ganador del VI Premio Tusquets de novela.

Habrá un espacio dedicado a la poesía en la Feria del Libro como en ediciones anteriores.

También tienen su sitio en la Feria los escritores premiados por certámenes organizados por nuestras instituciones extremeñas. En concreto, el XXXV Premio “Cáceres” de Novela Corta 2010 con El copista furtivo, de Francisco Tejedo. XX Premio de Cuentos Ciudad de Coria de la Diputación Provincial con el título: Y de repente una puerta, de Fernando Escudero.

Contaremos también con otras novedades editoriales de autores como Un torpe en un terremoto, del periodista cacereño afincado en Madrid, Javier Rodríguez Marcos, o Lucía o la fragilidad de las fuertes, de la periodista valenciana María García-Lliberós.

No faltarán como siempre la presentación de autores locales como Las divertidas aventuras de las letras, de Pilar Ávila, o Lágrimas para otra vida, de Alberto Navalón. Así como las presentaciones de las novedades de la Editora Regional de Extremadura y el Servicio de Publicaciones de la UEX.

Especial relevancia queremos dar a la literatura infantil, a través de diferentes actividades de temática periodística, como los cuentacuentos concertados con colegios. Se escenificarán diversas animaciones sobre la obra Siete reporteros y un periódico, en la carpa de presentaciones de libros. La actividad está organizada por la editorial SM. Podrán participar alumnos de 4º de Educación Primaria. Podrán inscribirse en la página web de la Feria contactando previamente con IFECA. Por segundo año contaremos también con el Taller de Lectura Periodística “Hoy cuentas Tú” organizado por el Diario HOY para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Los más pequeños disfrutarán de animaciones a través de personajes conocidos como Kika Superbruja o Junie B. Jones una niña con la que aprenden a leer millones de niños.

En los próximos días cerraremos el programa para comunicar la relación de libros con tiempo suficiente a las librerías que se inscriban en la Feria. A medida que vayamos cerrando el programa se irá dando cumplida noticia del mismo, a fin de que las librerías puedan contar con tiempo suficiente para poner a disposición del público los títulos que estimen oportunos.

Nuestra intención es hacer especial hincapié en la difusión del programa de la feria entre las librerías, asociaciones e instituciones culturales y clubes de lectura repartidos por toda nuestra región.

2 comentarios a “Feria del libro Cáceres 2011”

  1. Mª Antonia H. dijo:

    Me gustaría saber si este año habrá concurso de relato corto para niños y jovenes como el año pasado, pues me gustria como profesora presentar algunos relatos en mi centro

  2. Adriana dijo:

    Estoy deseando acudir a la presentación de “Lucía o la fragilidad de las fuertes”, de María García-Lliberós. Tengo amigos en Valencia que están entusiasmados con esta autora y me recomiendan todas sus novelas. Será el 1º de mayo, a las 20:00 h. según he leído en el programa.

Escribir una respuesta