Libros o lecturas recomendados

Buenas a todas y todos, os propongo un juego muy sencillo. Muchas veces hablando o leyendo busco nuevos libros que alguien me recomiende, unas veces por no aventurarme otras por afinicdad a los leido o contado. Por eso propongo que entréis en este post o entrada y escribáis un comentario recomendando un libro.

Para que sea más fácil localizarlo después, ponemos título del libro y autor o autora.

Empiezo yo con uno muy sencillo, divertido y ameno.  No somos nadie, de Pablo Motos.

Tags:

559 comentarios a “Libros o lecturas recomendados”

  1. Olga dijo:

    Buenas, el último libro que me he leido y me ha encantado.

    El viaje a la felicidad de Eduardo Punset. Hace algunas reflexiones curiosas sobre el comportamiento de las personas y aunque no estoy de acuerdo en algunos planteamientos si que me parece muy interesante su lectura.

  2. Fátima dijo:

    ¡Hola! Quiero recomendar “El niño con el pijama de rayas”. Sé que muchas veces que un libro se haya vendido bien no quiere decir “calidad”, pero este no es el caso. Además, si no tuviera calidad… qué más da. El hecho es que la gente lea, aunque sea la revista que regalan en las farmacias. Es un libro muy sencillo, parecido a un cuento extenso, con una historia de niños que se hacen mayores y mayores que juegan como niños… Parece un tema trillado, pero hace pensar. Recomendable para mayores y pequeños.

  3. Teresa dijo:

    Hola, hola!! yo ya te puse en su momento en el flog que hasta el momento, el libro que mas me ahbai gustado era “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. Para el que no sepa de qué va, es la historia de 3 generaciones de america latina en épocas de revolución y guerras. Abarca la vida de su protagonista principal, Clara, desde su infancia hasta su muerte, e incluso algunos años después, y la de toda su familia y descendencia. Me gusta much la forma de escribir de la autora, el entorno en que se desarrolla, y las circunstancias, a veces un poco paranormales que les rodean. Creo que es un libro muy ameno de leer, y a la vez, interesante. Lo recomiendo.

    Relacionado con esto, tambien leí recientemente “Dientes de leche”, pero no recuerdo el autor, solo sé que es español…Este libro también abarca 3 generaciones, pero está desarrollado en la España de la guerra civil y los años sucesivos. También me ha gustado bastante.

    Y ahora mismo me estoy leyendo ” 100 años de Soledad” de Gabriel Garcia Marquez, que, como no, tambien repasa las 4 generaciones de la familia Buendía. (Como veis, he descubierto que los libros que mas me han gustado ahsta el momento son los genereacionales, aunque no sé porque..). Aun no lo he terminado, llevaré la mitad pero creo que ha sido todo un acierto leerlo. Me recuerd bastante al de Isabel Allende, ya que también en este se dan esos “sucesos un poco pranormales”, aunque cada uno a su estilo…imagino que influye que los dos autores sean contemporáneos y de america latina…

    En fin, que aqui dejo mi aportación y mis recomendaciones. Un beso.

  4. Nando dijo:

    EL ARTE CONVERSACIONES IMAGINARIAS CON MI MADRE, de Juanjo Sáez. Con este libro Juanjo Sáez nos intenta explicar como es el arte desde su punto de vista. Utiliza una forma sencilla de explicarte qué es el arte, pasando por las diferentes expresiones artísticas que hemos ido viviendo hasta el momento. Sin duda, para aquellas personas que no hayan tenido un acercamiento “al arte” les va a resultar facil de entenderlo y sobre todo muy entretenido.

  5. barbiie dijo:

    hOla hOla!!
    RecomiiendO miil veces mi saga de libros favorita:
    CREPUSCULO de STEPHENIE MEYER…
    Es un libro muy interesante y es ideal para chavas y chavos que se empiezen en la lectura, ya que fue mi caso, y ahora, despues de estos libros, me he dado cuenta que fueron un gran inicio para comenzar como lectora!!!
    =D

  6. alejandra souffle dijo:

    the secret el secretooo ! muuy buenoo =) lo recomiendoo Y ponganlo en practica ;)

  7. Natalia dijo:

    Hello!!
    les recomiendo “La sombra del viento” de Carlos Ruíz Safon..es buenisimo.
    otro buen libro es “El Alquimista ” de Paulo Cohelo ..suerte!!

  8. Nando dijo:

    Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stige Larsson. Es el libro que yo os recomiendo, me parece que es de una lectura sencilla, posiblemente con muchos actores pero de una trama bastante bien hilada. Me ha gustado.

    El próximo libro que me lea será La Catedral del Mar, me lo han regalado en reyes. RAulto y Olguita, muchas gracias. Ya os contaré

  9. Nando dijo:

    Ya llevo unas cien pag del libro La Catedral del Mar, empieza con una historia muy triste, sobre la familia Estanyol. Pero a la vez de la tristeza nos demuestra un afán de superación de Bernat para conseguir la felicidad de su hijo, pretende darla la libertad. Bueno es bastante ameno de leer, la historia de momento está basnte conseguida y esperemos que siga a este ritmo. Un abrazo

  10. Dori dijo:

    hola! yo os recomiendo al autor Noah Gordon… no sabría por cual de sus libros decantarme, entre otros “el rabino”, “el diamante de jerusalén”, “el médico”, “chamán”, la doctore Cole”… si tuviera que elegir uno… sería “el último judío”. También el ciclo del legado, está muy bien, aventura fantástica “Eragon”, “Eldest” y ” Brisingr”. Si queréis un libro sobre la ciudad de Alicante en los años 50 “la casa de las Flores” de Joaquin Gonzalez Caturla… espero que os gusten… y un libro que seguro que os sorprende, aunque su inicio es un poco lento, pero engancha muchísimo “Las siete aromas del mundo” de Alfred Bosch.
    Espero que sean de vuestro agrado, seguid disfrutando con esas páginas llenas de vida!

  11. andrea dijo:

    hola! yo queria recomendar ” las lagrimas de shiva”. no es precioso es lo siguiente! es un libro q t engancha muxiiismoo y la historia es muy bonita. de verdad que kien lea este comntario q lo lea xq merece mogollon la pena y quiero q la gentee pase un buen rato con este libro. yo me le lei en una semana y es muy llevadero, no es aburrido cosa q en algunos libros tenes q pasar algunas paginas, en estee no pasaaa.
    espero q os sirva de ayudaa
    un besooo

  12. Noelia dijo:

    Buenas!!
    Yo quería recomendar varios libros…
    Empezando por decir que como han dicho por ahí arriba, Noah Gordon y en especial la saga de los Cole, es fantástica.
    La catedral del mar me gustó también, aunque quien haya leído Los pilares de la tierra y Un mundo sin fín (para mí, dos de mis favoritos) le parecerá algo más de lo mismo.
    Yo recomiendo, y mucho, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, una novela sobre psicología y enfermedades mentales. Muy interesante.
    Recomiendo también alguno de los libros de Haruki Murakami, Tokio Blues, por empezar por algo menos onírico.
    Un libro muy bonito, que a mi me encantó es Pura Vida de Jose María Mendiluce.
    Y para terminar, Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. Ahora con esto de la película y eso, la gente se habrá perdido uno de los libros más emotivos que he leído en mi vida, sin poder parar de llorar a veces. Altamente recomendado.

    Espero que os gusten tanto como a mí y…a leer!!! ^^

  13. lENNOn dijo:

    Imprescindibles:

    Ciencia fícción: La Fundación de Isaac Asimov. Y por supuesto, el resto de la saga. Con qué facilidad narra historias sobre un trasfondo tan inabarcable. Mira que han pasado años, y sigue siendo lo más futurista que se pueda imaginar.

    Fantasía: El Señor de los Anillos, de Tolkien. Creo que no hace falta comentar. Pero si quieren algo más asequible y divertido, prueben la saga de El brujo, de Sapkowsky.

    Novela: El código Da Vinci, de Dan Brown. Por mucho que lo hayan criticado, se disfruta su lectura de tal forma que se acaba en un santiamen.

    Sigan recomendando!!

  14. michelle dijo:

    Pues recomiendo ” el penúltimo sueño” de Angela becerra, es muy bueno, es una historia de amor que se desarrolla entre Colombia, España y francia, entre otros… Lo recomiendo!

  15. kelly89 dijo:

    ya se que estan muy de moda y es lo tipico, pero recomiendo para la gente ; adolescentes/adolescentes jovenes crepusculo
    siempre he creido k leer era un muermazo pero con esa saga de 4 libros descubri k es mucho más que cultura, que sobrepasas el mundo real
    así k si puedan prueben

  16. Lucas dijo:

    A mí me encantó la soledad de los números primos. De paolo giordano.

  17. N28 dijo:

    Hola a mi me encanta leer y uno de los mejores libros que he leido y que es muy rápido de leer es ESTO NO ES JUSTO. y tambien otro muy bueno de Paulo Cohelo ONCE MINUTOS.
    Ah por cierto a kelly89 decirle que si le ha gustado la saga de crepusculo hay otra que se titula MEDIANOCHE es el primer libro de la saga y el segundo es ADDICION, creo que es parecido a crepusculo aunque tengo que decir que yo personalmente la saga de crepusculo no la he leido
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones las tendre en cuenta

  18. Nando dijo:

    Bueno evidentemente terminé La Catedral del Mar y tengo que darles las gracias nuevamente a Raulito y a Olga por este regalo. También darles la enhorabuena por que van a ser papis.
    Terminé los dos primeros libros de Milenium y me han gustado mucho, ahora voy a por el tercero.
    Estoy tomando nota de todos los libros que recomendáis, espero que sean tan buenos como decís.
    Un abrazo y muchas gracias por contarnos estas cosillas en la pag.

  19. michelle dijo:

    hola! pues vuelvo a recomendar otro libro, ya que me encanta leer ;) … Es una saga de 7 libros y el primero se titula “Los reyes malditos: El rey de hierro”… Es historia francesa e Inglesa, y como podran suponer la redacción es de época, pero entendible, sin embargo a mi me encantaron los 7! en realidad te mantienen entretenido y al mismo tiempo aprendes un poco de historia ;) …Personalmente me gustaron mucho y los recomiendo!

  20. Ana dijo:

    Hola, he leído algunos libros y los que más me gustaron fueron: Diario Corazón de un niño de Edmundo de Amicis, La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas (hijo), por supuesto Cien años de Soledad, El batallon se San Patricio que no recuerdo el nombre del autor en este momento habla de la intervención Norteaméricana a México, con una hermosa historia, Principe y Mendigo de Mark Twain. Si pueden leer estos libros, recomendados ampliamente.

  21. gabriela dijo:

    hola me gustaria recomendar memorias de idhun de laura gallego

  22. Nando dijo:

    Hola de nuevo, ya he terminado Milenium, hoy después de comer cerré el libro con buen sabor de boca. Creo que es una trilogía muy divertida tanto a la hora de seguirla aunque a veces especifique muchos las calles por las que transitan nuestros personajes (y creo que eso no me acaba de gustar tanto por que no conozco el lugar donde ocurre todo y no me acao de hacer una idea clara) y que intervienen muchos personajes, pero teniendo un poco de paciencia todo cuadra en esta gran historia.
    Ahora empiezo La Sombra del Viento, también recomendada un compañero Luismi, que me recomendó y me prestó el libro.
    Por cierto Batallón de San Patricio, que nos recomienda ana es de Patricia Cox. Lo apuntaremos para continuar con las lecturas.

  23. Nando dijo:

    Bueno, pues una vez terminé Milenium, comencé La sombra del viento, no tengo palabras para describir el libro, y como el escritor es capaz de encadenar dos historias de amor semejantes en épocas diferentes y todas ellas, con un libro como testigo de amores y desamores, muertes y vengazas… Una pasada.

  24. Nando dijo:

    Bueno, pues una vez terminé Milenium, comencé La sombra del viento, no tengo palabras para describir el libro, y cómo el escritor es capaz de encadenar dos historias de amor semejantes en épocas diferentes y todas ellas, con un libro como testigo de amores y desamores, muertes y vengazas… Una pasada.
    Ahora voy a comenzar con Dan Brawn. Ya os iré contando.

  25. Lorena dijo:

    Yo me he leido “La Sombra” del Viento y la verdad es q tambien lo recomiendo, es un libro precioso. Acabo de empezar a leer “El Juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón el mismo autor de la Sombra del Viento y por el momento parece tan bueno como el anterior. Otro libro que tambien recomiendo es “La Reina del Sur” de Arturo Pérez Reverte en el que habla de la vida de una mejicana y del narcotráfico tanto en Méjico como en España, es un buen libro. Otro libro que me encantó es el “Nombre del Viento” de Patrick Rothfuss, es una trilogía pero aún no ha salido la segunda parte.

  26. Gonzalo dijo:

    Yo os recomiendo, aparte de varios más, tres libros que a mi, particularmente, me encantaron.
    Son los siguientes: EL HEREJE de Miguel Delibes, BROOKLYN FOLLIES, de Paul Auster, y COMETAS EN EL CIELO, de Khaled Hosseini. Los tres para mi son muy buenos. Espero que, si los leéis, os guten

  27. noemi dijo:

    A mí me gusta muchísimo Haruki Murakami,El pájaro que da cuerda al mundo por ejemplo,pero si buscais una lectura más fluida “Marina” de Ruiz Zafón me encantó.Un saludo a todos!Os esperamos en “El verdadero club del libro”

  28. Mirna dijo:

    Me regalaron “La ciudad de los prodigios” y me gusto. Ahora por sus comentarios me animare a leer La sombra del viento. Ya les contare.

  29. viridiana dijo:

    YO DOY UNA LECTORA DESDE LO 12 ANOS Y LES PUEDO DECIR Q ME GUSTA LEER DE TODO TIPO DE LIBROS,COMENZE A LEER ¨LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS JUNTO CON UN VIAJE A LA LUNA¨´LOS 2 DE JULIO VERNER YO NO ERA FAN DE PAULO COHELO PERO DESPUES DE LEER EL ¨ALQUIMISTA,EL PEREGRINO Y VERONIKA DECIDE MORIR¨ LOS CUALES ME FACINARON SON FACILES DE LEER Y DEBES EN CUANDO TE PONEN A REFLEXIONAR ALGUNAS COSA,LA SAGA DE CREPUSCULO ES MUY BUENA ME ENCANTO EL LIBRO DE MEMORIAS DE UNA GEISHA NOS PUEDE AYUDAR A ENTENDER UN MISTERIO Q DESDE HACE MUCHOS ANOS SE TIENE HACERCA DE COMO VIVEN Y Q TIPO DE ESPECTACULOS DAN ELLA YA Q ERRONEAMENTE LAS TIENEN EN UN CONCEPTO MUY FEO POR DECIR, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO EL LIBRO DEL AZTECA Y LA VERDAD ESTA MUY INTERESANT PERO DESPUES LES CUENTO SOBRE ESE Y MAS

  30. ana dijo:

    hola, es la primera vez que escribo un comentario en un foro, espero hacerlo bien. yo os recomiendo el psicoanalista de john katzenbach, la princesa de hielo, los gritos del pasado de camila lackberg

  31. Rosa dijo:

    Yo recomiendo una novela de humor super divertida: Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto. Nota: Es para mayores de 18 años, ya que va de sexo, drogas y rock and roll para que me entendais. El tema de la obra son las infidelidades en las relaciones de pareja, en plan humorístico, claro. Os dejo el lik del video en Youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=gwqyghYICRw

    al final sale el código ISBN por si no la encontrais en la libreria. Espero os haga reír como a mi.

    Besos.

    Rosa (Pamplona)

  32. Ignacio dijo:

    He leido hace poco “EL ANGEL MAS TONTO DEL MUNDO” de Christopher Moore y no he parao de reir, es muy, muy inteligente y se lee de un tirón. Ahora estoy leyendo otro libro del mismo autor “UN TRABAJO MUY SUCIO” y también me encanta

  33. susana dijo:

    He leido Once minutos y Verónika decide motir de Paulo Cohelo y son hermosos, los recomiendo.(queres llegar al final ansiosamente)

  34. rosa dijo:

    he leido LA ESTIRPE DE LA MARIPOSA de magdalena lasala y me a encantado una fascinante saga de cinco mujeres
    independientes bellas e inteligentes llamadas asi por un pequeño clgante de cuarzo rosado que asistieron al esplendor
    del califato de cordoba .es de los libros que empiezas y no lo puedes soltar

  35. Esther dijo:

    Hola!
    Como libros de aventuras os recomiendo de Matilde Asensi:
    - El último Catón
    - Todo bajo el cielo
    - Tierra firme
    Como libros con historia de amor y mucho mas:
    - Los pilares de la tierra
    - Un mundo sin fin
    - La catedral del mar de Ildefonso Falcones
    - La mano de Fatima de Ildefonso Falcones
    Como libros para reflexionar me gustan mucho los de Paulo Cohelo:
    - La quinta montaña
    - Makub
    - El Arquimista
    - A orillas del rio piedra me sente y lloré
    -…

  36. Nuria dijo:

    HOLA BUENOS DIAS, QUERIA COMENTAROS SOBRE UN LIBRO QUE HA SALIDO RECIENTEMENTE, LA AUTORA ES NOVEL, PERO ESTE PRIMER LIBRO QUE HA ESCRITO ESTA REALMENTE BIEN. EL NOMBRE DE LA AUTORA ES VIOLETA ISASI Y EL LIBRO SE TITULA “EL CAMINO ASCENDENTE”.
    PARA TODOS AQUELLOS QUE LES INTERESE AHONDAR UN POCO POR LOS MISTERIOS DE ESTA VIDA TAN COMPLICADA, A LOS QUE LES GUSTE CONOCER CULTURAS DE OTROS PAISES Y TAMBIEN A LOS QUE LES GUSTEN LAS HISTORIAS TAN REALES COMO LA VIDA MISMA. ESTE LIBRO TIENE UN POCO DE TODO, LO QUE PASA ES QUE ES DIFICIL DE LOCALIZAR, YA QUE LA AUTORA QUE OS COMENTABA ES UNA RECONOCIDA DRA. HOMEOPATA QUE ACTUALMENTE VIVE EN VALENCIA Y HA EDITADO POR SU PROPIA CUENTA SU PRIMER LIBRO, EL PRECIO ES MUY ECONOMICO (12€) Y LA HISTORIA SUPERA A SU PRECIO CON CRECES. DE TODAS MANERAS PODEIS CONTACTAR CON LA ESCRITORA POR SI OS INTERESA EN niushka@telefonica.net, ES UN LIBRO MUY PERSONAL Y ESTA ESCRITO CON EL CORAZON, UN DIEZ PARA VIOLETA, QUE ESPERO QUE ESTE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS. UN SALUDO A TODOS LOS LECTORES.

  37. Guillem dijo:

    Holaaa! yo os voy a recomendar algunos de mis favoritos!
    empiezo con “Desde mi cielo” de Alice Sebold, hace poco han hecho una peli, el director de el señor de los anillos, el libro trata de una niña de 14 años ke es violada y asesinada por uno de sus vecinos, la niña va un lugar extraño como si fuera un mundo suyo, desde alli ella aprende a entender la muerte y observa el mundo: como vive su familia desde su muerte, sus amigos, su novio, etc…mientras los polis intentan solucionar el caso al mismo tiempo que el asesino intenta borrar las pistas
    Es un libro muy bueno y emotivo, xo no todo es tristeza, hay tmb amor y esperanza, etc…

    Otro libro es “Cronica de una muerte anunciada” de Gabriel garcia marquez, este libro empieza con el asesinato de un xico en un pueblo y todo el pueblo sabia ke iban a matarle, xo nadie dice nada, ¿por que? se va viendo la vida de cada persona de ese pueblo y su relacion y el porque de que nadie dijera nada. Es buenisimo, corto y muy entretenido, habla sobre los temas de amor, muerte, esperanza, mentiras, lujuria, etc…

    Y por ultimo “Los girasoles ciegos” trata sobre 4 historias entrelazadas en la españa de la guerra civil: Un general que canvia de opinion y paga las consecuencias, un chico que se escapa con su mujer embarazada, un hombre que se da cuenta de como es el mundo y como funcionan las cosas y decide ke prefiere no vivir y un escritor con mujer e hijos ke es buscado por el enemigo…Poco a poco esas historias van entrelazandose, trata de amor y muerte (sobre todo muerte) todas las historias acaban tragicamente y son reales.

    Bueno estos son los que yo os recomiendo jeje
    tmb hay de muy buenos, el mejor: YO CLAUDIO, un libro muy inteligente, maquinador, y muchisimos asesinatos XD

  38. Carlota dijo:

    Me añado a una recomendación ya hecha de una novela de humor que acabo de treminar de leer titulada “GOMA DE BORRAR, Aventuras y desventuras del chico perfecto” que es un hartón de risa. Eso si, para mayores de edad.

  39. Virginia dijo:

    yo recomiendo La Sombra del Viento, el mejor libro k e leido hasta ahora, me ha encantado. GRACIAS X LAS RECOMENDACIONES

  40. Marta dijo:

    Me gustaría incluir en los libros recomedados a una escritora española, Julia Navarro, que me ha gustado mucho. He leído 3 de sus libros y todos han sido fantásticos. La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de Barro y La Sangre de los Inocentes, los 3 espectaculares.

  41. Mary dijo:

    Pues yo os recomendo Varios pero uno de los que mas me gusto es el: LA DECISION MAS DIFICIL, sacaron no hace mucho la pelicula aunque cambiaron toda la historia y se llamaba la decision de anne, esta historia hace que se le pongan los pelos de punta a cualquiera.
    y otro que me acabo de leer es el psicoanalista y es muy muy bueno, espero que alguno lo lean.
    Y porfavor que no se acabe este link y sigan escribiendooo!! Gracias a todos!!

  42. maryanita dijo:

    yo no e leido muchos pero dentro de los que e leido me fasinaron el de “LA BUSQUEDA” de alfonso lara castilla y sin dudar del autor paulo cohelo “EL ALQUIMISTA”, “ONCE MINUTOS”, “EL DIA EN VERONICA DECIDE MORIR” uno mas para algunos probemas de familia “UN GRITO DESESPERADO” carlos cuahutemoc sanchez y “CONTRAVENENO”

  43. Eva dijo:

    yo recomiendo a todo el mundo los 4 libros de la saga CREPÚSCULO, (CREPÚSCULO, LUNA NUEVA, ECLIPSE Y AMANECER). Me han encantado, estaba super enganchada y aprovechaba cualquier momento del día para ponerme a leer. Aunque en un principio pueda parecer una lectura para adolescentes, encierran una historia emocionante.

  44. mariluna dijo:

    sin lugar a dudas los pilares de la tierra…..es el mejor para mi.la sombra del viento los rengloones torcdod de dios,etc pero creo q lo importante y hermoso es la lectura.aprendes muchisimo con ella.

  45. soledad dijo:

    yo recomiendo . LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA . que conmueve hasta las lagrimas .Trata de una historia real que le sucedio a un columnista de una prestigiosa revista ,el cual tuvo un accidente que lo deja paraplejico. y con la ayuda de los medicos .y usando lo unico que podia mover . que era su parpado. escribe esta maravillosa obra y despues muere. Esta obra es llevada tiempo despues al cine. Les recomiendo tambien el libro de HECTOR ABAD FACIOLINCE EL OLVIDO QUE SEREMOS Hasta pronto y sigamos leyendo.

  46. The Reader dijo:

    Yo les recomiendo la saga de 5 libros de Victoria Andrews : FLORES EN EL ÁTICO, PETALOS AL VIENTO, SI HUBIERAN ESPINAS, JARDÍN SOMBRÍO, SEMILLAS DEL AYER; esta es la historia de una madre que encierra a sus 4 hijos en el sotano de la casa de sus padres, y como ellos logran salir para empezar sus vidas; una muy conmovedora historia. También les recomiendo los libros de Isabel Allende : INÉS DEL ALMA MÍA, LA ISLA BAJO EL MAR (Que entreo otras cosas es su publicación más reciente), LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (Que se parece a cien años de soledad, porque los dos son hijos de una corriente Latinoamericana, llamada : Realismo Mágico), PAULA (Su libro más íntimo y conmovedor, habla sobre la enfermedad de su hija Paula Frias), LA SUMA DE TODOS MIS DÍAS, DE AMOR Y DE SOMBRA (Una historia de amor que se desarrolla en los margenes de la dictadura de Pinochet). También les recomiendo : EL PAÍS DE LA CANELA de William Ospina, es un interesante viaje por nuestro pasado colonial(éste libro está continuado por AURORAS DE SANGRE, Y URSUA). Para los que aún son adolescentes, o que sin serlo se sienten tan jovenes que el amor les vibra en la piel, les recomiendo tres noveles de un autori Italiano, Federico Moccia : A TRES METROS SOBRE EL CIELO, (Que está continuada por el libro : TENGO GANAS DE TI, que no he tenido la oportunidad de leer), SCUSA MA TI CHIAMO AMORE (PERDONA SI TE LLAMO AMOR) Y PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO (éste último es la continuación de Scusa ma ti chiamo amore). Para los amantes de lo clásico, les recomiendo : TRES NOVELAS EJEMPLARES, de Miguel de Cervantes Saavedra, LA DIVINA COMEDIA de Dante Aligheri, ALMACÉN DE ANTIGUEDADES de Charles Dickens (esta historia es bellísima, con su estilo ingenuo e infantil,Dickens hace del el mundo más sufrido una fantasía). Creo que esto es todo por ahora, anotaré algunos de los libros que recomiendas ustedes, a ver cómo me va con ellos.

  47. elvi dijo:

    e lvi dijo. yo os recomiendo el sanador de caballo es una historia preciosa guerra,amor , justiciaetc….aprendes muchimo con ella es un libro de 800 Pgna pero te engancha hasta tal punto que en una semana te lo lees.

  48. Carol dijo:

    Yo recomiendo intentarlo de nuevo con los clásicos. Últimamente he descubierto la editorial Bambú, que los está editando con una calidad excelente. Nunca hasta ahora había entendido tan bien la Celestina, por ejemplo. Además, vienen con un precioso cuaderno documental. El último que he leído de esta colección es una antología poética titulada Nueve Lira de Hiedra y un Secreto. Los poemas son maravillosos.

  49. Florida dijo:

    Los dos ultimos libros que he leído son: El tiempo entre de costuras de María Dueñas, genial, lectura ágil y “La casa del próposito especial”, del autor, del Niño del pijama de rayas, buenísimo. Recomiendo los dos.

  50. Cintu! dijo:

    Queria dejar un comment sobre el libro “el niño de pijama de rayas” yo vi la pelicula y en realidad trata de la epoca del holocausto y como el niño vive en una mentira constante. Me gustaria saber si el libro que recomiendan es efectivamente ese o trata de otra cosa. Asi se si merece la pena comprarlo.

    De todo modos me gustaria que me recominden un libro que este relacionado con la historia y si es de amor mejor, gracias!

  51. Luciana dijo:

    Hola a todos, les recomiendo leer El Túnel de Ernesto Sábato. Me ha encantado!!

  52. Pelasho! dijo:

    Hola. Nunca he usado un foro de este ni de ningun tipo pero bueno, espero que usarlo sea por la causa!

    ME he leido ya un par de veces la sombra del viento de Zafón y me sigue encandilandoc omo la primera. Estoy en las ultimas 100 paginas de el juego del angel y temo que me defraude como veia venir. Estoy buscando algun libro similar, como Marina o cualquiera de zafón. Historias de magia, suspense y todo lo que tiene la sombra del viento. Me gustaría encontrar un libro que mas o menos se moviese por el estilo del autor pero que acabe un poco con el rollo que tiene Zafón. Espero la respuesta y muchas gracias a todos!

  53. Nuria dijo:

    Hola. Acabo de leer “El rapto del tiempo”, de José Luis Zapatero y Diana Gavilán. Yo también lo conocí porque me lo recomendaron. Es un libro de relatos muy original y entretenido. Todas las historias tienen que ver con diferentes factores que nos influyen a la hora de percibir el tiempo de espera, y además van precedidas de unas introducciones con curiosidades y casos reales.

    Me ha gustado mucho por su originalidad y porque las historias son realmente buenas, muy dispares y siempre sorprendentes. Se lee de un tirón, te engancha y a cada relato que lees piensas en cómo será el siguiente y qué te descubrirá. Y esa es otra parte del éxito, a mi juicio, de esta obra, que te enseña a ver las esperas de modo diferente, y a descubrir cómo llevarlas mejor y ver qué es lo que hay detrás de ellas.

    Agradecí mucho que me lo recomendaran… y ahora no quiero ser menos y soy yo quien os lo aconsejo. ¡Ya me contaréis!

  54. Isabel Morales dijo:

    Recomiendo leer, para las personas que le gusta la ficción y el suspenso, “El Círculo de los Escribas”. Un exitoso Best Seller de Romain Sardou, que logra rápidamente atrapar la atención del lector.

  55. montse dijo:

    Hola!

    recomiendo El corazón helado de Almudena Grandes y El último Don de Mario Puzo.

  56. Geminis ;) dijo:

    A mi sinceramente uno de los libros ke me han fascinado es “Memorias de Idhun”, no es la tipica historia de amor, aventuras y ficcion, es super llevadera y simplemente me encanto… y otra “cazadores de sombras”, ya ke no descubres la verdad hasta casi el final! y eso me encanta xD aunke si kereis mejor una novela os recomiendo “la evolucion de Calpurnia Cate”( es un poco raro el nombre) o “El cuento numero 13″ ke te dejan en ascuas hasta ke es el final

    Seguid poniendo mas!! bss y espero ke os gusten ;)

  57. core castro dijo:

    Hola!
    yo me atrevo a recomendarles tres libros espectaculares
    1.Budablues de Mario Mendoza
    2.Angosta de Hector Abad Faciolince
    3.La casa del sueño de Jonathan Coe

  58. YAMILE dijo:

    HOLA A TODOS¡¡ me encantó Kafka en la Orilla de Haruki Murakami, una vez lo empiezas, no puedes parar…- es maravilloso

  59. LUGE dijo:

    Hola,

    Les recomiendo El Ocho, La chica de las naranjas, Martes con mi viejo profesor… y sigan recomendando!

  60. Angel dijo:

    Hola.- Yo acabo de leer “LA PRIMERA VEZ TENÍA 6 AÑOS…” de Isabelle Aubry. Es un relato estremecedor de una niña que era víctima del abuso sexual de su propio padre. Es de lo que más me ha impactado de todo lo que he leído. Pero lo recomiendo en mis notas de valoración le he puesto un 10.

  61. julian dijo:

    hola!! un libro que recomiendo que es buenisimo es EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss, lo unico malo es que es la primer entrega de una trilogia, y la segunda parte titulada El temos de un hobre sabio sale recien en marzo del 2011, pero si les gustan las novelas de fantasia epica, no pueden no leer esta triloga!!

  62. Alfonso dijo:

    Hola. Uno de los libros que mas me ha gustado y siempre recomiendo es LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, de Torcuato Luca de Tena. Impacta por las descripciones que hace y cuando acabas de leerlo y lo comentas con alguien que también lo ha leido, puede que no coincidais en la conclusión.

  63. Tari dijo:

    Recomiendo la trilogía de “La Materia Oscura” (Luces del norte, la Daga, El catalejo Lacado).
    De Khaled Hosseini recomiendo “Mil Soles Esplendidos”. Si lloraron con “Cometas en el Cielo” este les gustara, e incluso puede que descubran una mención del segundo.
    Y un clásico: “Lois Miserables” de Victor Hugo.

    Atte: Tari

  64. Luna dijo:

    Hola, buenas tardes.
    1) Qué idea más buena, la de poner esta página!!! Ojalá que gente siga redomendandolos, porque muchas veces paramos por alto grandes libros
    2) Hace poquito leí un libro que me encantó. Se llama “UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS”. Es un poco ficticio pero es super bonito. Cuenta la historia de dos niños y poco a poco, nos va descubriendo los diferentes tipos de amor. La novela me supo a poco jeje
    Espero que a vosotros también os guste

  65. Ire dijo:

    Aún hace muy pocos días que terminé un libro superbonito. Se llama Torres de Malory de Enid Blyton,es de hace bastantes años pero es precioso. Te hace reflexionar sobre las cosas que tiene la vida, ves como se van haciendo mayores los personajes y también como se plantean cada uno de ellos los problemas y las circustancias que ocurren a lo largo del libro.Es pecioso gracioso muy divertido y cuando empiezas a leer no paras porque cada vez está más interesante.
    Que lo disfruten!

  66. Fafa dijo:

    El Psicoanalista. Para personas que les gusta leer sobre psicopatas y misterio. Te atrapa desde el principio. La trilogia de marte: Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, relata sobre los primeros 100 colonos en martes y como van transformando marte hasta convertirla en algo bastante parecido a la tierra. En esta trilogia hay romance, ciencia, algo de comedia, entre otras. El alquimista, Un clasico. La conspiracion de Dan Brown.

  67. Manuel dijo:

    Uno de los mejores libros que he leido es “Los perros hambrientos” de Ciro Alegria, tambien esta “El padrino” de Mario Puzzo la recomiendo, haber la trilogia de “Hannibal”, te llena en un suspenso, y libros de Mario Vargas Llosa donde hay varios interesantes.

  68. zouhair dijo:

    Ola soy el primero de 2011 jajajajaja bueno os recomiendo un par de libros el primero es el monje que vendió su Ferrari y el otro es cometas en el cielo. Feliz 2011

  69. Florence dijo:

    Buenas!!
    Ahi van mis recomendaciones, espero que os gusten:
    1- La ladrona de libros de Makcus Zusak (No es el típico libro sobre el holocausto. La narradora es un personaje sorprendente: la muerte, que con un poco de sentido del humor nos relata una historia conmovedora y emotiva.)
    2- El nombre del viento de Patrick Rothfuss (es el primero de una trilogía y lo peor de esta obra de arte es que todavía no se hayan publicado la segunda y tercera parte)
    3- La catedral del mar de Idelfonso Falcones (para los que han leído los pilares de la tierra, este es es un libro similar, pero desde mi punto de vista, la lectura es más rápida. Recomendada a los amantes de la ciudad de Barcelona)

    Para los que sólo hayan visto las películas, el libro es siempre mejor… pocas veces el cine supera la literatura, aunque sean buenas adaptaciones:
    -El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien
    -La historia interminable de Michael Ende
    -Drácula de Bram Stoker

  70. Maira dijo:

    Les recomiendo el diablo en la botella de robert louis stevenson, es excelente, super entretenido, magico…lo califico con un 10 y lo recomiendo ampliamente

  71. nacho z dijo:

    recomiendo:

    clasico: crimen y castigo, Dostoievsky
    un poco oscuro, pero muy enriquecedor.

    niñez: mi planta de naranja lima

    novela historica: La caida de los gigantes, Ken follet. Estoy leyendolo ahora, mezcla historia pre guerra mundial, con tragedias, romances e intrigas politicas. pinta muy bueno

    la reina del sur, ya la nombraron. muy divertida

    noticia de un secuestro; genial garcia marquez

    ojala a alguien le sirva!

  72. Dilios dijo:

    Leer con impetu es prescindible para causar una revuelta a lo cotidiano de la costumbre
    Lectores os recomiendo algunos libros, he leído los comentarios a los largo del foro y la mayor parte de las descripciones y apuntes de los libros son novelas narrativas, si bien algunas encausadas a lagunas propiamente de disfunciones sociales…en fin, os recomiendo abundar un poco más en lo factible de las lecturas y aportaciones con motivo de conocer puntos de vista equidistantes en la causa de la lectura.

    Mis recomendaciones par los que gustan de las problemáticas sociales de la realidad sin ficción.

    Píndaro – Odas y Poemas
    Friedrich Nietzsche – El Anticristo
    Friedrich Nietzsche – Así hablo Zaratustra
    Friedrich Nietzsche – Ecce Homo
    Sigmund Freud – Introducción al Psicoanalisis
    Sigmund Freud – Los orígenes del Psicoanálisis
    Sigmund Freud – El Malestar en la Cultura

    En general la mayor parte de los títulos de estos autores son muy buenos, así que os recomiendo abundantemente su lectura para abrir nuestro panorama informativo.

    saludos a todos y buena lectura

  73. mayra dijo:

    muy bueno su libro veronica decide morir me encanto por que alguien de mi familia iso lo mismo mi hermana por un momento pense que se iva morir pero solo le iso daño aios

  74. sandra dijo:

    hola después de leerme todos los comentarios y apuntarme todos los libros ahora os voy a recomendar yo. tengo 20 años y leo desde los 12 mas o menos.

    gritos silenciosos: es de un maltraro de mujer que hasta te ara llorar
    el tren de la media noche de carlos ruiz zafon: es precioso va de adolescentes
    hijos de lazaro: va de unos hermanos k uno se esta a punto de morir y se tienen k ayudar me encantaaaaaa
    el principe de la niebla de carlos ruiz zafon: va de unos niños y bueno hay magia y todo como son sus libros jeje
    el diario de una ninfomana: el titulo es muy impactante pero no es para tanto aunk es bueno
    Bueno ya no me acuerdo de mas libros ya ire recomendando mas ahora estoy con perdona pero quiero casarme contigo y el que le tengo ganas es a carlota se enamora de federico moccia
    un saludo espero k leais alguno.

  75. Maria Cecilia Gonzalez dijo:

    Me gusto Eva Luna y Paula de Isabel Allende

  76. bonita =) dijo:

    me encanta estas muy bien con los puntos las comas los giones

  77. maria jose dijo:

    Bueno, para todos aquellos que buscan libros sobre experiencias de vida…bueno, creo que esto talvez les podria interesar…quiero recomendar primero el libro COMETAS EN EL CIELO de Khaled Hosseini, en mi opinion…es el mejor libro que he leido, trata de dos niños, Amir, quien es el que relata la historia, el cual se ha criado toda su vida con Hassan, un pequeño hazara de la misma edad que él, a pesar de que hassan es el hijo del criado, y es insultado por los conocidos de amir, entre ambos llevan a cabo la mas hermosas de las amistades, y luego…debido a una guerra, deben separarse…no quiero seguir contando, porque la idea es que se entusiasmen y lean, la verdad…te cambia la vida luego de que lo lees, es hermoso y te hace derramar mas que un par de lagrimas.
    el otro es MIL SOLES ESPLENDIDOS, del mismo autor, el cual esta vez habla de dos mujeres, la primera es mariam, una niña de 15 años quien vive con su madre en una pequeña kolba en el bosque, su padre…un hombre importante y rico, se ve obligado a cuidarla luego de la muerte se su madre, mariam se ve forzada a casarse con un hombre de 40 años, desde ahi en adelante emprende toda una aventura…por vivir, la manera en que sufre y ve el mundo encerrada en esa casa al mando de ese hombre. años mas tarde…se encuentra con laila, una pequeña de 15 años quien entre como nueva esposa de rashid, juntas….aprenden lo que es amistad, amor….y a llevar a cabo una de las historias mas asombrosas que se han leido, con el gran don del autor de poder plasmar lasemociones en el libro….estoy segura de que te encantará…tengo 17 años…pero esos son los mejores libros que voy a leer en mi vida 1000% recomendados

  78. Avet dijo:

    Bueno pues yo os recomiendo el libro La Voz interior de Eileen Caddy. Es una guia para encontrar el camino espiritual. Ediciones Luciérnaga. Esta obra de piezas o testimonios de la guia recibida por Eileen Caddy en sus meditaciones. Són enseñanzas sugerentes que aportan alegría, inspiracion y paz a nuestras vidas. Eileen Caddy creó en 1969, junto con su esposo Peter, La Fundacion Findhorn en el Norte de Escocia, guiados por lo que suele llamarse la “voz interior”.

  79. angelita dijo:

    hola ..si quieren leer un libro impactante les recomiendo LA CABAÑA de W.M PAUL YOUNG excelente nos hace entender como debe ser nuestra relacion con Dios , es maravilloso te revuelve de pies a cabeza. una buena lectura para una agradable experiancia de vida.

  80. krn dijo:

    la joven de la perla
    cronicas de una muerte anunciada- gabriel garcia marquez
    santa- federico Gamboa

  81. cyndy_ddv dijo:

    De los libros ke he leido han sido la saga de crepuscolo muy recomendables.
    otros ke me han encantado hsn sido:
    -La princesa que creia en los cuentos de adas
    -El caballero de la armadura oxidada
    -La fuerza de sheccid Carlos cuauhtemoc Sanchez
    -porke los hombres se casan con las cabronas
    -Veronica decide morir Coelo
    -El no nacido (suspenso)
    -El perfume Patrick Suskind

    Espero les sirvan de los ke he leido han sido los ke mas me han gustado, cada uno de ellos ha aportado algo a mi vida…

  82. elena dijo:

    Hola, os diré los que a mí me impactaron que nadie parece haber mencionado:
    “El Dios de las pequeñas cosas” de Arundhati Roy
    “El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde
    “Una fortuna peligrosa” de Ken Follet, como todos los suyos, te engancha desde la primera página
    “Tigre Blanco” de Aravind Adiga, si alguno ha estado en la India, este libro le encantará.
    “El último judío” de Noah Gordon, no es de la saga Cole, pero es bueno.
    Y cualquiera de Gary Jennings , sobretodo “El viajero”, que narra la historia de Marco Polo.
    En fin, espero haber aportado algo.;-)

  83. ERENDIRA dijo:

    pues la mejor saga obiament NO ES crepuscula,
    deberian hecharle un viztaso a las cronicas vampiricas de anne rice
    el 1 libreo es entrevista con el vampiro
    incluso ay 2 pelis d esta saga la primera es la d entrevista y la otra es
    la reina de los condenados.

    esta saga no habla d un “amor imposible” y aburrydo sino k mete un contexto de
    las epocas que van pasando, y tambien su propia cultura

    estan muy buenos!!!1

  84. ERENDIRA dijo:

    empieza con lestat el vampiro principal y louis al k convierte
    para asi desdpues convertir a una niña d 5 años k c vueloce kruel con lestat pero se enamora poco a poco de louis

  85. THAÏS dijo:

    Buenas tardes a todos,
    Es la primera vez que escribo, y encontré la página por casualidad, ya que soy una gran lectora y buscaba lecturas alternativas o recomendadas por otras personas.
    He encontrado bastante interesantes los libros que están recomendados por todos vosotros, desgraciadamente he leído el 90% de ello, aunque se agradece el otro 10% que no he leído.
    Yo os recomendaré algunos libros que he leído y me han parecido interesantes, divertidos, amenos, entretenidos, imaginativos, emocionantes; pero sobretodo han conseguido mantenerme intrigada.

    - Aurora boreal: Asa Larsson
    - Sangre derramada: Asa Larsson
    - Señores del Olimpo: Javier Negrete
    - Atlántida: Javier Negrete
    - Soldados de salamina: Javier Cercas
    - Finis Mundi: Laura Gallego García
    - Aquerón: Sherrilyn Kenyos (este libro es de la saga cazadores oscuros, hay unos 15 publicados)
    - El sueño del celta: Mario Vargas Llosa
    - El cementerio de Praga: Umberto Eco
    - El nombre de le rosa: Umberto Eco
    - Dime quien soy: Julia Navarro
    - Caín: José Saramago
    - Tha Host: Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo)
    - El asedio: Arturo Pérez-Reverte

    Bueno de momento son los que se me viene a la cabeza, o por lo menos son los que he leído en los útimos dos meses, espero que les gusten y hagan caso de la recomendaciones.
    Un saludo a todos los lectores.

  86. Amy dijo:

    Excelente la página!!! Hoy en día es muy raro encontrar tanta gente q guste de la lectura!! Por los comentarios q vi, parece q “La catedral del mar” esta muy bueno, y me llamó la atención el breve relato de “COMETAS EN EL CIELO”, sin duda, se oye similar a la trama de “EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS” q tamb es excelente!!!! Gracias por la ayuda en encontrar otro libro que leer!!! Saludos a todos!!

  87. aaron 08 dijo:

    bueno pues la verdad ami antes no me gustaba leer pro gracias a una amiga empece a leer una que leí por primera ves fue la de JUVENTUD EN EXTACIS amm yo os recomiendo para jóvenes de entre 14 o 13 en adelante claro solo es recomendación ya que habla sobre los problemas de la juventud y d los pensamientos erróneo k algunos tienen en resumen te hacen reflexionar bastante amm bueno se los dejo de tarea otro es el de EL ALQUIMISTA paulo cohelo me gusto bueno esos son los k mas me han gustado bueno asta ahora espero o empezare a leer algunos libros k ustedes mismos recomendaron perdón si no pongo muchos libros pro como dije no tiene mucho empece a leer sale byee cualkiero cosa recomienden mas

  88. noelia dijo:

    Recomiendo: hablando sola. No recuerdo el nombre de la autora, pero este es su unico libro. es mas que nada un libro para mujeres, ya que habla de sentmientos femeninos. Es de esos libros, los cuales una no se cansa de leer y de seleccionar partes para comparir. Espero que les guste, ya que ami me encanta !!!

  89. Marta dijo:

    Bueno, como habrán recomendado muchos, uno de los libros claves para tu formación literaria es La casa de los espiritus de Isabel Allende, es un libro interesante que, además, refleja de un modo fascinante la historia de ciertas personas, o mejor dicho, los espiritus de una familia.Muy bueno.
    Tratando de historias emotivas y profundas declararia Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom, es la historia de un alumno y un profesor, enfermo, de cómo la vida es vista de modos diferentes y, en definitiva, LA VIDA ES EL TEMA DE ESTE LIBRO, UNO DE LOS MEJORES DE ESTE MUNDO.
    Ante todo, debo reconocer que ayer me empece y termine La soledad de los numeros primos de Paolo Giordano, dos historias diferentes que confluyen de manera fantastica dando lugar a esta magnifica obra.
    No podria faltar Los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena, novela increible, historia de una mujer y de sus “paranoias mentales”, es uno de los libros que no pueden faltar en nuestra pequeña biblioteca LO DESTACO ESPECIALMENTE.
    Tambien dedico especial importancia a Miguel Delibes, uno de los mejores autores de nuestra epoca. Cualquiera de sus novelas son perfectas, ya sea El camino (buenisimo libro), Cinco horas con Mario (que pueden ver representada en teatro), El principe destronado, Las ratas, El hereje…
    Obviamente, Cometas en el cielo, el niño con el pijama de rayas, Edad Prohibida (tambien de Torcuato) son novelas de increible valor artistico y literario.
    Puedo terminar diciendo que solo tengo 14 años y, ante lo que mucha gente piense los adolescentes no nos dedicamos unica y exclusivamente a leer los libros de Federico Moccia y sus derivados (por cierto, F.Moccia un buen escritor con un inconveniente:sus obras estan dedicadas a quinceañeras “prototipadas”) y que leais cualquiera de Eduardo Mendoza (a mi me gusto El laberinto de las aceitunas) asi, no puedo elegir pocos libros y seguiría describiendo y escribiendo mi opinion sobre otros muchos. Hago referencia a E.Mendoza diciendo que “si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiria ahogarme en el naufragio”
    Gracias a todos los que han llegado a leer hasta aqui:)

  90. Tania dijo:

    Mis libros recomendados serian:

    - Los Pilares de la Tierra, un libro precioso que me conmovió desde el principio hasta el final.

    - La catedral del mar y la Mano de fatima

    - La sombra del Viento

    - Un mundo sin fin

    - La casa Veneciana

    - Buscando esposa

    - La caída de los gigantes

    Y ahora estoy leyendome una saga de George RR Martin: JUEGO DE TRONOS para abril haran la serie, muy buena novela historica – fantastica os dejo el trailer de la serie:

    http://www.youtube.com/watch?v=1lQpJGd6NT8&feature=player_embedded

  91. eloisa dijo:

    aaahhh!!! maravilloso!! :D !! estos son los libros que en lo personal me han fascinado..
    * diablo guardián (xavier velasco)
    *puedo explicarlo todo (xavier velasco)
    *la serie milenium
    *nunca olvides que te quiero (delphine Betholon)

  92. Veronica dijo:

    Me encanta leer por lo mismo me meti en esta pagina,, y quiero agradecer todos los titulos de libros que aparecen aqui y que al parecer son demasiado buenos … Yo quiero recomendar el libro Le temes a la oscuridad.? de Sheldon
    es de lectura rapida , realemnte de engancha… es buenisimo un abarzo

  93. Hellen dijo:

    “Seda” de Alessandri Baricco. Mágico
    “El sentido de la vida” de Viktor Frankl. Inolvidable, profundo.
    “Botchan” de N. Sotseki. Entrañable, un best seller de la literatura japonesa.
    “El Imperio” de Richard Kapuschinsky. Un libro de viajes a través de Rusia y sus repúblicas, como pocos he leido.
    “El mundo según Monsanto” de M. Monique Robin – Si os quereis enterar de cosas muy serias que están pasando.
    “Primavera silenciosa” de Rachel Carson. En linea con el anterior. Cosas que pasan y que nos afectan.
    “El antropologo inocente” de Nigel Barley. Va por la edición nº 24, una obra maestra.
    “La hija de Robert Poste” de Stella Gibbons. Deliciosamente divertida.

    Estos libros no os dejarán indiferentes, son un tesoro.

  94. irene dijo:

    Yo quiero recomendar como ya otras personas han hecho, LA SAGA CREPUSCULO (stephanie meyer)
    LA HIJA DE LA NOCHE (laura gallego)(Vampiros)
    LAS LAGRIMAS DE SHIVA(cesar mallorquin) (sucesos paranormales, amor suspense…)
    NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO (Delphine Bertholon)
    Un saludo

  95. CECY dijo:

    El don de la estrella de og mandino, simplemente bella especial para jovenes en sus primeras lecturas
    El psicoanalista y el hombre equivocada de Jhon Ksentbach cardiaco de principio a fin
    la cabaña de paul young exquisita sobre el misterio de la existencia de DIOS y como la concebimos
    La huesped de Sthepani meyer otra historia
    clemencia de Ignacio Altamirano una bella de historia de amor y valentia
    troya simplemente espectaculares

  96. laura dijo:

    os recomiendo el beso del vampiro de Lynn Raven
    medianoche de claudia gray
    oscuridad de elena p. melodia
    cuatro almas de eden maguire

  97. Carolina dijo:

    Me acabo de leer la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Plubio Cornelio Escipión y hacía mucho tiempo que no leía con tantas ganas. Me ha entusiasmado lo bien escrito que está y las descripciones tan magníficas de las batallas del general Escipión contra Aníbal.

  98. claudia dijo:

    Hola!! pues yo eh leido varios libros de John Katzenbach y los recomiendo en particular La sombra que es mi favorito, el psicoanalista, El juicio final y el Hombre equivocado.

  99. jean pier dijo:

    Hola a todos desde Argentina!!!

    Me gusta mucho esta pagina, en verdad muy interesantes las recomendaciones de todos, yo quería recomendarles 2 libros muy cortos pero apasionantes y que dejan una enseñanza profunda y la verdad… SON ATRAPANTES! uno es “los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana(habla sobre un joven que cuenta como su familia toma la noticia de que su hermano mayor tiene SIDA y otro libro seria “El alma al diablo” de Marcelo Birmajer, el libro es muy interesante ya que habla sobre las costumbres de una familia judía, pero de un joven que se re usa a sus tradiciones y hace un análisis de su niñez en base a lo que le inculcaron sus padres.

    Bueno amigos son dos libros de bolsillo, pero con un mensaje gigante!!! espero los disfruten…

  100. Marysa Cebrian dijo:

    Hola,
    primero de todo agradeceros a todos vuestra ayuda de ante mano.
    Ya veo que la mayoria sois grandes lectore, yo por falta de tiempo, no he leido nunca mucho, pero ultimamente estoy empezando a leer de nuevo y quisiera un consejo.
    Yo empece los pilares de la tierra, no lo termine por que no estaba mi cabeza para concentrarme y lo deje pero me parecio interesante y algun dia cuando este mas despejada lo leer seguro, con Milenium me paso igual, y lo sultimos que he leido que me hayan enganchado ( asi sabreis mas o menos que libro busco ) ha sido, la cuna de mi enemigo, de Sara Young, el niño del pijama de rayas, ( me parecio genial y de muy facil lectura ) y el ultimo que termine ayer me ha dejado con mucho mono de lectura CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockett.
    Por eso me gustaria que me recomedarais algun libro de ese tipo, que enganche y que tenga una lectura facil, ya que con tato como llevo en la cabeza…. no puedo concentrarme en muchos nombres ni datos

    Gracias

  101. Bea!! dijo:

    Pues uno de mis libros faboritos es: Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo” de Federico Moccia. Son muy buenos y el segundo libro es la continuacion del primero, los dos me encanta LOS RECOMIENDO ENSERIO!.
    Pues he visto que habia unos libros que me quiero leer porque me parecen bueni que son: La primera vez tenía 6 años.
    y Goma de borrar, que aunque digais que es para mayores de edad me lo quiero leer, aunque no tenga la edad porque creo que no pasa nada….

    Bueno espero que os guste porque amii me encantan esos libror! un beso (LL)

  102. vane gavi dijo:

    hola a todos
    primero keria felicitar y agradecer a la persona q ha hecho st post la vd esta excelente, segundo ls libros recomendads stan super, la lectura s algo muy entretenido y provechoso y son pocs las personas q tienen st habito
    y x ultimo keria recomendrles q cualkiera q sea l libro q se escoja tratemos siempre d sakr algo bueno d este y tratar d plasmarlo en la vida real,,,

  103. vanessa dijo:

    lo primero que quiero de cir es que me encanta leer ! y segundo leeros el niño con el pijama de rayas a mi me encanto porque trata de los judios y de los nazis por favor recomendadme libros sobre este tema porque me encanta !!!

  104. LUCERO dijo:

    HOLA!!!

    PUES YO APENAS EMPIESO CON ESO DE LA LECTURA ACABO DE LEER UN LIBRO QUE SE LLAMA “LA MARCA DEL LOBO” DE ANNETTE CURTIS KLAUSE BUENO TAMBIEN ESTA LA PELICULA PERO ES MEJOR LEERLA ES MAS INTERESANTE BUENO EN LA PERSONAL ME ENCANTO EL LIBRO

  105. issa dijo:

    Yo acabo de terminar de leer .. Si no despierto de lauren oliver… me encanto asi k yo recomiendo ese…
    Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.

  106. kika superbruja y el echizo de la nabidad dijo:

    es muy dibertido y muy bonito para leer los niños

  107. Maria dijo:

    Gracias por vuestras recomendaciones.
    Yo solo os voy a recomendar un libro LA LLAVE DE SARAH, de Tatiana de Rosnay. Me gustó mucho. Un saludo.

  108. TANIA dijo:

    Muy buenas!
    Acabo de encontrar esta página, y me ha encantado!!!
    Tengo 28 años y me encanta leer. Quería recomendaros algunos libros que me han encantado:

    - EL JINETE DE BRONCE: Este libro es el primero de una trilogía, la autora es Paullina Simons. Es el mejor libro que me he leido en mi vida, te marcará para siempre! Lo malo es que está descatalogado, pero parece que en noviembre lo vuelven a editar en la editorial Debolsillo. Pero es fácil conseguirlo en las bibliotecas… La segunda parte es Tatiana y Alexander y la tercera es El jardín de verano. Preciosos!!!
    - LA CANCION DE JAN: el holocausto visto desde la mente de un niño, parecido a La ladrona de libros, q también me encantó.
    - UNA MUERTE SENCILLA, de Peter James, muy bueno.

    De momento no se me ocurre nada más, espero q os encanten como a mi!

  109. ¿Qué libro estás leyendo? ¿Qué libro vas a empezar a leer? » Disfruta la lectura dijo:

    [...] de compartir y crear un espacio de opinión escribí una entrada en este blog donde pudiéramos recomendar libros. Fue y sigue siendo un gran éxito de participación, muchas gracias a todas y todos por compartir [...]

  110. daniel dijo:

    Hola, de lo que he leído y me parece no se ha mencionado les puedo recomendar lo siguiente:
    - La saga de los tres mosqueteros de Dumas, son tres : los tres mosqueteros, veinte años después y el vizconde de bragelonne
    - Tarzán de los monos de E. Rice B., entretenidísimo, uno de los primeros libros que leí, muy interesante el pensamiento de tarzan desde su infancia, lo que no se puede saber en las peliculas
    - Conversacion en la catedral de Mario Vargas llosa, gran ejercicio literario, asombroso como van encajando los diálogos
    - Don Camilo, la historia de un cura en un pueblo italiano, una buena dosis de humor
    - El Aleph de Borges, son varios cuentos, una inmersion en la metafísica

    Son los que se me vienen a la mente ahora, ya recordaré (y leeré) otros, feliz lectura

  111. Elisabet dijo:

    Buenas tardes,

    Yo también apuesto por el Alquimista, un libro que te hace reflexionar. Hace poco me he leído dos libros los cuales recomiendo que son:

    1º- Tengo ganas de ti, F.Moccia(hay una primera parte “A tres metros sobre el cielo” pero me ha gustado mas la segunda). Adolescentes/Romance/Puntos de erotismo ;)

    2º- Juntos de Ally Condie. Bueno este es el principio de una trilogía futurista, romántica y familiar que te enganchan durante todo el libro tanto que ayer me dieron las cinco de la mañana sin darme cuenta y esta mañana ya lo terminé XD y hasta noviembre no sale la segunda parte en inglés, así que para que la saquen en español… ¬¬

    También leí el niño de pijamas de rayas, muy bonito y duro a la vez. Bueno creo que hoy iré a por el libro “la soledad de los números primos” que parece que tiene buena pinta!

    Saludos!!!

  112. aurora dijo:

    Además de ser una gran lectora desde que empecé a leer ,soy librera.Yo os recomendaría,además de alguno de los libros mencionados,los siguientes:
    “La habitación” (ed.Alfaguara).Trata de una chica que está secuestrada y tiene un hijo con su secuestrador.La historia está contada por el niño,que cumple cinco años,y nos muestra su mundo del modo que su madre se lo ha creado para que no sea consciente de su encierro.El problema es que el niño cada vez se hace más preguntas y ella decide que es momento de huir.Tiene intriga y altas dosis de ternura,además de cuestionar nuestra sociedad.
    “El jardin olvidado”(ed.Suma).Es una novela narrada en tres tiempos.En el mas lejano,una niña aparece abandonada en un puerto de Australia.En el siguiente,una joven descubre,a la muerte de su padre,que fue adoptada y quiere saber cual es su origen.Y en la actualidad una joven hereda a la muerte de su abuela una casa en Inglaterra que esconde un secreto familiar.Es una novela muy entretenida y facil de leer.
    Para los amantes de la novela historica,no os perdais la trilogia de Santiago Posteguillo ambientada en la antigua Roma formada por lo s siguientes libros “Africanus” “Las legiones malditas” “La traicion de Roma”.Tratan sobre la vida de Escipión de una forma amena y muy bien documentada.

  113. Alberto Pérez Gasca dijo:

    Recomiendo que lean “Travesuras de la niña mala”, de Mario Vargas Llosa. “Las Mujeres de Adriano”, de Héctor Aguilar Camín. “Once minutos” de Paulo Coelho.

  114. nieves dijo:

    a mi me gusto el de cenicienta por que es muy chulo trata sobre una joven que tenia que fregar platos luego tenia una malvada madrasta y luego habia una fiesta en palacio real y laeligio aella la mas bella de todas no como las hijas de su madrasta que eran mas feas que el pan podrido y mojado y oye habeis oido hablar de una serie de argentina llamada patito feo y otra llamada consentidos la depatito ya no la hacen que pena bueno pero la de consentidos es nueva yo tengo el libro de patito feo de la primera temporada claro vale 12euros. adios y que tengais una muy buena semana adioss

  115. Jessi dijo:

    holas a todos :D

    a mi me encanta leer. yo comenze con “Cien años de soledad” de Gabriel Garcia me gusto muchisimo toda la historia de la historia de la familia Buendia. tambien lei “La venganza de la Vaca” de Sergio Aguirre , la recomiendo es una lectura corta pero muy entretenida de misterio ,amistad.
    en mi cumpleaños me regalaron el libro crepusculo, me gusto , y ya me lei toda la saga , muxo mejor k la pelicula de lejossss .
    hay dos libros que lei k te hacen reflexinar y son buenas osea no aburridas .. El caballero de la armadura oxidada” y “Siete Semillas”.
    Otra k lei fue “Veronica decide morir” ….tiene un descenlace k cambia la historia al final
    y weno sigo buscando nuevos libros k leer sigan escribiendo , son una gran ayuda

    saludos a todos …….:D

  116. Gux H dijo:

    Hola, buenas tardes.
    Espero que, “Manual de la Oscuridad” de DE HERIZ ENRIQUE, les resulte tan agradable como a mí.
    Vale la pena.
    Bxos / Sdls / Abraxos
    Gux H

  117. stella dijo:

    Yo recomiendo Sobre Heroes y Tumbas de Ernesto Sabato, es apasionante, una novela como pocas….realmente vale la pena leerla…es mi preferida

  118. miliii dijo:

    hola!!yo leii tres libros qe me encantaron!! son muy buuenos! son historias reales de dos escritoras famosas:
    1_ chubasco d cielo latini
    2_abzurdah de cielo latini
    3_f.i.l.o.s de giuliana caleca

  119. J. Carlos dijo:

    Gracias por sus recomendaciones, las tendré en cuenta mañana que acuda a la librería.
    Yo podría recomendar varios, pero ustedes ya lo han hecho; aunque aun no he visto uno que a mi me gustó por su sencillez y buena historia: “El jardín olvidado” de Kate Morton, se pasarán una semana agradable con el.

  120. mayra dijo:

    me encanto unos que lei, supercomicos, no puedes dejar de leer: Maldito karma y Jesus Me quiere de DAVID SAFFIER….buenisimos,
    los de Ruiz safon me encantaron, Ken follet, hay otro que habla sobre varias generaciones y esta muy interesante se llama LA ISLA DE LOS AMORES INFINITOS chaviana, recomendable.
    ensayo sobre la ceguera de saramago…..los renglones torcidos de Dios, CIEN AÑOS DE SOLEDAD (de mis favoritos).

  121. Luis dijo:

    Hola!!

    Yo recomiendo que leais a Stefan Zweig. Por ejemplo, El mundo de ayer, donde describe su vida hasta mediados del siglo pasado, derrochando erudición y cultura, al tiempo que nos acerca a los conflictos de Europa entre las dos guerras. Sus novelas son muy cortas pero de gran calidad, por ejemplo, El jugador de ajedrez o Los milagros de la vida. Muy ameno también su Momentos estelares de la humanidad.

  122. Ana B. dijo:

    Hola… Pues recomiendo un libro para partirse de risa “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza. Lo he leído 3 veces y voy a leerlo otra vez, según iba leyéndolo me iba riendo. Me encanta.

  123. Nira dijo:

    Hola a todos,
    me parece increíble que se hayan recomendado tantísimos libro y que no haya mención a ninguno de Alberto Vázquez-Figueroa. Cualquiera de ellos nos hará viajar al ritmo de las palabras del escritor. Todos son recomendables, la lástima es que son novelas muy cortas y te dejan con ganas de más; por eso recomiendo especialmente la serie de CIENFUEGOS, la de OCÉANOS o la de PIRATAS. otro título del autor muy recomendable es ÉBANO (una asombrosa historia de amor). Les dejo el enlace a su blog en el que publica regularmente artículos con una sabiduría poco extendida.
    http://www.vazquezfigueroa.es/
    Otros recomendables:
    - El último Catón y Todo bajo el Cielo, de Matilde Asensi
    - Momo, de Michael Ende
    - Te Daré la Tierra, de Chufo LLorens
    - Ensayo sobre la Ceguera, José Saramago

    ¡¡Feliz Lectura!!

  124. CRISTINA dijo:

    Hola,
    Tengo 39 años y suelo leer mucho. Los ultimos libros que he leido son:

    - El tiempo entre costuras, de Maria Dueñas.
    - Prometeme que seras libre, de Jorge Molist
    - La Reina Oculta, tambien de Molist
    - La Caida de los Gigantes, de Ken Follet, bueno, de Follet los he leido todos, a cual mas bueno
    - La Biblioteca de los muertos, de Gleen Cooper
    - La serie completa de Cienfuegos, de A. Vazquez Figueroa

  125. Cecy Ramirez dijo:

    Hola, tengo 13 años y me encanta leer en serio jaja creo que me comprenden, la verdad quisiera recomendar a Carlos Cuauhtémoc Sánchez el tiene libros que en lo personal me encantan, por ejemplo:

    Sangre de campeón – es un libro sobre los valores, el respeto

    Sangre de campeón sin barreras

    Volar sobre el pantano – uff genial en serio me encanto

    Segunda oportunidad- es para las parejas en sus matrimonios cuando tienen problemas y como tomar ciertas Desciones

    Romeo y Julieta esta bien quisiera leer “la primera vez tenía 6 años”

  126. Caroline dijo:

    Hola me encanta leer y les dejo varios libros recomendadisimos
    Buda Blues de Mario Mendoza Escritor Colombiano
    Crespuculo Stephanie Meyer
    Asi hablaba Zaratrusta de Federico Nietzche

  127. Bertha Londono dijo:

    Hola a todos yo recomiendo un libro para el buen desempeño de la vida laboral y familiar, hay que saber distribuir el tiempo y me acabo de leer un libro muy interesante y trae unos ejercicios fenomenales se llama
    “Como hacer uso del tiempo y no morir en el intento” lo adquirí por Internet, me lo recomendó una amiga que fue a la feria del libro.

  128. Lucía dijo:

    Hay una escritora que no he visto nombrarla y tiene cosas interesantes. Se trata de Toti Martinez de Lezea. Su punto fuerte es la novela de caracter historico, en muchos de sus libros te lleva al medievo,época que conoce y describe muy bien, sus historias enganchan, toca temas muy variados y son muy faciles de leer. os nombro alguna:

    La calle de la Judería
    Las torres de Sancho.
    Señor de la guerra.
    La abadesa.María la excelenta.
    El verdugo de Dios: un inquisidor en el camino de Santiago.
    A la sombra del Templo.
    La brecha.
    la flor de la Argoma.
    El jardin de la Oca.
    La universal.

    De verdad merecen la pena.

  129. eva dijo:

    Hola,bueno, no suelo escribir en foros pero buscando comentarios de algún libro para leer me he tropezado con éste y me ha parecido muy bueno.Muchos de los libros que he leido y me han encantado estan aquí nombrados, como la sombra del viento, la catedral del mar, los pilares de la tierra, un mundo sin fin….etc.
    Bueno, como veo que teneis todos muy buen gusto, os digo loq ue estoy buscando.
    Voy a primero de bachillerato y quiero leerme libros optativos.El último que me lei fue martes con mi viejo profesor, es precioso.Ahora no se cual leerme y la profesora,que sabe que me encanta leer, me ha recomendado las orquideas rojas de shangai y mis plantas de naranja lima.Que opinas de esytos libros?Los habeis leido??Podeis recomendarme otros???

  130. Carolina Gutierrez dijo:

    Gracias por las recomendaciones.
    Yo igual quiero aportar e indicar que el Autor Carlos Sanchez Cuauhtemoc excelentes libros como por ejemplo: La Ultima Oportunidad, leyes Eternas, Mujeres en Conquistas y Volar sobre el pantano
    Saludo
    Carolina Gutierrez

  131. YURIDIANA dijo:

    HOLA YO RECOMIENDOMUCHISIMO “DOS CRIMENES”" DE JORGE IBARBENGOITIA ES UNA LECTURA MUY TRANQUILA MUY DIVERTIDA A MI ME ENCANTO,
    OTRO MUY BUENO Y DE LECTURA MUY LIGERA Q ADEMASESBUENISIMO, “EL FA<NTASMA DE CARTEVILLE"" OSCAR WITHE
    "CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS" DE BRUNO TRAVEN
    ESTOS SON DE LOS QUE MAS ME GUSTAN

  132. OLGA dijo:

    Me llamo ,OLGA , hace muy poco que he descubierto la lectura.hay libros, que empiezas a leer y nada , no te llegan , en canvio,otros es empezar y no poder parar ! algunos titulos en referencia a estos ultimos serian para mi los siguientes : LA SONRISA ETRUSCA , DE JOSÉLUIS SAMPEDRO PEDRA DE TARTERA , DE MARIA BARBAL PA NEGRE , DE EMILI TEIXIDOR BAJO EL SOL DE KENIA , DE BARBARA WOOD para mi son una muy buena lectura .

  133. iziiz dijo:

    A mi me gustaron los siguientes libros:

    *A orillas del rìo piedra me sente y llore – Paul cohelo (se basa en una historia de amor y amistad en la cual se desarrollan problematicas entre la correcta desiciòn…y lo que dicte tu corazòn…al final la desisiòn que toma es la màs correcta…..este libro realmente me hizo sentir el trama y el romance)

    *El principito (creo que es una lectura que tiene que ser basica pero para los que aun no la han leìdo es un cuento realmente hermoso que no se basa en ninguna lògica, simplemente en respuestas, trata sobre un niño que es el protagonista “El principito” el cual està cansado de ver los mismos horizontes en su pequeño planeta y busca algo màs que una rutina asi que visita todos los planetas hasta llegar a la Tierra donde encuentra todas las respuestas y le encuentra valor a todo lo que poseè)

  134. ines dijo:

    Es muy buena idea que cada uno vaya contando que libros le han gustado.Ya he tomado nota de varios para conseguirlos.Hay muchos que comparto,como CIEN AÑOS DE SOLEDAD.Me sorprendió que alguien pusiera EL ANTROPOLOGO INOCENTE,porque creo que no debe de ser habitual.A mi también me gustó mucho porque es una historia real además.El autor es antropólogo y se va a una tribu africana a hacer un estudio.Y es el relato de su viaje.Me encanta Dickens.OLIVER TWIST,GRANDES ESPERANZAS,LA TIENDA DE ANTIGUEDADES…De Vargas Llosa me quedo con PANTALEON Y LAS VISITADORAS.Otro que me gustó fue EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS.Uno que ya es un clásico LA CONJURA DE LOS NECIOS.Uno que me pareció curioso el argumento LA VIDA DE PI.Otro que es entretenido y que ahora están con la película AGUA PARA ELEFANTES.Otro que me gustó mucho LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.Uno de un escritor español que me encanta,Luis Landero JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA.Unos cuantos clásicos ya que hablan de mi tierra LOS PAZOS DE ULLOA,LA CASA DE LA TROYA(precioso sobre todo si conocéis Santiago de Compostela o vais a ir,porque dicha casa existe y se puede visitar).VIENTO DEL NORTE de Elena Quiroga.Hoy no pongo más que ocupo mucho ya.Un saludo a todos.

  135. Isabel dijo:

    Hola a todos,
    he leído el Silencio de Ramón Carmona Gil, un libro que trata sobre muchos temas entre ellos cosmogonía, filosofía, religión etc, el autor consolida todos los conocimientos dispersos y ha cada vez que lo habrás vas a aprender algo nuevo.
    Sin duda es un gran libro de reflexión

  136. Isabela dijo:

    Hola a todos! Me encanta leer. Lo ultimo que he leido es LOSOJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS Y EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS.estan los dos muy bien. Son de la misma autora y es como sifueran la 1º y la 2ª parte. O podria enumerar una larga lista: La llave de Sara, El niño del pijama de ryas, todos los de Noha Gordon, el sanador de caballos, la catedral del mar, ……………………y un monton mas. Un saludo

  137. MARGIE dijo:

    LES RECOMIENDO RAICES DE ALEX HALEY BUENISIMOOOO Y LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO DE ANTONIO SANTA ANA LOD SOS LIBROS SON BUENISIMOSS MUY BELLOS

  138. MARTA dijo:

    Recomiendo:
    Te daré la tierra y Mar de fuego de Chufo Llorens. Son preciosos
    También he ha encantado La catedral del mar

  139. Lucy dijo:

    Gracias por esta pagina la verdad es que es super interesante!!!

    Mis mejores recomendaciones aunque anteriormente ya fueron nombrados:

    – La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)
    – Memoria de una Geisha (Arthur Golden)
    – Trilogia Millenium (Stieg Larsson)
    – El alquimista (Paulo Coelho)

    Estos libros estan entre mis favoritos y creo que estan por recomendar…me encanto tanto el libro como la pelicula:
    – La cenizas de Angela ( Frank McCourt) Lo es (segunda parte) –> La obra cuenta la infancia del propio autor. La vida en Irlanda, no era fácil en aquella época (años 30 y 40),el libro la recoge con crudeza. La familia McCourt vive en una casucha minúscula en una callejuela sucia, con una sola bombilla y conviviendo con las pulgas y los chinches, y comparten una única letrina con sus demás vecinos. El padre, vago y alcohólico, apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es solo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan. Frank sueña con la posibilidad de volver algún día al lugar donde nació, los Estados Unidos por lo cual desde muy jovencito y con muchisimas dificultades empieza a buscar trabajo para reunir ahorros.
    Es una historia de tristeza con muchisimos sentimientos.

    – El profesor (John Katzenbach) –> Jennifer, una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología ya jubilado, quien sabiéndose enfermo terminal había decidido suicidarse, presencia el secuestro y decide dedicar sus energías a rescatar a la muchacha y esclarecer la verdad. El profesor está narrada desde diferentes perspectivas y ello le aporta a la novela altas cuotas de adrenalina.

    Mi libro pendiente de leer y recomendado anteriormente:
    – El psicoanalista (John Katzenbach) –> mismo autor que “el profesor”.

    Espero servir de ayuda.

  140. ana dijo:

    os recomiendo “las cinco personas que encontraras en el cielo” de mitch albom,y “aloma”aunque este ultimo es en catalan pero es el mejor libro que he leido en toda mi vida,es de mercé rodoreda

  141. clara dijo:

    Hoy descubri esta pagina..no puedo dejar de aportar mi experiencia….comparto para el que quiera leerlos estos extraordinarios libros:

    ” La buena tierra” de Pearl S. Buck ( cualquiera de esta autora es bueno)
    ” No se fusila en domingo” de Pablo Uriel ( deberia ser obligatorio en las escuelas y universidades)
    ” La fiesta del chivo” de Vargas Llosa
    ” La conjura de los necios” de John Kennedy Otoole.

    Y…….. disfruten!!

  142. Malinaly dijo:

    Hola a todos, es un gusto enorme poder compartir esta aficion por la lectura y mas recomendar y que recomienden buenos libros, me fascina leer y adentrarme en las historias. De mis favoritos estan “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, “Cien años de soledad”, “12 cuentos peregrinos”, “La triste historia de la candida Erendira y su abuela desalmadad” de Gabriel Garcial Marquez, “La casa de los espiritus”, “Paula”, “Eva Luna”, de Isabel Allende, “El señor de los anillos” de Tolkien los tres, “El Evangelio del Mal” de Patrick Graham, La casa de los amores imposibles de” de Cristina Lopez Barrios, “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden, “Hijos del hombre” de P.D.James, podria seguir pero lo dejo para otra ocasion, espero que les agrade mis recomendaciones. Saludos a todos.

  143. ANITA dijo:

    Hola a todos , a mi me gusto mucho la trilogia de Santiago Posteguillo sobre los Scipiones , trata sobre parte de la historia de Roma y esta excepcionalmente documentada , una maravilla !!

  144. Matilda dijo:

    Apenas el sabado compre el ibro y anoche (3 dias desp) lo he terminado, llore a mares…una historia de amor y esperanza… de NICHOLAS SPARKS …EN NOMBRE DEL AMOR….se los super recomiendo

  145. j.carlos dijo:

    Hola, gracias por todas las recomendaciones….la verdad sea dicha tengo tantos libros para elegir que no se por donde empezar…gracias de nuevo!!!

    aqui van algunos que yo os recomiendo:

    domingo villar: ojos de agua
    la playa de los ahogados

    jordi sierra y fabra: cuatro dias de enero
    las chicas del alambre

    anna gavalda: la sal de la vida

    lorenzo silva: el lejano pais de los estanques
    el alquimista impaciente
    la estrategia del agua

    gabriel garcia marquez: cien anos de soledad
    relato de un naufragio

    raquel heredia: la agenda de los amigos muertos

  146. Gux H dijo:

    Olga, si bien no te conozco, que bueno que te hayas encontrado con la lectura.
    Al igual que Ines, les quiero recomendar LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole, que tiene un personaje muy particular, Ignatius Reilly, que a los 30 años, vive con una madre estrafalaria y tan particular como él.
    Creo que es una mordaz mirada de la sociedad, logra que el lector se encuentre ante diversos estados emocionales.

    Slds.

  147. ivangdl dijo:

    con gran gusto termine de leer el cuento numero trece y me parecio excelente, un libro que desde que empieza hasta que termina, te mantiene atento con su buena escritura se nota que la autora estudio literatura, porque esta muy bien escrito, sus personajes muy bien definidos y con historia de principio a fin: es la historia de dos hermanas gemelas y sus secretos de familia que las unen con un tercer personaje muy importante en la trama del libro. altamente recomendable.

  148. chus dijo:

    Hola, me encanta leer y por eso busqué una página como esta.
    He leído muchos libros de los que recomendais. El último libro que he leído es una autobiografía de la escritora Jeannette Walls. “El castillo de cristal”. Es la penosa vida que tuvo la escritora y su familia, deseas llegar al final para ver cómo termina. Espero que os guste.

  149. Reader1 dijo:

    Hola!! Os recomiendo encarecidamente a los amantes de la lectura “bella” a Alessandro Baricco, en especial “SEDA” “OCEÁNO MAR” O “NOVECCENTO”. No son libros de los que puedas sacar una sinopsis, tan solo sentimientos. También os animo a leer “EL MISTERIO DEL SOLITARIO” de Jostein Gardner. Espero que los disfrutéis. Un saludo

  150. hilargia dijo:

    estos son mis favoritos:
    JUNTOS NADA MAS. DE ANA GAVALDA. es una historia de amor y tb te ries mucho y te engancha.
    LAS VIRGENES DEL PARAISO. DE BARBARA WOOD. impresionante.
    YO MATO. DE GIORGIO FALETI. policiaco y de terror buenisimooo.

    son preciosos los 3 y muy entretenidos.espero que los apunteis y que os encanten como a mi.

  151. yeditt dijo:

    hola yo recomiento “ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” habla sobre una epidemia de ceguera blanca, y cómo se van contagiando las personas, y estas primeras las encierran en un hospital psiquiatrico abandonado, estas personas se las tienen que arreglar solas. Es un buen libro en verdad a demás de ser una historia muy buena a mí me ayudó a valorar mas mi vista

  152. graciela dijo:

    gracias por sus comentarios y yo les recomiendo amliamente el de EL LIDER QUE NO ERA LICENCIADO ES UN LIBRO MUY INTERESANTE DE ROBIN SHARMA nos motiva para poner lo mejor de nosotros en cada actividad que realizamos tanto laboral como personal y motivar a otros a hacer su trabajo cualquiera que sea….. saludos ESPERO LO LEAN….

  153. zouhair dijo:

    Hola de nuevo, esta vez voy a recomendar unos libros que he leído durante este año y me han gustado:
    1-El alma está en el cerebro de Eduard Punset, es un libro muy interesante donde aprendes muchas cosas relacionadas sobre funciones del cerebro… aunque el titulo parece de una libro científico la verdad es que es fácil de leer.
    2-Misery de Stephen King, es de terror tiene unos momentos muy desagradables de angustia, se os gusta el género de terror os la recomiendo por que merece la pena.
    3-Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, es un clásico de lo mejor que he leído .

  154. Loren dijo:

    Quiero recomendar la novela de un autor novel, la novela se titula La sonrisa del vencido, el autor es Manuel Alvarez-Xago, y la editorial La esfera de los libros, es muy entretenida, te engancha y se lee muy facilmente.

  155. Carmen MAry dijo:

    Recomiendo la insoportable levedad del ser, el medico de noah gordon… excelente también ken follet con la caida de los gigantes, los pilares de la tierra y el mundo sin fin…. Precioso el libro Donde el corazon te lleve, Los Borgia de Mario Puzo, La casa del proposito especial es muy buena y de facil lectura… El tiempo entre costuras me engancho desde el inicio…. tengo muchos mas titulos que recomendar… ire poco a poco y espero les gusten como a mi!!!

  156. Jacqueline dijo:

    Hola!
    yo quiero recomendarles el libro de Posdata: Te amo de Cecelia Ahern, es una historia de amor un poco triste pero ami me encanto, tambien les recomiendo Los ojos de mi princesa de Carlos Cuahutemoc Sanchez que es una version extendida del libro de La fuerza de Sheccid. Para muchachas jovenes yo les recomiendo los libros de Tonya Hurley Ghostgirl, hay 3 libros; el primero descanse en paz?, el segundo El regreso y el ultimo que salio este año Loca por amor, se narra la historia de una muchacha de 17 años que muere en el intento de ser popular, pero ademas nos cuenta lo que le pasa despues de la vida! es una historia muy diferente a lo que normalmente leemos y en algunos sentidos te puedes ver identificada, espero que les gusten mis recomendaciones! y sigan disfrutando de la lectura:D

  157. bumbay dijo:

    Yo tambien quiero recomendaros algunos de los libros que me he leido los cuales me han hecho plantearme muchas preguntas.Estos son algunos de ellos.Todos los de Dan Brown.El angel perdido de Javier Sierra.El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. La caida de los gigantes de Ken Follett y el ultimo que he leido:LA INFIEL DE REYES MONFORTE.Os lo recomiendo a mi me gusto muchisimo.Vamos, estamos en verano es tiempo de leer-

  158. Cinthya dijo:

    Buenas noches, el libro que siempre recomendaré es “Raíces” de Alex Haley, es un clásico, cómo olvidar la historia de Kunta Kinte…Otra muy buena es “El Retrato de Dorian Gray” por Oscar Wilde y el que acabo de terminar es “Dios vuelve en una Harley”, una buena lectura, nos hace reflexionar mucho y es de gusto UNISEX, sé por qué se los digo, altamente recomendable para un corazón solitario.

  159. Dani dijo:

    Hola a todos mi lectura recomendada es: En sólo quince días de Darra Nimon. Es una novelita de misterio que hizo que me enganchara desde el principio y que además tiene algunas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento humano.
    Es un libro fácil de leer que estoy seguro que os va a gustar.

  160. Isabel dijo:

    Hola a todos vengo de terminar de leer un libro de lo más interresante: EL SILENCIO DE RAMON CARMONA GIL, a traves de sus ennunciados y de forma fragmentada nos introducen en las distintas enseñanzas que se impartieron sobre la existencia de los diferentes planos en los que se desenvuelve y se desarrolla el hombre, acorde a los principios o leyes inmutables que crean, gobiernan y regulan el Universo y todo lo que en el contiene. Revelando a través de sus diferentes exposiciones que la aplicación de estas leyes en nuestro día a día son las que nos permitirán alcanzar o hallar lo que solemos llamar felicidad, concibiendo una vida acorde, equilibrada y en armonía con nuestros semejantes y con los elementos que nos rodea. Os lo recomiendo vivamente.
    Un saludo

  161. Isabel dijo:

    El último que he leído LA CAÍDA DE LOS GIGANTES…me ha encantado, no se que tendrá Ken Follet que todos los libros me enganchan muchísimo….es una novela basada en la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa, mezcla historia con ficción, historias de amor, amistad, etc, muy recomendable, eso si son mil y pico páginas

  162. Rakel dijo:

    He visto que hasta ahora nadie a recomendado la saga de LOS HIJOS DE LA TIERRA. Yo leo muchisimo y sin duda todos los libros de Jean M. Auel me han encantado. Aqui va la lista para los interesados:
    -El clan del oso cavernario
    -El valle de los caballos
    -Los cazadores de mamuts
    -Las llanuras del transito
    -Los refugios de piedra
    -La tierra de las cuevas pintadas.
    Leerelos os enganchareis desde el primer libro hasta el ultimo.

  163. jorge dijo:

    entre los libros que mas me han gustado estan
    la caida de los gigantes: esta super bien y te engancha mucho a la vez que aprendes historia
    los renglones torcidos de dios: es un libro diferente pero muy interesante
    pan de la guerra: trata sobre una familia afectada por la llegada de los talibanes a su pais
    Los clasicos de Harry Potter son bastante buenos
    El nombre del viento tambien esta super bien
    el codigo da vinci, el simbolo perdido y angeles y demonios de dan brown tambien estan muy bien
    en cuanto a otros libros mencionados el niño del pijama de rayas me decepciono mucho al igual que cometas en el cielo

  164. Luis dijo:

    recomiendo “cien años de soledad” de Garcia Marquez, “juan salvador gaviota” que es un libro mas menos denso pero interesante y da para pensar, “El padrino” de Mario puzo que es fascinante de principio a fin, y como ultimo libro recomiendo”El hombre en busca del sentido” libro mas bien psicoloico pero de una carga emocional fuerte.
    eso espero que esten bien y gracias por sus recomendaciones.

  165. David76 dijo:

    Alguno de los que no he visto comentario:

    PARA EL QUE LE GUSTE LA NOVELA HISTORICA.

    EL RITUAL DE LAS DONCELLAS, de Jose Calvo Poyato, te lo bebes en dos dias vamos.
    REQUIEM POR UN MARRANO, de Luis Felipe campuzano.

    De Matilde Asensi cualquiera vamos, empiezo ahora el Origen Perdido. Obligatorio todos, son de aventuras y te enganchas desde el primer momento. No hay ninguno que no me haya gustado muchísimo.

    LA BODEGA de Noah Gordon esta bien. y EL ULTIMO JUDIO muy bueno tambien.

    LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, de Glenn Cooper, te engancha una barbaridad tambien. Es el último que me he leido.
    EL MOZARABE, de Jesus Sanchez Adaliz, para cagarte ya vamos, muy interesante y te engancha mucho.

    Saludos y preguntar por estos que ya veras que os gustarán mucho.

  166. Miriam dijo:

    Para aquellas personas que le gusten leer género romántico, pero sin ser excesivamente romántico, los libros de Danielle Steel están muy bien. Los que más me han gustado son: Relámpago, Volar, El mensaje de Nam, El Honor del Silencio y El regalo.

    De novela recomiendo El tiempo entre costuras de María Dueñas.

  167. rebeca dijo:

    yo os recomiendo la saga de becca fitpatrick (Hush Hush y crescendo en octubre saldrá el tercer libro ) me lo recomendo mi profesor de literatura alegando que eran mejor que la saga crepúsculo y para mi acertó en el clavo os recomiendo que lo leáis os enganchara desde la primera pagina

  168. María dijo:

    Hola a todos!

    Me alegra encontrar esta página. Ya que no estoy atravesando un buen momento, y para desconectar de mis pensamientos y preocupaciones, que mejor que evadirlas mentalmente y descargarse de ese peso mediante la intrusión en alguna historia de un libro!

    Una duda a todos… todos los libros que recomendáis ¿os los compráis?? Lo digo por dinero y por espacio en casa…

    Un beso a todos y ánimo para seguir publicando aquí aquellos títulos que no os podéis olvidar de tanto que os gustaron!

  169. Maria dijo:

    Si es para mayores de 12 años yo recomiendo “El Portal de La Sombra” de Lene Kaaberbol, la verdad a mi me atrapo esta muy buenoo y lo recomiendo les cuento sobre que se trata:
    Anna no habla y eso le genera una buena cantidad de problemas en la escuela. Pero a ella no le interesa.
    Por el momento tiene algunas preocupaciones mas importantes, como el hecho de escuchar en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda, o que su padre la obligue a vivir en el vivero del jardín de su casa y que le prohíba entrar en ella porque “es muy peligroso”.
    Pronto Anna comienza a desconfiar de todo: de que su madre haya desaparecido, de que su padre no sepa dónde se encuentra ella y de que la casa sea realmente peligrosa.
    Lo que Anna no sospecha es que, para saber la verdad, debe estar dispuesta a correr paligros que nisiquiera puede imaginar en un mundo oscuro, plagado de enemigos lerales y traicioneros.
    Y que ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en su propìa sombra.

    Despues recomiendo Otra vuelta de tuerca de Henry James le doy la introducción:
    En una vieja mansión, dos niños son frecuentados por extraños visitantes. Este hecho quedo registrado en el diario personal de una institutriz, que se atrevio a indagar en el mundo secreto de los niños para protegerlos de esos seres que amenazaban con perjudicarlos ¿Pero cómo cuidar a alguien de un fantasma?. La institutriz comienza su propia investigación, lo que la llevara a enfrentarse con estas presencias y a provocar, sin saberlo, un terrible descenlace.

    A esos dos libros los recomiendo porque estan muy buenos espero qe les gusten (:

  170. leidy dijo:

    holas.. ultimamente e acogido el arte de leer como mi pasatiempo… y debo decir que mis favoritas son juventud en extasis 1 y 2… y la fuerza de sheccid.. del autor carlos cuauhtemoc sanchez.. estas tres obras.. trata de la juventud .. de valores y de la trancision de la juventud a un madurez plena.. se las recomiendo..su lectura es rapida y muy entretenida.. es muy pegada a la realidad de los jevenes.. y otra q les recomiendo es la saga crepusculo.. con amanecer.. de stphanie meyer que es muy buena..

  171. lectoracompulsiva dijo:

    hola! yo recomiendo los ojos amarillos de los cocodrilos y el vals lento de las tortugas, de katherine pancol. Engancha mucho!

  172. Noemi dijo:

    Hola, os recomiendo COMO AGUA PARA CHOCOLATE, es una novela preciosa llena de sentimiento y muy bonita. Uno de los libros que me ha encantado, es una historia de epoca, si os gustan las historias de amor mas recientes os recomiendo tres metros sobre el cielo, un libro precioso

  173. Belen Garces dijo:

    Yo les recomiendo, La sombra del viento, Los ojos del perro siveriano y si tu signo no es cancer. Re lindos, Besos

  174. florci dijo:

    Recomiendo:
    -COMETAS EN EL CIELO (la historia de un chico en Afganistán, excelente)
    -LA SOCIEDAD DE LA NIEVE (los sobrevivientes del accidente de los Andes cuentan su historia)
    -EL PSICOANALISTA
    -ATRAPA TU SUEÑO (el viaje que hicieron los Zapp desde Argentina hasta Alaska en un auto de 1928, muy linda historia no podes parar de leer)

    y estoy planeando leer COMER, REZAR, AMAR y NO ME IRE SIN DECIRTE ADONDE VOY, que me recomendaron

  175. florci dijo:

    MI PLANTA DE NARANJA LIMA
    imperdible!!!! es de chicos quizás, pero de los libros más lindos que leí! te hace llorar de una maneraaa

  176. oscar dijo:

    hola yo recomiendo los de harry potter, están mejores los libros que las películas, y también soy leyenda, este también tiene película pero es solamente una inspiración que tuvieron del libro.

  177. monek dijo:

    ola que buena pagina bueno pues yo les quiero recomendar la saga no de crepusculo de MEDIANOCHE de claudia gray muy buena me tuvo enganchada desde el primero hasta el 4º libro.
    otro muy bueno es el de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA lo lei cuando tenia como 12 y lo ee leido muchas veces y me sigue encantando recomendado.
    otro de ficcion pero muy bueno es EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss muy buen libro pero es el primero de 3.
    tengo muchos pero por ahora solo recuerdo esos luego informo mas
    saludos

  178. susana dijo:

    Un libro que os recomiendo que me parece fantástico es EL JUGADOR DE AJEDREZ, Julio Castedo. Impresionante. Me lo recomendaron hace 2 veranos y desde luego es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Además no es muy largo y tiene un formato muy cómodo para viajar. Disfrutadlo.

  179. Nancy dijo:

    He leido la de crepusculo de stephenie meyer y decir que ME ENCANTO mañana iré por LUNA NUEVA, me he enganchado!!.

  180. ZuZu dijo:

    Hola,

    os recomiendo muchisimo las novelas de DAN BROWN. Todas. Despúes también hay las de Carlos Ruiz Safón, encantadoras todas sus obras, sobretodo la SOMBRA DEL VIENTO. EL PERFUME tambien muy recomendable.

    happy reading!

  181. Ang dijo:

    Yo recomiendo:

    Historia del rey transparente.

  182. AINHOA dijo:

    hola,
    me encanta la pagina, incluiria El clan del oso cavernario y El principe destronado
    que veo que faltan y me parecen interesantes

  183. ALEXIA dijo:

    Hola a todos, he acabado de leer un libro de los que hacía tiempo no me enganchaba hasta el final y además no quería que se acabara, “LA SOMBRA DE LOS LOBOS” de la escritora Gala romani margënda, fabuloso desde el principio el desarrollo de sus personajes ,es una novela fantástica de una mujer,protagonista de todo el relato, que descubre que no es humana y que lucha en un mundo fantastico.No quiero contaros más ,sólo que os gustará si teneis la opcion de elegirla y leerla.

  184. Conchis dijo:

    Hola! Les recomiendo “CONTRA EL VIENTO DEL NORTE”, de Daniel Glattauer. Es una novela comtemporanea descrita como “Uno de los dialogos amorosos màs inteligentes y encantadores de la literatura actual”. Es fresca, divertida, emocionante… te engancha tanto que al final, quedas con hambre de seguir la historia. Tiene una segunta parte que aun no he podido encontrar “Cada 7 Olas”. Saludos… y ya tengo una lista de sus recomendaciones, que bien haberme encontrado con éste blog.

  185. Conchis dijo:

    Les recomiendo “CONTRA EL VIENTO DEL NORTE”, de Daniel Glattauer. Es una novela comtemporanea descrita como “Uno de los dialogos amorosos màs inteligentes y encantadores de la literatura actual”. Es fresca, divertida, emocionante… te engancha tanto que al final, quedas con hambre de seguir la historia. Tiene una segunta parte que aun no he podido encontrar “Cada 7 Olas”. Saludos… y ya tengo una lista de sus recomendaciones, que bien haberme encontrado con éste blog.

  186. Elsa dijo:

    hola a todos mis libros recomendados son: paula, la suma de los dias, mi pais inventado son de Allende. El niño con el pijama de rayas, cometas en el cielo,mil soles esplendidos luego otros que son testimonios de mujeres como gritos silenciosos, llamame elisabeth, el diario de una ninfomana. milagro en los Andes tambien me gusto mucho mejor que la pelicula.

  187. ariadna dijo:

    HOLA YO TENGO 12 AÑOS Y QUERIA DECIRLES QUE YO LEI UN LIBRO LLAMADO ANA FRANK Y ME FASCINO LEANLO SE LOS RECOMIENDO!!! CHAUUU

  188. J. Carlos dijo:

    ¡Hola a todos!

    Excelente lugar para recomendaciones de sus libros predilectos. Yo quiero hacer 2 recomendaciones (y no estoy hablando únicamente de libros).

    1) Primero quisiera darles un consejo (ustedes sabrán si lo toman o lo dejan): Varios “usuarios” dicen ser lectores empedernidos (algunos desde su niñez), cosa que a veces no se ve reflejada en sus palabras; un libro aparte de hacer que te desprendas del mundo mientras te internas en el, pienso yo que tiene otra función muy importante: permitirnos aprender palabras nuevas, enriqueciendo nuestro vocabulario, y/o aprender a escribir correctamente las palabras. No soy un viejito que no entiende a las nuevas generaciones (tengo 26 años), pero esas palabras que a veces utilizan como: “ke”, “kual”, “canviar”, “iso”, etc. así como ignorar el uso de los acentos (que por alguna razón se inventaron), no me parecen propias de lectores que “devoran libros en una sentada”.

    Que quede claro, no estoy abriendo un debate ni regañando a nadie, como dije antes, es mi opinión y solo es un consejo para aprovechar al máximo la lectura y el dinero que pagamos por los libros, ustedes sabrán si lo toman o lo dejan. De igual manera recibiré de buena gana errores otrográficos en estos renglones.

    2) Ahora, pasando al tema de los libros:

    * Me gustaría recomendar al Sr. Mario Puzo, por la facilidad de enganchar al lector con sus aventuras e historias de mafia siciliana con el mejor estilo en cualquiera de sus libros.

    * Si te gusta el suspense psicológico, El psicoanalista, de J. Katzenbach es una excelente opción.

    * Una novela muy entretenida (que ya había recomendado hace algunos meses) es El jardín olvidado, de K. Morton.

    * Cualquiera de S. Sweig

    * Algunos de M. Vargas Llosa

    * La sombra del viento, (bastante mencionado) es muy bueno.

    * Canasta de cuentos mexicanos, de Bruno Traven

    * Caso cerrado, de Robert Rotenberg (si te gusta sentirte detective y resolver misterios)

    * Y como punto de vista particular y sin querer parecer apático, Cien años de soledad, a mi gusto es inmensamente aburrido; uno de los pocos libros que he estado a punto de dejar de leer. Me pareció un sube y baja (donde la mayor parte del tiempo estuvo abajo), teniendo la esperanza de que el final fuera majestuoso, cosa que jamás sucedió.

    Se que muchos (o todos) estarán en desacuerdo conmigo (incluso me querrán golpear por hablar así de este libro, considerado por muchos, uno de los mejores de la literatura), pero eso pienso yo. A mi parecer lo único por lo que vale la pena conservarlo, es el glosario al final del mismo.

    …al final de todo, ¿Quién soy yo para criticar a un escritor o un libro? No he leído miles de libros, ni me considero un erudito o conocedor; solo he leído los suficientes para tener el derecho a estar equivocado jaja

    Gracias por sus recomendaciones, tengo mucho de donde elegir.

    ¡Saludos a todos y sigan leyendo!

  189. andrea Gonzalez dijo:

    Hola a todos/as yo soy una adolescente de 15 años y llevo desde los 6 años siendo lectora gracias a mi abuela. los libros que me leo son muy buenos para los iniciados, yo me inicié con fairy oak el secreto de las gemelas: una saga de libros que trata sobre dos hermanas gemelas que son brujas pero de distinto poder una es de la luz y la otra de la oscuridad.

    también recominedo: El nombre del viento,Rubí el amor más allá del tiempo, Canciones para Paula, Saga crepúsculo, Harry Potter, El principe y el mendigo, El aprendiz de brujo, Tatuaje, La novena noche ( saga),Temblor, Tinieblas….

    bueno me he leido tantos y tantos que no voy a poner todos aquí, espero que estos que he puesto sean de ayuda, Gracias

  190. Ana Gloria dijo:

    Una historia preciosa: Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
    Otra: Agua para elefantes de Sara Gruen
    Lo último que he leído y que no está nada mal: Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol.
    No son muy extensos y son de fácil lectura. Los recomiendo.

  191. jesus adrian dijo:

    Hola! Hóy terminé de leer: EL LIBRO DE ENOC EL PROFETA. Versión del texto etíope de R. H. Charles editorial: EDAF está súper interesante tienen que leerlo. es un libro de profecias que te deja con la boca abierta y con la mente llena de preguntas que el mismo libro te contesta, bueno eso es para los cabezas duras como yo.

  192. Marta dijo:

    Holaa! bueno es la primera vez qe escribo aqui y la verdad es que esta pagina web me parece muy interesante asique seguid recomendando. me gustaria que me dijerais algun libro para leerme este verano que os haya encantado a vosotros , yo me lei el mes pasado el de la colmena de camilo jose cela y me parecio un poco aburrido ya que siempre es el mismo rollo y ahora acabo de terminar de leer Marina de Carlos Ruiz Zafon y la verdad que es que este libro me ha encantado, esta bastante bien y es muy sencillo y rapido de leer, yo os lo aconsejo.
    Bueno decidme libros interesanteees!
    Un Besitoo

  193. Lucía dijo:

    Recomiendo Comer, Rezar y Amar. Es muy lindo.
    Y otro que me gusto mucho fue Retrato en sepia de Isabel Allende

  194. marta dijo:

    Me gustaría recomendar varios libros que me ha encantado leer, y que creo que merecen la pena, porque son muy buenos, asi que ahí van, y espero que os gusten tanto como me gustaron a mi.
    -El psicoanalista (John Katzenbach).
    -Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena).
    -La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
    -Coma; Cerebro; los archivos de salem; toxina; shock; signos vitales; terminal; como si fuera dios; todos de Robin Cook, y cualquiera de los libros que tiene publicados, son todos geniales.
    -veronika decide morir (Paulo Coelho).
    -el salon de ambar (matilde asensi).
    -preguntale a alicia (anonimo).
    Y muchos más que me encantaría recomendaros. que disfruteis mucho.

  195. Krys_bcn dijo:

    Os recomiendo “La Flor que me encontré” de Leticia Campuzano. No he leído un libro del que se hable de situaciones en la vida con tanto humor y tanta naturalidad como este. Desde el primer momento te engancha! Os lo recomiendo 100×100!! Solo le puede comprar online desde aquí: http://www.readontime.com/ISBN=9788493865597

    Sinopsis:Cuando a Alba le ofrecen el trabajo lo acepta sin pensar. Lo que no sabe es lo que le está esperando. Acostumbrada a compaginar lo laboral con la Universidad se dará cuenta de que ésta vez sí se mezclaran las cosas enamorándose de quien no debe poniendo en peligro su propia integridad. Mientras se pregunta siempre el por qué de todo, intentará averiguar una razón lógica para entender el mundo en el que vive, un mundo lleno de gente que va y viene, pero que, sin embargo, dejará huella y le hará cuestionarse la naturaleza del ser humano, una naturaleza difícil de entender, que no tendrá sentido ni significado hasta que no comprenda que en la vida no hay nada que explicar.

  196. lucia dijo:

    He terminado de leer NACIDOS DEL AMOR. Un relato impresionante en el se se muestran los valores de la mujer y la dulzura de su amor. Es como un canto a su dignidad y fortaleza. El personaje principal, Luisita, con un corazón que estalla de amor y la pureza de sentimientos, manifiesta con su comportamiento y con su vida, cómo la bondad, la alegría y la paz, solamente nacen en los corazones que saben amar; a pesar de las adversidades que la vida le dapara.
    Me ha encantado; lo recomiendo, sobre todo a las chicas jóvenes y a cuantos pasan por difíciles momentos, porque en sus páginas se descubre cómo las dificultades son superadas con fe y amor. Libro del que se pueden deducir varias lecturas que elevan los positivos sentimientos y la alegría de vivir.

  197. Cristina dijo:

    El primer dia, y tiene segunda parte, la primera noche de Mark Levi! Trata de una arqueologa que busca el hombre 0 y un astrofisico que busca la primera estrella, es una pasada la de aventuras q llegan a correr y las respuestas que hallan por el camino, que la verdad, dan que pensar, eh? , viajan por los rincones mas escondidos de la tierra, y la historia de amor no tiene desperdicio.

  198. Gux H dijo:

    No puedo dejar de recomendarles: AFINIDAD, de Sarah Waters.
    Waters, en mi opinión, logra generar un clima atrapante y extraordinario. La descripción de cada rinconcito de la carcel de Millbank resulta ‘espeluznante’.
    Espero les guste.
    Saludos.

  199. anonimo dijo:

    hos recomiendo el diario de greg o el club de tea a mi no me mola mucho leer pero esos libros molan. adios.

  200. westun dijo:

    Les recomendaría dos libros que he leído este año y me han impresionado:

    “El tiempo entre costuras” de María Dueñas.
    “Dime quién soy” de Julia Navarro.

    Realmente dos novelas que me han emocionado y con las que recobras el placer por la lectura.

  201. Clara dijo:

    Maldito karma de Davis Safier, en un autor alemán a quien no conocía de nada, lo compré por casualidad en una librería sacado de entre un montón de ejemplares mezclados de todo tipo, y no paré de reirme durante toda la lectura.

  202. LOLA dijo:

    Hola a todos: Muy interesante esta página. Sugiero “DIME QUIEN SOY” de Julia Navarro.

  203. los ojos de mi princesa dijo:

    es una obra romantica basada en la epok actuAl…. eS gENIALL….

  204. milagross dijo:

    hola!!

    yo les recomiendo una novela que esta buenisima se llama “rosas de sangre” de patricia grasso… esta muy buena yo la adore!!!

  205. Pablo dijo:

    Recomiendo estos dos:

    -EL GUERRERO PACÍFICO – DAN MILLMAN.
    -LA ÚLTIMA LECCIÓN – RANDY PAUSCH.

    Ambos son libros para el crecimiento personal. Ayudan a valorar lo más importante que tenemos en nuestras manos…
    “Este momento, aquí, ahora.”

  206. 9984 dijo:

    como mola!!!!!!!!!!!

  207. SILVINA dijo:

    Hola,quiero recomendar un libro fabuloso de una persona extraordinaria como es Nelson Mandela,ese libro se llama “EL LEGADO DE MANDELA”,besos y buena lectura para todos!!

  208. Dogosu dijo:

    He leido el último libro ” En Mares Salvajes” de Javier Reverte, para mi sin duda el mejor escritor de viajes. recomiendo especialmente.

    El Rio de la Desolación
    Corazon de Ulises
    Por los Senderos perdidos de Africa
    Vagabundo en Africa
    El Rio de La Luz

  209. Araez dijo:

    En mi humilde opinión y descartando “El Señor de los Anillos” porque te tiene que gustar el género (es una obra maestra) hay dos lecturas básicas de los últimos años Los Pilares de la Tierra y La Sombra del Viento.
    Por cierto a los que le guste el estilo de El Señor de los Anillos no dejen de leer dos sagas “El Nombre del Viento” y “CAnción de Hielo y Fuego” (sencillamente espectacular.

  210. Bernat dijo:

    Hola, me gustaría recomendar un libro, de extraño título: ¡ÁRBITRO, CABRÓN! de Daniel Madueño Silva, publicado por Avâr Ediciones.
    Debo decir que no me gusta el fútbol, y lo que sucedió anoche al final del partido en el encuentro entre el Madrid y el Barcelona me da toda la razón para mirar en otra dirección. Pero parece ser que hay personas que aman tanto este deporte, que son capaces incluso de escribir un libro sobre las aventuras y desventuras de un árbitro dentro y fuera del campo, hechos reales vividos por el autor que fue árbitro durante unos cuantos años. ¿Y qué hago yo leyendo un libro sobre un árbitro? Eso me pregunté yo, pero al leer el currículum del autor que trabaja en la actualidad como educador social, me llamó la atención cuál sería su visión de los valores que se trasmiten en este deporte, donde no pasa nada si un entrenador llega por detrás y le mete un dedo en el ojo al segundo entrenador del otro equipo, al estilo Braveheart (Voy a provocar una pelea, pero por la espalda). En fin, está claro que que este exárbitro tiene que ser un buen educador, ya que su libro, ambientado en el mundo del fútbol, no habla de fútbol, sino de la naturaleza humana, de valores, que sin duda, de promoverlos, evitarían que algunos como yo, al leer la prensa del día siguiente, no tuviéramos que pasar la vergüenza de pertenecer al género humano. No creo que este libro cambie el mundo del fútbol, pero seguro que quién lo lea pasará un buen rato. Un detalle, para quién quiera comprarlo y que no le pase lo que a mi, buscarlo en librerías virtuales, porque a las librerías físicas no ha llegado. Un saludo.

  211. David dijo:

    ¡¡Saludos a todos!!

    Antes de nada, quería dirigirme a >>J. Carlos dijo:23/julio/2011<< cada uno que escriba como quiera, las faltas de ortogrfía más graves son las que se hacen sin darse cuenta, por lo tanto, cada cual que decida "abreviar" según le convenga, me parece increíble que te sientas autorizado a decir cantidad de tonterías sobre la escritura y en dos frases más abajo "valores" un obra como "Cien años de soledad" como de bajo rango. Creo que exactamente tu mismo te defines o más bien estás por definirte. Por eso te voy a dedicar el próximo parrafo. Tambien, decirte que una cosa no quita la otra, y con Mario Puzo te envuelve en sus aventuras, buena recomendación.

    "Zoi 1 perzona ke le guzt deborar livros, xo sinpre pok a pok cn pasiensia y himtemtand emtrar en eze mumdo ke a kread el hautor, x lo ke no hintemto leerm mil livros zino kuatr o zinko xo kn vuena letr (como ahora mismo).

    Después de esto, dedicado a J. Carlos, me he leido La Chica Mecanica de Paolo Bacigalupi, una historia de ciencia ficción y aventura, el resto de información pueden consultar, se hace bastante espesa en las descripciones sobre todo al comienzo, en mi opinión no es un libro que pueda dejarles con la boca abierta, pero ha ganado premios (no quiere decir nada, tambien es verdad) es más actual, es bastante extenso. Chao

  212. Juvant dijo:

    Felicito a todos por este genuino interes por una actividad que, lamentablemente, pocos practican…y la verdad no saben lo que se pierden

    Me llama mucho la atención que no se hayan recomendados libros de autores que para mi, son imposibles de ignorar, es posible que la causa sea porque son un dificiles de conseguir; en todo caso se los dejo para su consideracion…

    LEON URIS.
    - Exodo.
    - Mila 18.
    - Armagedon.
    - Trinidad.
    - El peregrino.

    DOMINIQUE LAPIERRE Y LARRY COLLINS.
    - ¿Arde Paris?.
    - ¿O llevarás luto por mi?.
    - ¡Oh Jerusalen!.
    - ¡Esta noche la libertad!.

    BERNARD CORNWELL: Crónicas del Señor de la Guerra (la vida del Rey Arturo).
    - El rey del invierno.
    - Enemigo de Dios.
    - Excalibur.

    NOAH GORDON.
    - El médico.

    MAURICE DRUON: Los Reyes Malditos.
    - El rey de hierro.
    - La reina estrangulada.
    - Los venenos de la corona.
    - La ley de los varones.
    - La loba de Francia.
    - La flor de lis y el leon.
    (el último tomo, es escrito en otro estilo y por eso no lo anoto en mi lista)

    Todos estos títulos son altamente recomendados, y si les gusta las historia novelada quedarán satisfechos.

    Saludos.

  213. girasol dijo:

    De los libros más recientes que he leído puedo recomendar: “La soledad de los números primos” es un libro muy interesante, donde se palpa que la peor soledad es aquella que se vive junto a otros. “Tokio Blues” de Haruki Murakami, pone de relieve la encrucijada de un joven ante dos amores, y que se enfrenta a las distintas caras de la muerte. Maya de Isabel Allende, resulta muy acogedor, como todo lo de esta autora. “La otra de mujer” de Roberto Ampuero, es una novela tipo policial; para los que les guste este genero, con muy buen comienzo, pero en mi opinión de queda corto para el final. Ahora me estoy leyendo “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet, que me está resultando un poco denso.

  214. Luis dijo:

    He leído “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini y me ha maravillado. Os lo recomiendo.

  215. marpins dijo:

    Yo soy un lectora empedernida, me gusta muchisimo leer y me he leido casi todos los que habeis recomendado pero no he visto el de Julia Navarro el ultimo que ha escrito “DIME QUIEN SOY” un libro fantastico a mi me ha encantado y a casi todas las personas q se lo han leido le ha gustado muchisimo, es de aventura, amor, tristeza la verdad qu la historia esta muy bien enlazada y el final espectacular.

  216. Ikram dijo:

    Hola, acabo de cumplir 18 años, y mi libro favorito sigue siendo memorias de una geisha de Arthur Golden, me encanta ese libro y lo recomiendo, aunque he de decir que la saga crepusculo engancha desde el primer momento. ¡A leer memorias de una geisha!

  217. anahi dijo:

    HOLA!yo kiero decir que leí un libro llamado “el mar y la serpiente” esta muy lido, trata del tiempo de la dictadura militar..y lo cuenta una nena de 4 años esta muy buena la manera que lo cuenta la nena como piensa yo se los recomiendo!!!!chau!!!

  218. anahi dijo:

    otro libro que les recomiendo es LOS HOJOS DEL PERRO SIBERIANO!!! ESTA MUY BUENO ES DE UN CHICO KE CUENTA LA HISTORIA DE SU HERMANO..PORFAVOR TIENEN KE LEERLO

  219. Carlos dijo:

    Leidos ultimamente:
    El Sanador de Caballos
    El Jinete silencioso
    El Puente Invisible
    Prometeme que seras libre
    El Impostor

  220. Sonia dijo:

    Primero decirle a Juan Carlos ( publicación del 23 a de julio) que estoy totalmente de acuerdo con su critica constructiva.
    Estaba buscando un buen libro y paré en este foro, pero los comentarios llenos de faltas de ortografía los pasé por alto.
    Los tres últimos libros que he leído y que recomiendo (no por el mero hecho de habérmelos devorado, si no porque son dignos de mención aquí) son los siguientes:
    -” Lolita “de Vladimir Nabokov (solo adultos)
    -” El diario de Ana Frank”
    -” La casa de la Laguna” de Rosario Ferré

    Un saludo.

  221. martinr dijo:

    Recomiendo Pais Narco de Martin Federico. Te quedas sorprendido de leer lo que nuestro pais llego a ser a nivel mundial en cuanto al narcotrafico.

  222. Tessy dijo:

    Felicitaciones por esta página, esta increíble. En lo personal no me considero una buenasa para la lectura, de niña me apacionaba más que ahora, pero bien es cierto que ahora comprendo la importancia de mantener el habito de leer, es algo muy útil y necesario. Me parece escelénte que recomienden libros, ya he tomado nota de algunos, igual espero poder luego compartir con ustedes.

  223. Cristina Ov dijo:

    Hola !! Tengo 25 años y me encanta leer.

    Acabo de terminarme un libro que no me ha durado ni 2 dias… me ha enganchado completamente. Se llama EL PROFESOR, DE JONH KATZEMBACH. Es un psicothriller donde narra la desaparición de una chica de 16 años por una pareja.
    Nadie lo ha visto excepto un anciano con una enfermedad degenerativa que está entre el suicidio y el ayudar a esa pobre chica…
    Decide ayudarla pero no tiene mucho tiempo ya que su enfermedad le va incapacitando poco a poco…

    Me encantó !! No he llorado mas con un libro y el final es impactante .

    Saludos

  224. Marta dijo:

    Hola!!! acabo de descubrir esta página y me he apuntado una cantidad impresionante de títulos para futuras lecturas. Yo acabo de terminar de leer “MALDITO KARMA” de David Safier, y me he reído muchísimo. Es una historia muy divertida que aborda el tema de la reencarnación de una manera muy original; encierra frases muy interesantes y cargadas de sabiduría que dejan un buen sabor de boca al acabar el libro y te hace replantearte las cosas realmente importantes de la vida.
    Para apurar los últimos días del veranito de manera entretenida está genial, lo acabé en tres días!!! Espero que les guste.

  225. Leandro dijo:

    Buenos dias.

    Me gustaria recomendarles MUERTE EN LA VICARIA de Agatha Christie, es una historia muy interesante, una vez comenzado el libro se sentiran en la obligacion de terminarlo, es adictivo, me gusto mucho la historia y sus personajes.

    Saludos.

  226. movidic dijo:

    Hola, me encanta leer aunque a veces mis ocupaciones no me lo permiten demasiado. Hoy quiero recomendarles El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa, Pasión India y El Sari Rojo de Javier Moro. El castillo de cristal de Jeanette Walls es excelente. Mis favoritos: El olvido que seremos de Hector Abad Faciolince y La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa. Sigan subiendo sus recomendaciones.

  227. Mª Ángeles dijo:

    Ahí van mis recomendaciones:
    - El Rojo de las flores de Anita Amirrevzani. Simplemente precioso. Se trata de una de esas historias de miseria y superación personal acompañadas de amor, amistad, ambición y lucha por encontrar la felicidad. Ambientado en la Persia del S. XVII adentrándose en la sociedad islámica de la época y en concreto de la dura profesión de las tejedoras de alfombras.

    - Memorias de una Geisha, de Arthur Golden. Fascinante historia cargada de lujo y miserias en el Japón de principios del siglo XX. Su protagonista tendrá que convertirse en geisha para lo cual el autor nos presenta una somera descripción del mundo que las rodea. Fantástico libro de los que “enganchan” de principio a fin.

    - El Tiempo entre costura de María Dueñas. Cotidianidad, amor, una vida sencilla….hasta que una simple decisión es capaz de cambiar todo un destino. Interesante reflexión sobre cómo una pequeña decisión puede cambiar el curso de nuestras vidas.

    Espero que os gusten y los disfrutéis tanto como yo.

  228. nicole dijo:

    Hola, he leido todas las recomendaciones y quiero comenzar a leer muchos. Personalmente recomiendo -Tres metros sobre el cielo. – Veronika decide morir. -Agua para elefantes. -la saga de crepusculo. – Crimen en la granja. -La bruja de portobello. Saludos!

  229. Estalin Mendez dijo:

    Creo, que ustedes tambien se merecen una buena recomendacion mia leanlos y no se arrepentiran.1- los Proverbios de Salomon en la Biblia. y 2- los siete habitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Cosvey.

  230. Eyker dijo:

    Pues haber, yo les recomiendo 100% una joya y es la saga completa de “Los juegos del hambre” de Suzanne Collings les va a gustar pues lo leí por que Stephanie Meyer lo recomiendo diciendo “Casi me olvide de dormir por el sólo hecho de comenzar a leer el primero de 3 libros que e ningún momento me decepcionaron.”

  231. Juanjo dijo:

    Acabo de terminar No abras los ojos de Jhon Vermon, me ha gustado bastante, es del mismo que escribió Se lo que estás pensando. Tanto uno como otro te atrapan desde el principio y necesitas terminarlo. Espero que os guste.

  232. vale dijo:

    La chica de la capa roja

  233. Geminis ;) dijo:

    A mi me encanta la saga de Cazadores de Sombras, lo recomiendo sorbe todo a los adolescentess:)
    y tambien Cronicas del mago negro u Oscuros:D
    Pero sin duda tambien Rubi,Zafiro y ESmeralda
    SALU2!!!!^^

  234. vlkm dijo:

    Hola, de verdad gracias por las sugerencias no me declaro una lectora empedernida pero sí leo desde hace muchos años, he visto que a muchos les llama la atencion paulo coelho y me gustaria recomendarles a orillas del rio piedra me sente y llore es el que mas me gusta de el. Para los que tienen una fiebre vampirica les recomiento una serie que se llama academia de vampiro son seis libros me parecieron excelentes de principio a fin o un libro de carolina andujar que se llama vampyr. si sus gustos es la psicopatia y el misterio recomiendo mucho a john katzenbach los que mas me gustaron de este autor fueron el psicoanalista, el profesor y juegos de ingenio aunque si les soy sincera todos sus libros son excelentes. clasicos recomiendo cumbres borrascosa. Hayun libro que te enseña de la vida y las personas que se llama los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas de lair ribeiro fue uno de mis primeroslibros y te deja un enseñanza muy especial o el caballero de la armadura oxidada. me uno a muchos que han mencionado la saga de millenium es un libro muy entretenido puede llegar a ser un poco lento sobre todo el primero pero te deja sorprendido. en estos momentos no se me vienen mas la mente pero en cuanto recuerde que otros se los recomendare.

  235. nuria dijo:

    Ahí van algunos:

    - “El abanico de seda”
    - “El rio que nos lleva”de J.LSampedro.Costumbrista
    - “La hija del canibal” de Rosa Montero.Bonito y entretenido

    saludos

  236. kenia dijo:

    ola a todos la verdad me ha encantado esta pagina esta super!!! en estos momentos estoi leyendo los renglones torcidos de dios , y esta muy interesante, espero que el final sea bueno, mmm yo les puedo recomendar, de paulo coelho a orillas del rio piedra me sente y llore, el alquimista, once minutos, lo bonito de ser feo es un libro de un autor boliviano es muy bueno super corto y va para adolescentes! ah tambien memorias de una geisha, y bueno luego me acordare otros !!

  237. agustina dijo:

    hoola, yo he leido muchos:
    primero en la lista obviamente va a estar la saga de crepusculo,luego te puedo recomendar la saga de cazadores de sombras,y la saga de oscuros tambien otro qe me gusto mucho es la guerra de los espejos.
    pero los qe mas me han gustado es Hush, Hush y Los juegos del hambre. te los recomiendo! estan buenisimos.
    besos

  238. VANESSA dijo:

    el señor de las moscas – william golding …

  239. Jennifer :D dijo:

    Yo para los adolescentes les recomiendo que lean la trilogía de “Memorias de Idhún” es un libro de Laura Gallego, es muy bonito, por favor, léanlo!
    Gracias.

  240. Carmen dijo:

    Antes de nada haré una pequeña cita a J.Carlos del 23/Julio/2011; y es decir que no puedo estar más de acuerdo. El leer no es sólo de adorno y para presumir, así que aplicarlo un poco en la ortografía, que ya me duelen los ojos (como con lo de “hojos”, en un comentario un poco más arriba… chico, si te lees un libro por lo menos fíjate un poco en el título). Asimismo, agradecería que se abstuvieran de las mayúsculas ;)

    Tengo 15 años y desde siempre me ha encantado leer. Llevo leyendo lo considerado “literatura adulta” desde los 12 años y la literatura fantástica juvenil actual hablando mal y pronto, me “resbala”. En eso entra desde Crepúsculo hasta Memorias de Idhún; sí, libros que atrapan y que enganchan a la literatura, y que precisamente por eso recomiendo a gente de mi clase, pero que de ahí no pasan (¿qué lectura profunda se puede hacer en ellos?).
    Como libros juveniles, hay algunos mucho mejores, y por eso, si algún adolescente perdido (como yo misma) se digna a leerme, mencionaré:

    -ARTEMIS FOWL (Eoin Colfer): Mezcla un libro juvenil con acción, ligera fantasía, ciencia ficción y una ironía inteligente que dulcifique el tamaño del libro y tendrás Artemis Fowl: las aventuras de un genio adolescente frío y criminal que junto con su inseparable y callado guardaspaldas “Mayordomo” encontrarán que en el subsuelo viven unas Criaturas inimaginables… Tiene una acerada crítica oculta a gran parte de los temas de actualidad, como ecología, corrupción, etc; y muestra una inteligente evolución del personaje a lo largo de los libros (si bien mis favoritos son los primeros). Quien diga que se parece a Harry Potter, se equivoca de medio a medio: el único parecido es la edad del personaje. Infinitamente más interesante mi querido Artemis. A pesar de ser un libro juvenil, rompe con el tópico, y es divertido y ligero de leer.
    De este mismo autor se puede recomendar también Futuro Azul.

    -LUCES DE SEPTIEMBRE (Carlos Ruiz Zafón): Este libro pertenece a la misma serie que el Palacio de la Medianoche y el Príncipe de la Niebla, y es el que más me gustó de todos ellos. Es fascinante el método en el que el autor consigue crear un mundo de niebla y sombras en toda su obra sin que por ello sea de terror. Imposible de soltar. Corto e intenso, la justa combinación acción/descripción como para poder atraer a un público joven sin que por ello sea infantil. Éste libro lo he recomendado tanto a gente de mi clase como a adultos, con muy buenos resultados.

    -LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (Isabel Allende): ¿Buscando una novela fantástica no-demasiado-infantil? He aquí una. Es el primer (y mejor, a mi entender) libro de la saga “Memorias del Águila y el Jaguar”. Con un giro interesante al final, y siendo entretenido, no abusa demasiado de la fantasía (cosa de lo que pecan los dos siguientes libros, sin contar los innumerables clichés, aunque igualmente entretenidos)

    -MARINA (Carlos Ruiz Zafón): Éste ya no es exactamente una novela juvenil, sino es quizás el “paso” hacia la literatura adulta. Algo más denso y oscuro que otros libros, sin embargo se hace entretenido. Con toques románticos, tristes, oscuros, misterio, acción… Un libro maravilloso y atrapante, con un inesperado vuelco a mitad de historia llevado a cabo con elegancia magistral.

    -GAROÉ (Alberto Vázquez-Figueroa): Curioso libro que habla de los inicios de la isla del Hierro. Es otros de los que yo consideraría “libros de paso”

    -1984 (George Orwell) ¿Quizás es raro que éste libro me haya gustado? Pues así es, me encantó, tanto que se incluye entre mis libros favoritos. Teniendo en cuenta que se escribió entre 1947 y 1948, sigue siendo escalofriantemente actual. Tensión durante todo el libro; tuve un nudo en la garganta enorme mientras lo leía. Es mi favorito entre las llamadas “obras cumbres de la distopía”, (que son “Un Mundo Feliz” de Aldos Huxley y “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury; también recomendables, aunque considero que Fahrenheit 452 ha envejecido bastante peor). Es un libro de los que, al cerrarlo, te quedas pensando aún con unos ligeros estremecimientos.
    Como anécdota: No sé cómo puede salir un programa basura (con todos mis respetos) como Gran Hermano de una obra maestra como es 1984.

    -LA TABLA DE FLANDES (Arturo Pérez Reverte): Literatura que habla de arte. Un cuadro con una partida de ajedrez inacabada servirá para crear una novela donde la acción no faltará, con unos personajes particulares que reflejan una sociedad que no nos es ajena. Una restauradora de arte, un anticuario homosexual y un maestro del ajedrez que sin embargo no gusta de ganar sus partidas se reunirán a través de un supuesto asesinato cometido siglos atrás y cuya clave está en el cuadro, más concretamente en la partida de ajedrez, que pronto los envolverá.
    Como amante de la pintura, la música, la literatura y el ajedrez, este libro superó mis expectativas.

    -LOS DÍAS DEL ARCO IRIS (Antonio Skármeta): Con los últimos días de la dictadura de Pinochet de fondo, tres historias se mezclan. Recomendable; quizás comentaría que la mentalidad del chaval de 18 años se hace al principio muy infantil.

    Desde luego, hay una infinidad de libros que leer y que recomendar, y me he intentado centrar en los que resultarían accesibles a un público medianamente joven (como yo :P ), ya que a veces es necesario encontrar una puerta a un mundo aparte… y lo hay que recordar que lo importante es no quedarse en el pasillo de entrada.

  241. Ester dijo:

    Hola a tod@s. Recientemente he leído 3 libros de esos que enganchan de verdad. Uno de ellos El ángel perdido de Javier Sierra. Aunque tiene capítulos que resultan muy densos, la trama es magnífica y te deja un buen sabor de boca. Y los otros dos que me han parecido fabulosos son de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos y su secuela El vals lento de las tortugas. Son 2 tochos pero a mi me engancharon tanto que duraron a penas 4 días entre mis manos. Están muy bien escritos y su lectura es muy fácil y entretenida. Los recomiendo. Espero que os gusten!

  242. anonimo dijo:

    holaa , necesito que porfa me recomienden un libro que trate sobre el amor imposiblen entre profesor y alumna please!!! bye besos

  243. elizabeth dijo:

    hola!1 por fa ayudenme quiero regalarle un libro a mi papa el adora leer que me aconsejan gracias!!

  244. diana dijo:

    Hola, a mi me fascina leer lo hago desde niña y ahora tengo 28 años, leo normalmente 2 o 3 libros por semana, he pasado por todo tipo de lecturas, desde garcia marquez, zafón, coelho que son buenos libros pero realmente me di cuenta que mi genero es otro, prefiero
    John Katzenbach
    Patricia Cornwell
    Mary Clark Higgins
    John Grisham
    Camilla Lockberg
    Tess Gerritsen
    Giorgio Faletti
    Todos estos tienen en común que siempre hay un crimen que resolver, la verdad todos te mantienen en suspenso, son muy buenos, yo he leido todos los libros de cada uno de estos autores y los recomiendo ampliamente, saliendome totalmente de mi gusto, me puse a leer Harry Potter y cual fue mi sorpresa que estaban muy buenos, yo se que no es un genero que a todos les guste pero a mi me sorprendieron, se los recomiendo a los que tienen hijos, es una buena forma de iniciarlos en el gusto de la lectura, espero les sea de ayuda mi recomendación.

  245. geraldina dijo:

    Bueno hoy de casualidad encontre esta pagina y lei casi todas las recomendaciones, ahora espero ansiosa llegue mañana a la mañana e ir a la biblioteca a buscar por lo menos 20 libros…
    Voy a dejar mi recomendacion, sin dudas el libro que mas me ha gustado es la casa de los espiritus de Isabel Allende, es muy atrapante pero tiene muchas generaciones y por ende muchos personajes..
    Otro libro con el cual me rei mucho fue “no sere feliz pero tengo HIjos” no recuerdo la autora pero es buenisimo, lo lei hace unos años cuando aun no era madre y realmente tenia razon en muchas cosas…una forma divertida de contar los malestares de la vida…

  246. Roseen dijo:

    Bueno pues yo recomiendo, diario de una joven drogada, es un libro que te hace ver las cosas de distinta manera y te ayuda a abrir los ojos, tmbien recomiendo 3 metros sobre el cielo y la saga crepusculo.

  247. Definitivamente dijo:

    En los ultimos tiempos he leido bastante, pero un libro que me encanto realmente es “La casa de los espiritus” de Isabel Allende, tiene un trasfondo de revolucion y de dictadura pero con una gran historia y se le toma cariño a los personajes realmente.

  248. lulipop dijo:

    a mi parecer esta muy buena para leer ARTEMIS FOWL ES UN LIBRO EN EL QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL, ES UN NIÑO SUPER INTELIGENTE Y MILLONARIO DE 12 AÑOS, QUE USA ESA INTELIGENCIA PARA ROBAR OBRAS DE ARTE INVALUABLE. EL DESCUBRE QUE EXISTEN LOS SERES MÁGICOS Y DE ESTA FORMA RAPTA A UNO DE ELLOS Y PIDE SU RECOMPENSA CHANTAJEÁNDOLOS, ESTA MUY BUENO!!!

  249. Ricardo dijo:

    Hola a todos y gracias por sus recomendaciones!

    Me permito sugerirles “La caida de los gigantes” de Ken Follett, que retrata la primera guerra mundial a partir de la vida de cuatro familias: una rusa, una inglesa, una alemana y una norteamericana. Simplemente brillante, y de paso, repasas la historia.

    Otro similar es “Los Amos de la Guerra”, una perspectiva interesantisima de la Segunda Guerra Mundial.

    Imperium de Robert Harris, narra la vida de Ciceron en Roma en el siglo 1 antes de Cristo, El Intermediario de John Grisham, El Testamento de John Grisham, la Trilogia Millenium de Larsen,,,,etc

  250. soñadora :) dijo:

    hooLaa puezz jamaz habia escrito en una paguina i. eztoy buzkandoo un libr que tratesobre una chika zoñadora ke le enkanta kantar la magia e kiere kambiar la vida kn el simple echo de penzarlo REKOMIENDENME ALGO PLIIZZ . URGE no puedo dejar de leer

  251. MARI CARMEN dijo:

    a mi me han gustado mucho LA CIUDAD DE LA ALEGRIA ,EL FARO DE ALEJANDRIA ,LA BODEGA,EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE,LOS SANTOS INOCENTES,RABOS DE LAGARTIJA,LO QUE ESCONDE TU NOMBRE,EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES,YO CLAUDIO.LOS LIBROS DEL CLAN DEL OSO CAVERNARIO,COMETAS EN EL CIELO,MIL SOLES ESPLENDIDOS ,EL LADRON DE TUMBAS,LA SOCIEDAD LITERARIA YEL PASTEL DE PATATA. G Y SOBRE TODO NARRADORES DE LA NOCHE DE RAFIK SCHAMI,Y EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR CAYO.

  252. Lili dijo:

    Holaaa¡¡¡

    me encanto lesta pagina..¡¡¡ bueno yo leeo de todo hasta los libros malos¡¡¡

    Les recomiendo la intermitencia de la muerte, Jose Saramago¡¡
    El psicoanalista, Jon K, este libro me mato, lo lei en tres horas y leei otra dos veces más.
    la historia del loco, Jon K, bueno…¡¡
    El perfume..
    El diario de Ana Frank..¡¡
    Los Pilares de la Tierra..¡¡
    La procesion, el Loco.. clasicos, de Kail Gibral
    los ultimos……………..

  253. netspidernetg12 dijo:

    te recomiendo varios titulos:
    el mejor libro que me he leido en la vida es LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFON
    tambien son buenos:
    el juego del angel de carlos ruiz zafon

  254. netspidernetg12 dijo:

    ahora estoy leyendo la trilogia millenium de stieg larsson que tambien me ha gustado
    Otro que no puedes dejar de leer es la llave de sarah de tatiana de rosney e igualmente los detectives salvajes de roberto bolaño

  255. Susol dijo:

    Coincido con varios en lo geniales que son los Pilares de la Tierra, la Caida de los Gigantes, la Ladrona de Libros, la trologia Millenium, Harry Potter, etc…

    Pero en un afán de recomendarles algunos que no se hayan repetido tanto y que en lo personal me gustaron tanto como los ya citados les recomiendo Sinuhé el egipcio y el Corazón de Piedra Verde, para los que les gusten las novelas historicas, asi como cualquier libro de Jean Plaidy.

    A los que les guste el terror obvio Stephen King, pero sobretodo El traje del muerto de Joe Hill, su hijo.

    Y para los que les guste la ficción Wicked

    y por ultimo el Cuento número 13

  256. yoanna dijo:

    hacia ya tiempo que habia dejado la lectura aparcada , y gracias a un par de libros que han caido en mis manos y literalmente los he devorado , puedo decir que me he “rehenganchado” de nuevo .
    recomiendo el jardin olvidado , el tiempo entre costuras , son muy de mi estilo , tocan la sensibilidad ..
    y si tu me dices ven lo dejo todo , pero dime ven
    muy chiquitito pero es agradable leerlo en un ratillo en la orilla de la playa.

  257. Jose dijo:

    Acabo de leer El Esbirro: Cómo un chico de 17 años que es comunista convencdo, después de dar una paliza a una chica, se empieza a plantear las cosas y cambia.
    Me ha encantado. Aquí lo pongo

  258. Marieta dijo:

    Os recomiendo un libro q os sorprendera “La nieta del señor Linh”. Es un libro corto y precioso, con un final sorprendente. No dejeis de leerlo.

  259. Marieta dijo:

    Os recomiendo un libro q os sorprendera “La nieta del señor Linh”. Es un libro corto y precioso, con un final sorprendente. No dejeis de leerlo. .

  260. Marieta dijo:

    Otro libro genial: Alta fidelidad

  261. Nina dijo:

    Recomiendo “EL MAR Y LA SERPIENTE” es el libro mas lindo que pude haber leído, la historia se da en un el contexto de la dictadura que sucedió en nuestro país.. Es un libro corto que se puede leer rápidamente pero con mucho contenido. No dejen de leerlo!!

  262. ADRIANNA dijo:

    Hola,este verano he leído varios libros entre los cuales EL NOMBRE DEL VIENTO Y LA SOMBRA DE LOS LOBOS son con diferencia los que mejor me han hecho sentir ,llenos de emoción y que me engancharon hasta el final de esos libros que dejas de hacer cualquier otra actividad para volver a leer otro capítulo, creo que os habrá pasado alguna vez que la sensacíón de leer es mejor que ver la realidad que nos rodea.Un saludo para tod@s los que se emocionan con un libro.

  263. Jessi dijo:

    les recomiendo el libro Desde mi Cielo/The Lovely Bones es muy bueno,muy entretenido

  264. Juanjo dijo:

    Leí EL PROFESOR de JONH KATZEMBACH, ´me gustó, impactante la historia de una joven que secuestran para meterla en una webcam de internet, pero al gustarme éste busqué EL PSICOANALISTA , tambien del mismo, me ha gustado más que el anterior, hay que leerlo.
    Saludos.

  265. vane dijo:

    Algunas recomendaciones:

    - La rueda de la vida, de Elisabeth Kubbler-ROs ( senzillamente genial).

    - Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami (tiene algunos mas que estan muy bien tb).

    - Los cien sentidos secretos, de Amy Tan ( delicioso).

  266. dayana dijo:

    obio la que me cautivo y me facino crepusculo y sus sagas personalmente para mi esta es una historia unika kon todos los complementos rekeridos para no despegarnos de sus paginas es uniko es de stephenie meyer

  267. Leo dijo:

    Hola !! me agrada la idea de recomendar libros ciertamente me párese una excelente idea yo recomendaría “el gran cuaderno” de “agota kristof” es de todos los libros que e leído el que mas me impacto y ciertamente no sabría ubicarlo en una categoría definida este libro narra la historia de dos gemelos en un periodo de guerra, acerca de sus vivencias y lo duro de vivir con su abuela tras el abandono de su madre realmente un buen libro la historia es llevadera e interesante contada de una forma un tanto cruda y violenta no es complicada su lectura algo confusa con respecto a sus otras entregas pues estas se contradicen mutuamente
    Espero que les agrade mi recomendación y que me recomienden libros similares a este género
    Cuídense!!!

  268. maritza dijo:

    hola todos yo recomiendo el libro la rueda de la vida de Elizabeth kubler-ross

  269. liliana gabriela dijo:

    Hola alguien me podria ayudar plis recomendandome un libro que hable del la importancia del desempeño personal pero que sea un libro para jovenes

  270. Angellik dijo:

    Hola a todos, me encanta este blog, por que como a todos aqui, me encanta leer, pero solo puedo hacerlo de manera virtual, lastima que algunos de los que recomiendan no se puedan bajar por internet, en fin mi recomendado es “POSDATA, TE AMO” de Cecelia Ahern, aunque ya esta en Pelicula, no es lo mismo si tu lo lees.

  271. norma dijo:

    IMPERDIBLE “LAS VIRGENES DEL PARAISO” DE N.WOOD. ES LA HISTORIA DE TRES GENERACIONES DE UNA FAMILIA ARABE. LO LEÍ HACE VARIOS AÑOS PERO ES DE ESOS LIBROS QUE SE RECUERDAN PARA SIEMPRE. gracias a todos por los comentarios y recomendaciones. ya voy a la libreria a comprar algunos.

  272. Princesa dijo:

    Yo les recomiendo ampliamente este Libro,que me ha cambiado la vida porque me ha dado muchas respuestas que me han llegado a lo mas profundo de mi ser,respuestas que nadie habia podido darme sobre mi esencia,sobre de mis antepasados,bueno trae muchisimos temas importantisimos,magicos,reveladores,EN VERDAD ES UNA JOYA<se los recomiendo,espero lo disfruten,Saludos.

  273. Kta :) dijo:

    Hola! Les quiero recomendar Cumbres borrascosas de Emily Brönte, también el Callejón de los milagros de Og Mandino, Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, El Túnel De Ernesto Sábato, El Perfume De Patrick Suskind, El Extranjero de Camus y También Flores En el ático, El diablo En la Botella…. En Fín La Lectura Es un infinito Placer.

    God bless You! :)

  274. Sanquele dijo:

    Yo recomiendo ” Bajarse al Moro” de José Luis De Santos una lectura bastante rapida y entretenida y “Aloma” de Mercè Rododera, tardareis algo en engancharos pero finalmente sera una lectura muy emotiva!

  275. venta libros segunda mano dijo:

    Yo recomiendo el principito. Aunque parezca que es para niño, NO lo es. Es un libro muy denso aunque es finito. Y muy de pensar lo que nos dice.

  276. Salva dijo:

    bueno he encontrado esta página de rebote, pero os dejo el último libro que me he leído:

    -”Ciudad de ladrones” – David Benioff

    muy entretenido e interesante os gustará!!

  277. Sol dijo:

    Les dejo los libros que más me han conmovido en este ultimo año 2011

    El abanico de Seda (lisa see)
    el pabellón de las peonías (lisa see)
    Cometas en el cielo Khaled hosseini
    Mil soles esplendidos (Idem)

    de lo mejor que he leido!!! 10 puntos

  278. Mª Ángeles dijo:

    Hola a tod@s, es la primera vez que veo esta página y la verdad es que está realmente bien, sobre todo para personas a las que nos gusta leer y queremos seguir haciéndolo. Ya he tomado nota de algunos libros que se mencionan para leerlos más adelante, pues ahora estoy leyendo El símbolo perdido de Dan Brown, de él ya he leído también el Código Da Vinci y Ángeles y demonios, bastante buenos por cierto.
    También he leído:
    - El juego del Ángel, La sombra del viento y Marina (con un final precioso e inesperado) de Carlos Ruiz Zafón.
    - El médico de Noah Gordon.
    - La saga Millenium de Stiegg Larson.
    - Memorias de una Geisha de Arthur Golden.
    - El alquimista de

  279. Mª Ángeles dijo:

    Hola a tod@s, es la primera vez que veo esta página y la verdad es que está realmente bien, sobre todo para personas a las que nos gusta leer y queremos seguir haciéndolo. Ya he tomado nota de algunos libros que se mencionan para leerlos más adelante, pues ahora estoy leyendo El símbolo perdido de Dan Brown, de él ya he leído también el Código Da Vinci y Ángeles y demonios, bastante buenos por cierto.
    También he leído:

    - El juego del Ángel, La sombra del viento y Marina (con un final precioso e inesperado) de Carlos Ruiz Zafón.
    - El médico de Noah Gordon.
    - La saga Millenium de Stiegg Larson.
    - Memorias de una Geisha de Arthur Golden.
    - El alquimista de Paulo Coelho.
    - El último Catón de Matilde Asensi.

    Y muchos más de los que puedo recordar ahora mismo.
    Me gustaría recomendar también a Patricia Cornwell, escribe unos libros geniales y la trama está basada en la medicina forense y la noela policíaca son muy buenos, están muy bien relatados y son muy entretenidos son varios títulos, yo ya los he leído casi todos, me faltan los dos últimos, en fin, seguiré mirando con asiduidad esta página para seguir buscando reseñas.
    Ah, por cierto, tengo que romper una lanza a favor de J. Carlos (23/julio/2011) porque es una pena que nuestros jóvenes no sepan escribir ni expresarse, no sé cómo aprobarán las asignaturas en el instituto, pero lo más triste es que los padres vean este tipo de escritura y lo dejen pasar y al chico que lo critica más adelante, no es que cada uno pueda escribir como quiera, que sí puede hacerlo, pero lo bonito de escribir es que todos lo puedan leer.

    Sin nada más gracias por su atención. Saludos.

  280. dianizitha dijo:

    bueno las obras que les recomiendo es LOS OJOS DE MI PRINCESA de (carlos cuantemoc Sanches) esta obra de amor se trata del diario de un adolecente ,es super linda selas recomiendo la otra que es del mismo autor se llama VOLAR SOBRE EL PANTANO es una obra de motivacion tambienPERFUME de (PATRICK SUSKIND) espero que les guste

  281. J. Carlos dijo:

    Hola a todos

    ¡Gracias por tu comentario Sonia! Veo que aprecias mi opinión.

    Y a “David 18/agosto/2011″, tu puedes escribir como se te de la gana (incluso como en el párrafo que no me tomé la molestia de intentar descifrar), si entendiste bien lo que escribí, te darás cuenta que solo es mi opinión para sacarle mas jugo a la lectura y no trato de modificar tus malos hábitos ni los de los demás… Ah, y me mantengo firme en mi comentario de Cien años de Soledad, así fue como me pareció el libro a mi y solo a mi.

    Gracias a todos los demás por sus recomendaciones, pronto compraré algunos de esos títulos; creo que el primero será “El rojo de las flores” que recomendó Ángeles.

    No dejen de recomendar.

  282. Paloma dijo:

    Hola, me encantaron los post y ya tome nota pues me encanta la lectura, yo les quisiera recomendar el de Los Miserables de Vistor Hugo, es muy conmovedor, dan Brown todos son buenisimos, Coelho sòlo he leìdo A orillas.. y me enamorò, su forma es de expresar es muy clara y facilde comprender, y ya por ultimo Julio Verne, me encantan sus historias!

  283. carla dijo:

    yo lei ” once minutos” de paulo coelho, lo recomindo es un excelente libro

  284. mary dijo:

    a mi encanto “los 36 hombre justos” de sam bourne… de facil lectura y con una historia muy interesante

  285. lucía dijo:

    ola!q tal estais?me llamo lucía y queria decirles q a mi uno de los libros q me gustan mucho es tonecho de rebordechao está muy bien y estoy segura de q os encantaraa.os lo recomiendo bks

  286. rigoberto rodriguez dijo:

    hola a todos , pudiera alguien de los lectores de esta pagina orientarme a recordar el nombre de una novela si no mal recuerdo se llamaba juntos contra el mundo , soloq eu no laencuentro .
    se trata de un relato donde un joven pizzero al entregar una pedido de pizza se queda encerrado en un elevador de un edificio con una chica la cual viene siendo hija del dueño del edificio donde se quedan encerrados, y ahi nace el romance entre un joven pobre y una señorita rica y terminan huyendo por la oposicion delos padres tantop de el como de ella , y son buscados por el poder de los padres de ella los cuales son encoontrados por una llamada quie hace el asusu padres por que la jovencita se enfrema de fiebre y el prefiere entregarse a perder asu amor, los cuales los padres la tenian comprometida a casarse con un joven rico y el dia de la boda cual es su soropresa que el dia de la boda era el muchacho pizzero el que la esperaba en el altar y no el que ella pensaba por eso iba triste a el altar y termina asi casandose al fin cion el joven pizzero.. gracasi agradeceria cualquier ayuda .
    saludos a atodos.

  287. valle dijo:

    es la mejor del mundo :)

  288. Ashum dijo:

    Hola a todos, el libro que recomiendo es -Nada es lo que parece- de Uan. Lo considero un libro muy imprescindible para toda aquella persona que se cuestiona aspectos de la vida que están más allá de lo cotidiano, de lo aparente pero que nos suscitan cuestionamiento vitales que nos ayudan a crecer. Son aspectos tales como el camino espiritual, la muerte y la reencarnación… y lo mejor de todo es que el autor lo explica de una manera sencilla y que resulta verdaderamente fácil entender.
    Saludos

  289. Esteban dijo:

    Hola os remomiendo los siguientes libros:
    - Sin perdon de angeles caso, cuenta la vida de una mujer mozambiqueña desde su nacimiento hasta que consigue ser libre.
    - La sombra del viento, de ruiz zaffon.
    - Dime quien soy de julia navarro, os lo recomiendo, extraordinario.1200 páginas.Para los amantes de la historia.
    - Ahora estoy terminando el sanador de caballos, una maravilla. Os lo recomiendo.

    Por cierto acudir a las bibliotecas públicas, hagamos de la cultura un bien público.

    Gracias.

  290. CECILIA dijo:

    El libro que recomiendo es: “El caballero de la armadura oxidada” Fisher…
    Patagonia, sabor, aroma y color de: “Sergio horacio Peluso”

  291. Duisa dijo:

    Hola gracias por tantas recomendaciones las tomare muy en cuenta, les recomiendo A la Sombra del Angel y Mexico Acribillado asi como tambien Memorias de una Infamia, sobre todo si les gusta la historia que a mi me encanta, si alguien me puede recomendar alguno se los agradecere
    Gracias

  292. Pedro dijo:

    yo les recomiendo uno de los mejores libros que leí en los últimos tiempos: “Irracionalidad, El enemigo interior”, de Stuart Sutherland. Es muy enriquecedor y nos hace repensar y ver de una manera diferente nuestra forma de ver el mundo que nos rodea en nuestro día a día.
    Saludos!

  293. Ma. Esther dijo:

    (En total acuerdo con J. Carlos respecto a las faltas de ortografía).

    Y cambiando de tema recomiendo las novelas de misterio de Mary Higgins Clarck.
    Tengo apenas 3 años leyendo pero ese género es el que más me ha gustado y no he visto que alguien los haya publicado.

  294. norma dijo:

    quiero decirle a Fátima, que en el 2008 leyó “El niño con el piyama a rayas”, que no son solo dos niños jugando,uno esta encerado en un campo de concentración en Auschuitz, y el otro el es hijo de un alemán que manda matar a todos los judios que hay en ese campo.

  295. Ari dijo:

    Pues a mi m gusta mucho la saga de los dollanganger de vinci adres empezando con flores en el atico una historia de como una madre es capas asta de matar a susu propios hijos por dinero y tambien me gusta el dragon rojo una exelente historia de suspenso t mantiene con ganas de seguir leiendo para saber si descruben al asesino

  296. mercedes dijo:

    Recomiendo LA SOMBRA DEL VIENTO es el libro de mi vida. alguien me puede recomendar alguno de este tipo???

  297. erik dijo:

    a mi por lo pronto no me interesa saber como hablan o escriben los demas. ni soy quien para redimirlos. si s quieren pelear vayanse a otro blog. aqui yo solo quiero ver recomendaciones de libros. yo recomiendo 1.el inquisidor 2.el ultimo cataro 3.noctura 4.cain 5.la mujer del viajero en el tiempo 6.desde mi cielo 7.el psicoanalista 8.mentes criminales 9.trilogia señor de los anillos 10.yo vampiro

  298. Agustín dijo:

    Me gusta la idea de este blog.
    Un buen día, convencido de que los chavales de hoy día no leen, me intenté acercar a los libros que pueden interesar a niños de primaria o a jóvenens de secundaria y mi mayor sorpresa llegó, leyendo algunos comentarios propiciados por una profesora de lengua que tenía un diálogo abierto con sus alumnos, a los que les pedía que comentaran los libros que en su asignatura sugería leer. (continuaré…)

  299. Agustín dijo:

    (…continúa) Una de las lecturas més satisfactorias que he tenido (soy padre de cuatro niños y de estudiante leía con voracidad) me ha venido por la recomendación de uno de aquellos alumnos que, fuera de las lecturas sugeridas por la profesora de Lengua, animaba a sus compañeros a leer “Kôt” de Rafael Ábalos.
    Como ha sido uno de los libros que mejor y más satifacción pe ha producido en los últimos tiempos recomiendo su lectura a jóvenes y adultos, asegurándoles que no se arrepentirán de la dedcisión que les lleve a leerlo.
    (Continuará…)

  300. Agustín dijo:

    Dado que no está bien dejar las cosas sin abrir el apetito del lector, os puedo decir que se trata de una novela de aventuras e intriga que entrelaza tres historias paralelas con personajes que al final se entrecruzan; una historia nos sumerge en un mundo medieval, de inquisición y castigo; otra, en una aventura de dos jóvenes estudiantes de Nueva York (chico y chica) deseosos de resolver los enigmas infinitos a que les desafían desde el ordenador y, finalmente, un equipo de policía y FBI que buscan resolver unos singulares y extraños asesinatos de científicos.
    Un abrazo lector a todos. Me aplico el cuento y probaré a leer vuestras sugerencias y animo a grandes y pequeños a que lean.
    Y que lo hagan por placer.
    Si me leo un libro que no me gusta, no se lo daré a leer a nadie por muy clasico que sea y acepto que lo que a mí me gustaba leer cuando era joven, hoy puede ser un rollo para los lectores que afrontan un libro como un desafío.
    Un abrazo. (Fin).

  301. eduardo dijo:

    historica, buenisima la saga de romanos de helen mccullogh, el primer hombre de roma, etc, de viajes derzu uzala, un clasico, deberia ser mas conocido, y de ciencia ficcion (soy adicto) la saga de hiperion, de dan simmons. brutal. de guerra y autobiografico, tempestades de acero y tambien autobiografico, educacion de un ladron, la autobiografia de un autentico delincuente. tambien autobiografico, papillon

  302. Alba García dijo:

    Os recomiendo: Nueve poetas encarcelados, de Áurea Galán de Silva. Me ha sorprendido y encantado

  303. Janira dijo:

    Hola, yo es la primera vez que veo este foro y la verdad que me ha encantado ver las opiniones de cada uno de ustedes.
    yo recomiendo los siguientes libros:
    -los juegos del hambre
    -cazadores de sombras
    -besos de sangre
    -la orden de la academia spence
    -tres metros sobre el cielo
    -vampire academy
    -latidos

    Bueno esto son unos pocos de los muchos libros que me encantan.
    estos libros son para personas que les guste la fantasia y el amor, son libros ideales para adolescentes pero tambien para adultos. Por ejemplo la triologia de “los juegos del hambre” es apasionante y una vez que la terminas te hace reflexionar sobre todo lo sucedido en la historia.
    Espero que os guste si los leeis =-)

  304. Emilio dijo:

    Me permitiría recomendaros una saga que arrasa hace años internet, siendo lo mas leido del mundo. En este momento su primer libro encabeza las listas en España. Pero hace ya muchos años que es un clasico. La saga es “Canción de Hielo y Fuego”, su primer libro es “Juego de Tronos”, consta de 7 libros, cinco escritos y 2 en preparación. Recomendarlos parecía innecesario, pero me ha sorprendido no leerlo en las preferencias, quizás sus portadas no atraigan al público en general. Pero en Intenet es uno de los mayores libros de culto. No conozco nadie que no se haya enganchado y se haya leido todos.

  305. María dijo:

    Hola!

    Es la primera vez que escribo en el foro.
    me gustaría recomendar ” EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” DE MARÍA DUEÑAS … es un libro precioso.
    Mientras que lo lees estas en la piel de cada uno de los personajes; ademas es una historia preciosa a la par que sorprendente.

    También, ” EL SILENCIO SE MUEVE” …. precioso tambien!!!

  306. Enrique Vázquez dijo:

    Por mi parte quiero poner un granito de arena más, de Ruiz Zafón, La sombra del Viento, me ha resultado amena y tenía ganas de conocer a un autor de moda, aunque siempre recele algo de los comentarios, al final he caído. Y aprovecho para comentaros el mío El Secreto de Málaga, que poco a poco se va viendo algo más, espero que si alguien lo lee que lo comente, siempre gusta saber de los lectores. Aunque en el caso de los poco conocidos o no conocidos (como el mío) pueda resultar “peligroso” saberlo.

  307. jen dijo:

    hola, recomiendo leer los libros del escritor chileno hernan ribera letelier, los he leido todos, todos me han gustado, pero de sobremanera disfrute mucho de “fatamorgana de amor con banda de musica”, “la reina isabel cantaba rancheras”, “santa maria de las flores negras” “mi nombre es malarosa”.- cuando comienzas a leer un libro de ribera letelier, te trasladas al mundo donde ocurren los hechos, sientes los aromas, sensaciones, todo, como si estuvieras allí.

  308. GUECHE dijo:

    HOY ENTRÉ POR CASUALIDAD Y POR 1ª VEZ ME GUSTA MUCHO LEER Y HE APUNTADO MUCHOS TITULOS.
    lOS LIBROS QUE MÁS ME HAN GUSTADO ULTIMAMENTE:
    -DIME QUIEN SOY- JULIA NAVARRO. NO TENGAIS MIEDO POR LARGO PUES TE DARÁ PENA ACABARLO.
    -TIEMPO ENTRE COSTURAS-MARIA DUEÑAS.
    -LA ROSA ESCONDIDA-REYES MONFORTE.
    -LO QUE ESCONDE TU NOMBRE.
    -EL SANADOR DE CABALLOS
    -EL RAPTO DEL CISNE
    TODOS TRANSCURREN EN ALGUNA GUERRA O A CONSECUENCIA DE ELLA.
    PARA QUIEN NECESITE UNA LECTURA MÁS OPTIMISTA Y TRANQUILA PERO NO MENOS INTERESANTE YO HE LEIDO VARIOS DE ROSAMUNDE PILCHER QUE ME HAN GUSTADO MUCHO TODOS SON LARGOS PERO LOS TERMINÉ CON PENA :
    -LOS BUSCADORES DE CONCHAS. ES EL NOMBRE DE UN CUADRO.
    -EL REGRESO
    -SOLSTICIO DE INVIERNO
    -SEPTIEMBRE

    ES MUY AMENA POR SU FORMA DE ESCRIBIR ,DESCRIBE FENOMENAL Y PARA MI ES UN PLACER SI NO TIENES GANAS DE LEER LIBROS COMO LOS ANTERIORES DE LA GUERRA O QUE TE ENTRISTEZCAN DEMASIADO .

    ESTOY LEYENDO PROMETEME QUE SERÁS LIBRE

  309. Pupe dijo:

    Hola a todas y todos. Ruego para que leáis la trilogía de Africanus de Santiago Posteguillo. Me parecen unos libros brutalmente narrados y espectacularmente documentados. Si os gustan las novelas históricas no lo dudéis. Os parecerá que estáis viviendo en la misma Roma.

  310. marina dijo:

    se llama el canto del ruiseñor es una historia el emperador de china sabia que tenia el palacio más maravilloso del mundo . sin embargo,desconocía que en uno de los árboles de su jardín vivía un ruiseñor, cuyo canto despertaba la admiración de todos los ciudadanos. el soberano,al enterarse de que el ruiseñor era lo más valorado de su tierra ,ordenó traerlo al palacio el pájaro canto en su presencia y sus trinos lograron emocionarlo . el emperador la ofreció quedarse en la corte , le regalo una jaula de oro y lo colmo´de atenciones .al cabo de un tiempo , llego al palacio un regalo . era un ruiseñor mecánico cubierto de diamantes que imitaba al ave verdadera . y causo más sensación porque cantaba sin parar y esa mucho más bonito . el ruiseñor auténtico se sintio olvidado y se marchó de nuevo a su árbol . pasaron los años y el ruiseñor artificial dejo de funcionar . el emperador se emfermo . una mañana mientras estaba tendido en su cama , aparecio en la ventana nel ruiseñor verdadero y comenso a cantar sorpresibamente , el sobrerano empeso a recuperar sus fuersas . con mucha gratitud , le pidio perdon al avesilla pòr haberla desterrado del reino y le dio la libertad de regresar al palacio cuando lo deseara

  311. SUSANA dijo:

    Hola a todos. Quería recomendaros una novela de humor que acabo de leer, se titula PENURIAS EXQUISITAS y trata de las aventuras de Mariano, un funcionario de Hacienda muy especial. Es un libro muy divertido en que se suceden los gags narrativos y lingüísticos con un ritmo trepidante. Yo no he parado de reir. Me la recomendó el librero de mi barrio (La Verneda, Barcelona) y podéis leer los primeros capítulos gratis en el blog del autor: http://penuriasexquisitas.blogspot.com/
    La risa está asegurada.

  312. AliAA dijo:

    quisiera recomendarles unos cuantos libros que me encantaron, para empezar la saga de Darren shan, de Darren shan!! son doce libros que te enganchan desde le principio aqui los nombres:
    -El tenebroso cirque du freak
    -Asistente de vampiro (Aprendiz de vampiro)
    -Tuneles de sangre
    -La montaña de los vampiros
    -La ordalia de la muerte
    -El principe vampiro
    -Cazadores del crepusculo
    -Aliados de la noche
    -Asesinos del alba
    -El lago de las almas
    -El señor de las sombras
    -Hijos del destino
    tambien les recomiendo ALREDEDOR DE LA CUIDAD DE MARY HIGGINS CLARCK estan excelentes espero les gusten!!

  313. AliAA dijo:

    Les recomiendo la saga de tuneles! de Roderick Gordon y Brian williams
    *Tuneles
    *Profundidades
    *Caida libre
    *Al limite (salio a penas en septiembre espero lo puedan conseguir por que esta excelente)

  314. Rebeca dijo:

    Hola yo les recomiendo un libro muy padre se llama (enciclopedia de malos alumnos y rebeldes que llegaron a genios)

  315. nilda liz reyes alarcon dijo:

    hola a todos bueno a mi gustaria actuar en novelas ho si no obras en literatura a mi persona misma me aparesco timides tambien nerviosa no quererme ami misma bueno eso todo hojala que compredieran por que me gusta asr actuaciones bueno gracias

  316. radel dijo:

    La máscara de la Muerte Roja de edgar allan poe o cualquiera de sus escritos

  317. Rajido dijo:

    La Catedral del Mar, es un fraude. No se puede escribir una novela que pretende ser histórica, y luego acomodar la historia al gusto. Una cosa es la historia y otra arrimar el ascua a su sardina.

  318. saray dijo:

    Esta pagina es alucinantee!!! Gracias a todos por los libros que recomendais… a mi el que mas me ha gustado son los de la saga crepúsculo, perdona si te llamo amor y miles de libros mas…
    Me encanta leer y creo que sirve para evadirte de tus problemas! gracias a todos y seguid asi

  319. mMADEL dijo:

    Es genial haberlos encontrado, estoy fascinada con esta pagina, los libros que mas me han gustado son: algunos de ellos
    La Isla de las tres Sirenas de Irving Wallace, Dios Vuelve en un Harley, Joan Brady, El mensaje de los Sabios de Brain Weiss, El testamento de John Grishman, Jamás Moriremos de Deepak Chopra, muchas vidas , muchos sabios de brain weiss
    La Universidad del éxito de Og Mandigno. Muchos cuerpos y una sola Alma. Gracias por los que han recomendado

  320. Ernesto dijo:

    El pasado 13 de octubre salió a la venta el libro LA OTRA ORILLA DIARIO DE UN INDIGNADO de Héctor Manuel Delgado y dedicado a todos los indignados del mundo.
    El libro se compone de toda una serie de artículos en donde se retrazan las incidencias sociales y políticas de la crisis financiera mundial. Un zigzagueante recorrido por la actualidad más candente de Europa y España.

    Espero que disfruten de su lectura.

  321. liovh dijo:

    hola soy colombiana y quiero recomendarles un par de libros nuestros: El amor en los tiempos del colera, es hermoso y nada parecido a la pelicula(tranquilos), de Gabriel Garcia Marquez.
    El otro es de Hector Abad Faciolince, El olvido que seremos, una biografia de su padre….muy bien escrita, ademas de una vida interesante.
    El ultimo que he leido, y recomiendo, Diez mujeres de una autora chilena fabulosa, Marcela Serrano; otros libros de ella El albergue de las mujeres y Nosotras que nos queremos tanto. Es una produccion con voz de mujer universal. Vale la pena que la lean.
    Que rico una pagina como esta, estoy conociendo mucho de la literatura que se esta dando en otras latitudes y que no alcanzamos a visualizar por aca. Gracias.

  322. Ana dijo:

    Que buena pagina, me gusta cuando clasifican los libros en el estilo.
    No he visto mencionar todos los libros de Wilbur Smith
    Rio Sagrado, historia de los egipcios y los farahones, Cuando comen los leones y todos de este autor.
    Los pilares de la tierra, historia de la edad media
    El medico y el Chaman de Noah Gordon,

  323. Pablo dijo:

    Hola a todos. Enhorabuena por la idea, es estimulante ver tanta gente emocionada con el placer de leer. Ahi van mis humildes recomendaciones: quiero romper una lanza en favor de literatura hispanoamericana, aunque he descubierto que me entusiaman titulos como El psicoanalista, Se lo que estas pensando, Saga Millenium o los de Camila Lackberg.
    De Roberto Bolaño: 2666 y Los detectives salvajes
    Tres autores españoles para mi imprescindibles: Javier Marias, Antonio Muñoz Molina y Manuel Rivas.
    De Jack Kerouac “En el camino” simplemente genial…
    Y del gran Miguel Delibes: El camino, estremecedora y algo dura pero emocionante.
    Seguire en contacto gracias por las recomendaciones. Tomo nota de muchas. Saludos y feliz lectura

  324. raquel dijo:

    Hola, me gusto su página, como veras soy nueva. Les recomiendo: Mi país inventado de Isabel Allende, sencillamente deliciosa la narrativa, se disfruta su lectura del inicio al fin.

  325. yapa dijo:

    alert(‘Hacked by Zergio’);>

  326. Carolina dijo:

    Les recomiendo una novela maravillosa
    y muy simpática
    es
    posdata te amo
    de Cecilia Ahern

  327. LORENA470 dijo:

    Tengo 32 AÑos y Me encanta leer y buscando algunas opciones para adquirir un nuevo libro me encontre con esta página y gracias a ella puedo ahora decidir los proximos libros que comprare asi que en agradecimiento les dejo los que para mi son los mejore libros que he leido desde que empeze en este hermoso mundo de la lectura.
    1.- La ladrona de libros (Markus zusak)
    2.- Azteca (Gary jennisng)
    3. Cien Años de Soledad (Gabriel Garcia M.)
    4.- Los Juegos del Hambre “los 3 libros de la saga” ( Suzanne Collins )
    5.- It (Stephen King)
    6.- El Clan del Oso Cavernario ( Jean Auel)
    7.- Mil soles Esplendidos (khales Hosseini)
    8.- Al final del Arco iris (Cecelia Ahern)
    9.- Todos los de Harry Potter ( J. K rowling)
    10.- Dos velas para el Diablo (Laura Gallego )

  328. Noemi dijo:

    Hola! yo quería recomendar una triologia que me fascino, memorias de idhún de Laura Gallego.
    Espero que os guste tanto como me gutso a mi, un saludo!

  329. Andrea dijo:

    Les recomiendo los libros: Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez y El olvido que seremos de Hector Abad, son muy buenos :) ;)

  330. maria dijo:

    quiero una descricion de el libro de kika super bruja dectective.

  331. Juan Luis dijo:

    Un novela que me gusto mucho fue PROMETEME QUE SERAS LIBRE

  332. Kunbyam dijo:

    Yo recomiendo el libro Los Misterios de la Vida de Flora Rocha, aquí les pongo la sinopsis:

    «Nuestras voces se transformaron en ecos,
    nuestras acciones en piedra y el amor por los hijos de esta Madre Tierra
    se ha transformado en la herencia que les hemos dejado en los ecos de las montañas
    y en la piedra de nuestros altares.»
    Patrones Guardianes de las culturas del mundo

    Los Misterios de la Vida es para el lector un viaje a través del tiempo, hasta llegar al centro de su ser, donde encontrará las sorprendentes respuestas a los enigmas de la vida.

    Basándose en su propia experiencia, aunada al conocimiento que le han legado los guardianes de las culturas antiguas, Rocha nos invita a replantearnos la realidad que nos rodea, a despertar hacia esa verdad que nos hemos negado como seres de este planeta y del Universo. “Necesitamos urgentemente reflexionar acerca de la vida, de lo que somos y de lo que buscamos como individuos. La confusión del ser humano, cada vez más fuerte y peligrosa, hace que nuestras acciones sean desconocidas hasta por nosotros mismos”, enfatiza en el libro. Desde un posicionamiento sensible y humano, Flora Rocha explora la necesidad de retomar la conexión que nuestros ancestros lograron con su propia sabiduría, así como con cuanto les rodeaba, tan contrario al proceder de las sociedades actuales.

    La autora se sumerge en las raíces de la humanidad, narrando periodos de la historia que han sido abordados por la ciencia desde una perspectiva parcial, ya que ha ignorado varias facetas trascendentales para interpretar de forma correcta ese pasado y los mensajes que dejaron las culturas antiguas para las futuras generaciones.

    Con un estilo claro y directo, en Los Misterios de la Vida se tratan temas como:
    La verdad tras las pinturas rupestres;
    El papel de la mujer en la historia de Alejandría;
    ¿Por qué se fomenta tanto la pereza mental?;
    El Fenómeno OVNI, ¿realidad que nos debe preocupar?
    Objetos voladores plenamente estudiados.

    Además de explorar enseñanzas y vivencias poco conocidas de personajes como Hipatia, Alejandro Magno y Platón. Sin duda, un libro revelador y polémico que apela a la capacidad de cuestionarse del ser humano (mente), así como a la de amar (corazón), cualidades en las que ve el anhelado equilibrio, motor para que la actual sociedad retome su rumbo y logre sanar sus heridas y las de la Madre Tierra.

    Bellísimo de principio a fin, de Editorial PNL

    De esos libros que seguramente los recordarás y reelerás muchas veces

    saludos

    kunbyam

  333. ahlam dijo:

    es un buen libro que conta las aventuras de una familia que viajaba al egepto

  334. ahlam dijo:

    es un libro molt xulo te recomane que lligeu

  335. maria dijo:

    holas a todos alguno que me pueda recomendar un libro que trate de alguien que tiene familia pero se siente solo sin nadie que este pendiente GRACIAS

  336. anonimo dijo:

    hola me gustan mucho los libros que van relacionados con la fantasia como GERÓNIMO STILTON si teneis algun libro parecido digamelo por favor hoz lo hagradecere

    gracias!!!

  337. Claudia Soriano dijo:

    Buenas noches….
    mas que mi experiencia de lectura quiero recomendar algunos libros ya que la lectura ha sido olvidada y es muy necesaria.
    entre los recomendados estan:
    -Robinson Cruso de Daniel Defoe
    -La quinta montaña- Paulo Coelho
    -el alquimista-Paulo Coelho
    -narnia: todos sus tomos
    -El amor en los tiempos del colera-Gabriel Garcia Marquez

  338. Mariia dijo:

    Holaa !! Estos son los libros que os recomiendo estan muy bien :D :
    El misterio del ojo esmeralda ( Geronimo Stilton)
    Quatro ratones en la Selva Negra ( Geronimo Stilton)
    El enigma del castillo de galletas y chocolate ( Manuel de Francisco)
    Tengo ganas de ti.
    El diario de Ana Frank.
    El niño con el pijama de rayas.
    Espero que os alla servido de algo . Un beso!

  339. Ashum dijo:

    Hola, qué bueno ver que mucha gente se anima a recomendar libros. Hace unos días recomendé “Nada es lo que parece” y hoy os recomiendo otro libro de Uan, “Recuerda”. Recuerda es un libro maravilloso para todos aquellos corazones que anhelan despertar, que nos ayuda a entender desde una perspectiva llena de esperanza los tiempos de cambio que vivimos. Os animo a que lo leáis pues os llevará a cuestionaros muchísimas cosas y a enriqueceros en la búsqueda de respuestas.
    Si visitáis la web del autor podréis leer el capítulo entero que habla de la estructura del libro donde Uan da una breve explicación de lo que habla en cada capítulo a medida que hace un recorrido a través ellos enlazándolos. También podéis leer el índice y pequeños fragmentos de cada capítulo tanto de Recuerda como de Nada es lo que parece: http://www.uantruth.com
    Saludos

  340. noita79 dijo:

    hola, recomiendo el spicoanalista o la historia del loco del mismo escritor. la catedral del mar (muy bueno), la sombra del vent, tambien uno que se llama experimento. tambien me gusto asi de amor, postdata te quiero, me he leido muchos libros y la verdad es que los recomendaria todos jejeje

  341. Sally dijo:

    Me gustaría recomendar este libro:

    Título: Need the Storm: a darkness lover

    Autora: Rosa María Martín Cuadrado

    Sipnosis: Se sentía como una presa, perseguida por su cazador. No entendía qué hacía en aquel lugar, tan lejos de su casa. Un susurro, pidiendo ayuda, fue el principio de su conexión con él, el líder de los ladrones que debía entregarla a su futura asesina. ¿Y qué iba a hacer ella, sino responder a su llamada?
    “Hola, guapa” saludó él. “¿Estarías dispuesta a ayudarme, amor?”
    Ésta es la historia de una obsesión tan profunda, que desafiaría al poder supremo de la maldad y tan atrayente, que sería imposible escapar del tormentoso fuego que los consumía. No es el típico relato fantasioso de todo cuento de hadas, ella detestaba el amor meloso, lleno de perfección. Tampoco es una historia de brutalidad y humillación, ajena a todo tipo de cordura.
    Simplemente, es su propio relato.
    Porque cuando te obsesionas, al igual que ellos, sabes que has caído en un fuego profundo. Y en lo único que piensas, es en arder eternamente, consumirse y negar todo atisbo de salvación.

    ISBN: 978-1-4709-4610-4

  342. Mariano dijo:

    Uno entretenido: “El Ángel Perdido”, de Javier Sierra.

  343. Luis dijo:

    Me gustaría recomendar el libro “la Tormenta”, de Celia Arenal Arévalo. Es un thriller de fácil lectura que engancha. Yo me lo llevé el fin de semana y no lo he podido dejar ni un minuto. Empieza de una manera sencilla, pero luego es superintrigante.
    Saludos a todos.
    Luis

  344. Geno dijo:

    Hola a todos, gracias por vuestro consejos. Yo también quería participar y recomendaros algo que he leido últimamente y que me ha gustado muchísimo, se trata de una novela titulada “crónicas de un indigente” y que va acompañada de fotos bastante ilustrativas de su modo de vida. Se os hará corta. Saludos

  345. laluna dijo:

    sin duda, el mejor libro que he leído es: once minutos de PaulO Coelho

  346. rossy dijo:

    hola espero les agrade estos libros ,la voz dormida ,es muy conmovedora ,los pilares de la tierra ,un mundo sin fin genial,chaman y la dra cole ,estupendos, angeles y demonio y el codigo davinci nos hace pensar en si creer o no en todo relacionado sobre la iglesia,el alquimista, de cohello, luego hay unos libros de un autor que no he encontrado en españa pero creo realmente que es muy buenio sobre todo para los jovenes o para adolescentes ,,de carlos cuhatemoc ,sangre de campeon,la fuerza de shesid,juventud en extasis,la ultima oportunidad,nada que disfruteis

  347. Etaochoa. dijo:

    He leído un poco los gustos de la gente, para sacar ideas y he visto que ha gustado mucho EL OCHO de k. Neville, hay una segunda parte muchísimo mas reciente, con los mismos protagonista y de la misma autora: EL FUEGO.
    También me ha gustado, DIME QUIEN SOY, de Julia Navarro.
    He leido y me ha encantado el ALEPH, ( creo ), de Paolo Cohello.
    Y ahora estoy leyendo, NO ABRAS LOS OJOS, de Jhon Verdon. Aquel de: SE LO QUE ESTÁS PENSANDO, que aunque tenía un final decepcionante, he decidido darle una segunda oportunidad y va bastante bien.
    Sobre los libros de Carlos Ruiz Zafón, creo que su mejor novela es la primera. MARINA, ya que tanto LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA, como LA SOMBRA DEL VIENTO o EL SUEÑO DEL ANGEL, no me han terminado de gustar, creo que está ya en las estanterías una última novela, veremos a ver.
    Que disfrutéis de la lectura y ojalá os haya ayudado mi humilde comentario..

  348. Etaochoa. dijo:

    Se me había olvidado, una idea para hacer mas útiles, ( si cabe ) los libros es donarlos, yo particularmente los mando a las cárceles, creo que es como abrir a los presos una ventana, solo conservo los dedicados. Aunque comprendo que se les tiene cariño.
    Solo es una idea que la dejo como un comentario mas….

  349. Leda dijo:

    Felicitaciones por la página , he apuntado muchos libros y necesito + vida para leer todos los que tengo en lista de espera , me gustó mucho el Sueño del Celta de Vargas Llosa y El tiempo entre costuras de María Dueñas , pero los que han sido un tesoro y los recomiendo (no para adolecentes ) son las Obras del escritor : Sandor Marai ,
    El último encuentro, La mujer justa , Divorcio en Buda, La hermana . No se arrepentirán de leer los libros de este excelente escritor hungaro , muchos saludos y gracias por las recomendaciones

  350. Salva dijo:

    El último libro que me he leído es “Ciudad de ladrones” de David Benioff, y me ha gustado bastante, muy fácil de leer, me ha parecido muy completo, con muchos puntos de vista y con unos personajes que se hacen realmente de querer.

    Son dos amigos de diecisiete y veintiún años que sobreviven con humor e ingenio a los horrores de una ciudad devastada: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Tienen un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.

  351. Mara Natalia dijo:

    No sé si ya lo hayan mencionado, pero les recomieno el de Intermitencias de la muerte de José saramago. Un ilbro espectacular que te atrapa desde la primera hoja.

  352. Mario dijo:

    TQMC? TE QUIERO MUCHO? de Álvaro García Hernández.
    Me lo dio una comercial a principios del verano pasado por si se lo quería poner a mis alumnos de lectura obligatoria y nunca había visto a ningún curso emocionarse y leer con tantas ganas otro libro. Y os puedo asegurar que he probado. De verdad, si sois profes también, os lo recomiendo encarecidamente, es una maravilla.

  353. amanda dijo:

    les dirijo este pekeño libro q se llama el reino de los animaloes

  354. Lucia dijo:

    Mis recomendaciones son:
    -Los hornos de hittler
    -Ensayo sobre la ceguera
    -Operacion Jesucirsto

  355. constanza dijo:

    Hola, quiero regalarle un libro a una persona que ha hecho mucho daño a mi familia, por tener malos pensamientos y por influir en contra de los míos, la única razón que se me ocurre es por envidia, es su cumpleaños y quería regalarle un libro que la haga pensar lo mala persona que está siendo, a ver si cambia de actitud.. conocen alguna novela que se les ocurra que deje alguna enseñanza? es fundamental que no sea sobre religión. gracias!

  356. Nohemi dijo:

    Les recomiendo un libro que ha sido mi favorito en mucho tiempo, Cisnes Salvajes de Chang Jung, es una historia de tres generaciónes de mujeres en China, en donde pasas desde los emperadores, el dominio japones, el inicio del comunismo hasta nuestros dias, es una historia en la que aprendes un poco de lo que ha sido la historia de este pais mientras te vas involucrando en las situaciones de estas tres mujeres. Es una historia fuerte y real lo que la hace mas intensa y reflexiva.
    Tambien les recomiendo Tiempo Entre Costuras de Maria Dueñas, es una novela situada en la epoca de la guerra civil española y el apoyo español a los alemanes. Es de una lectura muy amena y la historia es llevada de forma muy tranquila pero interesante.
    Espero que les gusten estas recomendaciones y las disfruten tanto como yo.

  357. javier dijo:

    en realidad de salida pienso que la lectura es lo maximo. recomiendo la seccion de caballo de troya los 8 libros de j.j. benitez , cromwell, el jorobado de notre dam de victor hugo. y no puedo dejar afuera VERONICA DECIDE MORIR DE COELHO. ADEMAS Hay una gran seccion . romeo y julieta de willians shakespeare. ok

  358. claudia dijo:

    yo recomiendo gos la sombra del amor

  359. alex rubio dijo:

    Recomiendo un libro bueno, que todo trata sobre el santo grial” se llama LA CONSPIRACION DEL GRIAL de lynn scholes y joe moore…este libro te engancha desde el principiolo malo es que es ciencia ficcion pero te da una idea de como podria ser el futuro religiosamente hablando y la verdad lo que se dice en el libro no esta muy fuera de la realidad. lo recomiendo ;)

  360. Iria dijo:

    Hola! Me gustaría recomendar la saga de “Memorias de Idhun” de Laura Gallego, para aquellos los que les guste la fantasía es un libro estupendo que narra la historia de tres jóvenes y está lleno de aventuras, amistad, amor, nuevos mundos… en fin, que lo tiene todo para ser un gran libro.
    También les recomiendo a aquellos más románticos el libro de “Posdata: te quiero” de Cecelia Ahern, la autora nos cuenta la historia de una chica, que tras perder a su marido, trata de seguir adelante con la ayuda de una serie de cartas que él le dejó escritas antes de su muerte en las que la anima a continuar con su vida. Es un libro precioso, de verdad.
    Saludos :)

  361. raquel dijo:

    a mi me encanto la mano de fatima,es del mismo autor de la catedral al mar.trata de cuando los moriscos vivian en españa en el año 1500.lo recomiendo

  362. maría dijo:

    De lo mejor que he leído últimamente: Dime quién soy, de Julia Navarro ( IMPRESIONANTE) y el tiempo entre costuras de María Dueñas. Buenos y de fácil lectura :Atlas de la geografía Humana, Malena, Los aires dificiles, Modelos de mujer, de Almudena Grandes.

  363. joely dijo:

    les recomiendo LA MARIA de jorge isaac es una historia que te engancha desde la primera pagina y no quieres parar de leer.

  364. Aurora dijo:

    Hola a todos, alguien me dijo “si te gustó los Pilares de la tierra, tienes que leer la saga de LOS HIJOS DE LA TIERRA”
    y así fue como empezé con EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO de Jeam M. Auel y no he podido dejar de leer hasta teminar la saga, que son 6 libros. Fantastica os encantara!!

  365. maria lopez dijo:

    Os recomiendo “La espada de los templarios” un libro dinámico, ágil y trepidante que te adentra en el misterioso mundo de los templarios. Si os gustó “El código Da Vinci” no os la podéis perder :)

  366. José Maria dijo:

    Hola, lo último que he leído es esto:

    NAVIGATIO - Javier González
    LA HIJA DE LA TRIBU – Debra Agustín
    LA MANO DE FÁTIMA – Ildefonso Falcones
    DISCURSO DE ARTURO P. REVERTE Real Academia de la Lengua – Pérez Reverte
    INÉS DEL ALMA MÍA – Isabel Allende
    EL ASEDIO ARTURO – Pérez Reverte
    LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE -III-Stier Larsson
    UN MUNDO SIN FIN – Ken Follet
    EL CUADERNO DE MAYA - Isabel Allende
    LA ISLA BAJO EL MAR- Isabel Allende
    LA SOMBRE DEL VIENTO – Carlos Ruiz Zafón
    VENGANZA EN SEVILLA – Matilde Asensi
    LA CAIDA DE LOS GIGANTES – Ken Follet
    EL AMULETO DE BRONCE - José Luis Corral

    Saludos

  367. ony dijo:

    hola primera vez que escribo pero de verdad les recomiendo a todos los libros de john katzenbach, son los mejores libros de psicoanalisis estoy enganchadesima no he podido parar de leer uno tras otro, el profesor, el psicoanalista, un asunto pendiente, la guerra de hart entre otros los recomiendo, otros son los de daw brown son excelentes, bueno espero que se queden enganchados igual que yo con estos libros empezare a comprar y leer los de paolo cohello que los han recomendado mucho aqui… gracias espero seguir consiguiendo libros interesantes que leer por este medio.

  368. Shirley dijo:

    Buenas tardes , bueno los libros que recomiendo:
    Comer,Rezar,Amar de melissa gilbert , Simbolo Perdido de Dawn Brown,Once minutos de Paulo coelho y el ultimo que es muy bueno El Sueño del Celta de Mario vargas LLosa de todo un poco para disfrutar de la lectura……

  369. aurora dijo:

    Hola,buenas tardes ,para todos los lectores de la página,presentarme como una lectora que en estos momentos tiene la mente bloqueada,por causas familiares graves.pocos libros han logrado últimamente mantener mi atención y aún asi,tenia que volver sobre la misma linea varias veces.llevo un año en esta situación,pero tengo la esperanza de volver a disfrutar pronto sin distracciones,he tomado nota de algunos libros que varias veces se han mencionado como muy buenos,pues es eso lo que necesito ,un libro que me transporte y me aleje un ratito de la realidad.a pesar que no es muy dificil coincidir en gustos cuando un tema es realmente bueno.os dejo unos temas que en su dia me transportaron,y me hicieron pasar momentos mágicos para mi imaginación:-el abuelo (Benito perez galdos)….la casa de los espiritus (Isabel allende)….el nombre del viento..el temor de un hombre sábio(1ª y 2ª parte)….el gremio de los magos…(triologia)….el clan del oso cavernario… ..tantos y tantos que son maravillosos….gracias por este ratito. hasta pronto

  370. aurora dijo:

    Hola,buenas tardes ,para todos los lectores de la página,presentarme como una lectora que en estos momentos tiene la mente bloqueada,por causas familiares graves.pocos libros han logrado últimamente mantener mi atención y aún asi,tenia que volver sobre la misma linea varias veces.llevo un año en esta situación,pero tengo la esperanza de volver a disfrutar pronto sin distracciones,he tomado nota de algunos libros que varias veces se han mencionado como muy buenos,pues es eso lo que necesito ,un libro que me transporte y me aleje un ratito de la realidad.a pesar que no es muy dificil coincidir en gustos cuando un tema es realmente bueno……os dejo unos temas que en su dia me transportaron,y me hicieron pasar momentos mágicos :-el abuelo (Benito perez galdos)….la casa de los espiritus (Isabel allende)….el nombre del viento..el temor de un hombre sábio(1ª y 2ª parte)….el gremio de los magos…(triologia)….el clan del oso cavernario… ..tantos y tantos que son maravillosos….gracias por este ratito. hasta pronto.!!!!!

  371. ernymar dijo:

    A pesar de no decirles nada nuevo, les recomiendo, fervientemente, “El corazón helado” de Almudena Grandes; creo, sinceramente, que es la mejor novela que he leido en mi vida y llevo unos años leyendo.-
    Agrego otros:
    La reina del Sur
    Los pilares de la tierra

  372. Valles dijo:

    Hola a todos, os recomiendo LA ERA DE LOS INVIDENTES de Holmedo, lo acabo de leer y he quedado FASCINADA con la historia. Los primeros capítulos andan lentos pero después todo toma sentido, no hay que olvidar los detalles para poder entenderla.

  373. Mari Luz dijo:

    La verdad es que leo menos de lo q quisiera, pero lo poco q leo, lo disfruto. De momento me habéis convencido para que el próximo libro q lea sea El psicoanalista.
    Lo último q he leído ha sido EL COMPOSITOR DE TORMENTAS de ANDRÉS PASCUAL. Me encantó; es una novela donde podrás encontrar de todo, aventuras, intriga, amor…Engancha.
    Como veo a muxos enamorados de la saga Crepúsculo, que por cierto no he leído, os recomiendo ETERNIDAD de ALYSON NOËL, q anda por la misma línea.
    Y para los q se decantan por los libros de autoayuda y que sean amenos, les recomiendo q lean a JORGE BUCAY (DÉJAME QUE TE CUENTE, CUENTOS PARA PENSAR)

  374. jaqui dijo:

    no me gusto
    estubo muy aburrido

  375. jaqui dijo:

    no me gusto

  376. Daniel dijo:

    Hola lectores, os recomiendo algunos libros:
    - LA CANCION DE DOROTEA- Rosa Regas(me sentí identificado con la protagonista y me reí muchísimo con el libro)
    - CABALLO DE TROYA-J.J. BENITEZ (son ocho libros que se leen en nada, te hace pensar sobre la vida de Jesus)
    - TODOS LOS DE CARLOS RUIZ ZAFON, sobretodo LA SOMBRA DEL VIENTO.
    - LOS PILARES DE LA TIERRA- Ken Follet.
    - EL MEDICO DE IFNI.
    - LA HISTORIADORA (si te gustan las historias de vampiros entrecruzada con la historia de un padre y una hija en busca de su madre).

    saludos a todos.

  377. chaymae dijo:

    el mejor libro es ”LA CASA DE TOREON”es una pasada es miedo bueno todo metido en uno

  378. Javier dijo:

    Os recomiendo una novela de un autor español de ciencia ficción que cuenta un aventura sobre la libertad, es entretenido y a la vez invita a la reflexión. Sin demasiados adornos tecnológicos, se llama “La mínima verdad”, está en laminimaverdad.com ;-)

  379. paola dijo:

    me estoy leyendo un libro que es de “como olvidar a tu primer amor” y es precioso saves estoy aprendiendo a olvidar me cuesta un poco pero no es facil cuando quieres a una persona k al sales con ella, pasais todo juntos darias la vida por ella etc…. y te dice k te kiere y al final no esta enamorado de ti k solo te kiere como una amiga es fuerte pero existe a mi me a pasado y se pasa muy mal entonces es un error enamorarte sin ser corespondido por k la otra persona lo save y te da esperanzas y luego te lo dice cuando es tarde y te a pasado entonces te sientes mal y la otra persona te dice yo no te dado motivos para enamorarte saves por eso no te enamores de una persona hasta k no la hayas conocido antes bueno adios y espero k os guste el libro y lo leais besos.

  380. mari carmen dijo:

    Me gustaria que me recomendarais un libro de lectura para una chica de 12 años, hasta ahora le ha gustado mucho Genonimo Stilton pero busco algo diferente para que comience otro tipo de lectura. Saludos

  381. Gabi dijo:

    Hola gente . Yo os voy a recomendar dos libros que me han gustado mucho :

    Brahmán de Gloria Garcés Zalve

    La Historiadora de Elizabeth Kostova

    Espero que os gusten . Un abrazo

  382. Maru dijo:

    Buenas, me encata leer, todo tipo de temas, por casualidad vi la pelicula en la version española de 3 metros sobre el cielo, me parecio excelente la pelicula basada en la novela de Fernando Moccia, por lo que lei la novela, y la recomiendo ampliamente, pero debo ser sincera conmigo y dar una humlde opinion, al parecer es una trilogia, pero en la segunda entrega q lleva por nombre Tengo ganas de ti, el autor destruyo toda la novela base, es d enterder que el amor, la juventud, las circunsatancias hacen que las personas cambien, pero este autor practicamente, ignora y transforma lo poco q dice sobre la protagonista de Babi, no tengo nada de ganas de leer una tercera entrega si es que la hay, pienso ha a veces las segundas partes estan de mas, y en este caso me quedo con Tres metros sobre el cielo, pero cada quien con su opinion ¿, gracias por dejarme compartir mis pensamientos

  383. Jose Valdes dijo:

    Yo les recomiendo el libro
    Hagapimu, de Juan Carlos Alonso
    Es un libro de reflexion, les va a encantar

  384. cin dijo:

    Hola queria preguntar si alguien me puede contestar ya como es el nombre de la pelicula que trata de que una chica de 14 años fue violada por que hablaba con un hombre que se hacia pasar por adolecente en facebook?

  385. DANNA dijo:

    MI ULTIMOLIBRO LEIDO FUE.. LA SEGUNDA DAMA MUUUY BUUUEENOO, TE ATRAPA DE PRINCIPIO A FIN.

  386. Cris dijo:

    Estupenda página para todos aquellos a los que nos gusta leer. Aquí van algunos de mis favoritos.

    LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS – Torcuato Luca de Tena.
    EL TIEMPO MIENTRAS TANTO – Carmen Amoraga
    LAS CENIZAS DE ANGELA – Frank McCourt
    RABOS DE LAGARTIJA – Juan Marsé
    EL NOMBRE DE LA ROSA – Umberto Eco
    LA MAGNITUD DE LA TRAGÉDIA – Quim Monzó
    TIEMPO DE CONQUISTADORES – Alberto Vázquez-Figueroa
    …………

  387. rvilcar dijo:

    Hola a todos. Quería dar una sorpresa a mi vecino y regalarle un libro que recuerda con cariño de su infancia (si lo localizara y encontrara), y que perdió. El libro en cuestión, por lo que me dice, era de lectura, y lo utilizó en los años 50, cuando él tenía 10 años.
    Mi vecino vive y vivía en Galicia, y las pistas que tengo del libro son las siguientes:
    -Era un libro pequeñito, estrecho y tal vez de pasta verde.
    -Era una especie de libro de tipografía y cada página estaba escrita con un tipo de letra diferente (unas eran verticales, otras tumbadas, otras grandes,etc…)
    - El título que recuerda es “Hermano escrito”

    Por lo más que he buscado con ese título por la web, nada. Tengo mis dudas de que esté acertado con el título.
    Si alquien me puede ayudar lo agradeceré.

    saludos

  388. Fátima dijo:

    Recomiendo ‘Muchas vidas, una misma alma’ de Brian Weiss y ‘El diario de Noah’ de Nicolas Sparks

  389. alain dijo:

    Creo que en lo que me queda de vida, que es mucho, no podré leer todos los libros que quisiera! He apuntado unos cuantos. Mi recomendación es Toti Martinez de Lezea, muy recomendable cualquiera de sus libros!

  390. Herbert dijo:

    Yo recomiendo “CARAZAMBA” es una excelente lectura…

  391. LORENA470 dijo:

    PARA CONSTANZA que escribio el 13/11/2011 hay un libro que se llama “La leyenda del Rey errante” Es de Laura Gallego Garcia te lo recomiendo le va muy bien a esa persona que describes es un cuento que gano el premio del barco de vapor

    aqui te dejo la sipnosi “Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
    Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?”

  392. Santi dijo:

    Cuando trato de recordar cuál ha sido la novel que más me ha gustado a lo largo de mi vida, la primera que se me viene a la cabeza es LA FIESTA DEL CHIVO de Mario Vargas Llosa. Estoy muy agradecido a quien hace unos cinco años me la recomendó.

  393. jazmin s dijo:

    hola gente linda de esta pagina, a pasado algo muy padre en mi, pues hace unos dias se presento el deseo en mi de leer un libro, y la verdad ya e tenido la fortuna de leer algunos (aun que admito que eran mas por obligacion ) ahora me encontre con un libro que estaba en casa llamado LA DAMA DE LAS CAMELIAS DE ALEJANDRO DUMAS, Y la verdad para ser francos te hace deciar llegar al final te envuelve de tal manera, te hace analizar, y hay cosas que hasta me han causado gracias y esta tan digerible que lo recominedo a las personitas que empiesan a leer :) que tengan exelente dia aa y yo ya hice mi lista de libros gracias por las recomendaciones ahora a leer y sumergirse en el mundo maravilloso de la lectura:)

  394. raul dijo:

    ta cagadaso xD…..!!!!!!!

  395. Rosana dijo:

    Me gustaría recomendar a una autora argentina, llamada Florencia Bonelli, que en este momento es un fenómeno cultural, y que su fama surgió de los mismos lectores. Sus novelas románticas -históricas son excelentes, atrapantes, realiza un trabajo de investigación previo muy exhaustivo. Todos sus libros son altamente recomendables, es más , lees alguno y te los deboras todos !!! Los libros son: “Artemio Furia”, “Marlene”, “Indias Blancas I y II”, “El Cuarto Arcano I y II”, “Bodas de Odio”, “Lo que dicen tus Ojos” (es una saga y este es el 1º), “Caballo de Fuego -Paris” (2º ) “Caballo de Fuego -Congo”(3º) y esta por salir “Caballo de Fuego -Franja de Gaza”(4º).
    También recomiendo la trilogía de la autora Paullina Simons, “El Jinete de Bronce”, “Tatiana y Alexander” y “El jardin de Verano”. Soy lectora aficionada desde mi niñez, y me gusta esto de hablar y sugerir sobre “lectura”, bastante relegada en este mundo moderno de imágenes.-

  396. JOHANNA dijo:

    recomiendo el libro LA BRUJA –GERMAN CASTRO CAICEDO :) es genial

  397. ylmer dijo:

    Que libro será ideal para una persona que desea divorciarse pero aún no se ha decido por completo, si hacerlo o no hacerlo

  398. hechicera dijo:

    HOLA ME GUSTARIA EL LIBRO DE SUPERSUCIO POR FAVOR

  399. mariana dijo:

    hola les recomienso una pelicula buenisima de miedo se llama la gente detras de las paredes chao amiguitos

  400. mariana dijo:

    Hola les recomiendo una pelica superr buena es de miedo se llama la gente detras de las paredes cahao amigos espero que les guste yo me la vi y me dio mucho miedo

  401. Fede dijo:

    Los juegos del hambre, es una trilogia de verdad merece la pena.

  402. puerco dijo:

    iodghbnofjlm didf

  403. nexus dijo:

    Holaaa! :)
    Alguien podria recomendarme algun libro de amorio entre colegiales o algo parecido? Gracias
    Los ultimos libros que me he leido ultimamente son: Despues de clases (carla angelo) y Yo cecilia… (alejandra)
    De los dos me quedo con despues de clases una historia preciosa

  404. sevi1965 dijo:

    Hola a todos, el último libro que he leido me ha gustado mucho, recuerdos de la infancia, venganza, romantica, tesón y perseverancia. Tiiene de todo. Os la recomiendo. ” Prométeme que seras libre” El autor es Molist. Felicito al autor.

  405. gisela dijo:

    Hola, he leido casi todas sus recomendaciones desde el 2009 hasta el dia de la fecha, admito que cientos de titulos no los conocia y tome nota asi que tengo una larga lista para cuando tenga que elegir un nuevo libro de leer.

    VISTO MUY POCO EN SUS RECOMENDACIONES A TRES GRANDES ARGENTINOS
    SABATO
    CORTAZAR
    BORGES
    si son grandes lectores y saben apreciar las cosas beunas cualquier cosa lean de ellos les gustara y querran mas, les aseguro.

    No he visto tampoco nada de HESSE, no es de dejar escapar un relato como DEMIAN.
    y muy poco aconsejado EL PRINCIPITO, ES “el libro” para leerlo siempre, en distintos moemntos de nuestars vidas y a cualquier edad, siempre le sacaras el jugo.

    Una cosa importante queria pedirles, si tienen lincks de donde descargar libros para mi seria una gran mano, ya que estoy en italia y me veo forzada a limitarme y leer lo que encuentro en la red, de otro modo tengo que leer en italiano y prefiero siempre nuestra madre lengua. gracias y saludos a todos y sigan recomendando.

  406. Karlin dijo:

    Bueno, un libro que no se sale de lo realista es “IGNOREN A VERA DIETZ, POR FAVOR” Es muy bueno, muy basado en lo que se vive ahora. Me gusto porque la autora A.S KING toca muchos temas que son realmente ciertos. Desde la perspectiva adolescente hasta una vision mas adulta.
    Y a pesar de que todo ronda en un chico muerto, el no es precisamente el protagonista. Si me dieran a describir este libro “PERFECTO”

  407. LILI dijo:

    Yo recomiendo los siguientes:
    El mismo mar de todos los veranos- Esther Tusquets
    Nada- Carmen
    Novela realista
    Tristana -Benito Pérez Galdós
    Fortunata y Jacinta- Benito Pérez Galdós
    Novela naturalista
    Santa- Federico Gamboa
    Nueva narrativa
    Pedro Páramo- Juan Rulfo
    Aura-Carlos Fuentes
    Recuerdos del Porvenir- Elena Garro
    Hasta no verte Jesús mío- Elena Poniatowska
    La casa de los espíritus -Isabel Allende

  408. RO dijo:

    Mi libro preferido desde hace años es FLORES EN EL ÁTICO de V.C. ANDREWS, es inesperado y os impresionará si no lo habéis leído, engancha desde el principio, para no variar, no recomiendo la película, (no tiene nada que ver, ya sabéis…)

  409. Cristy Salas dijo:

    Hola a todos me encanta leer y ya tome nota de varios libros interesantes que mencionan aqui en el blog, yo les quiero recomendar un libro que no puedes dejar de leer es de aventura y se titula “Las aventuras de Arthur Gordon Pym” Edgar Allan Poe, y como libro de amor que recomiendo ampliamente sería “a orillas del río piedra me senté y lloré” de Paulo Coelho

  410. bebe dijo:

    hola me gustan los de suspenso y reales, algo como cumbres borascosas y los de crepusculo. pero no se cual mas leer cual me recomiendan que este bueno

  411. bebe dijo:

    no leeo mucho pero pretndo empesar a leer mas y no perder tanto tiempo en la computadora porlo que me gustaria que me recomienden algunos libros interesantes

  412. ruben dijo:

    Hola que tal yo os recomiendo la saga de stephen king La torre oscura son 7 libros de esta saga y esta muy bien puede que el primero os aburra un poco pero si leeis el segundo os enganchareis y tambien os tecomiendo cualquiera de eduardo punset

  413. low dijo:

    Buenas noches a todos
    Acabo de terminar de leer ” El Profesor” de John Katzenbach, no es tan magnífico como El Psicoanalista pero está genial, os recomiendo los dos. Pero no quiero terminar de enviar este comentario sin recomendaros una trilogia maravillosa, la primera parte la estranaran en la gran pantalla en primavera del 2012, “Los juegos del hambre” es el 1º, le siguen “En llamas” y “Sinsajo” de Suzanne Colins, te enganchan desde la 1ª línea.
    Animaros a leer y a disfrutar!!!

  414. Armando dijo:

    Recomendaría un libro en gallego:

    A Clave Phidias.
    Editorial Toxosoutos
    Autor: Andrés Xosé Rascado

    Tiene humor, intriga, información sobre historia, etimología de las palabras, etc

  415. Sofía dijo:

    Yo recomiendo dos libros muy interesantes:
    - VAGABUNDO EN AFRICA de Javier Reverte
    - LA LINTERNA MÁGICA de Ingmar Bergman.

    El primero es un libro de viajes, contado desde la propia experiencia, y el segundo es una autobiografía. Y es que creo que no hay mejor ficción que la realidad íntima de cada uno. Ambos son libros muy amenos y bien escritos, con los que he disfrutado mucho.

  416. lilliput dijo:

    Hola! Con tanto libro e ideas me he acordado de uno que leí hace tiempo y me gustó mucho, es un libro que solo con nombrarlo hace que quien lo haya leido pinte una sonrisa en su cara. Es muy fácil de leer y entretenido “UNA CHICA AÑOS VEINTE”.

  417. lilliput dijo:

    La autora es Sophie Kinsella

  418. Patricia dijo:

    ¡Hola a todos y todas!

    Desde aquí, mi enhorabuena al autor de este espacio por la gran idea que tuvo. Y mi agradecimiento a todos cuantos habéis participado en este blog haciendo posible este gran recetario de libros.

    Para no repetir muchos de los libros que ya habéis aconsejado, os propondré tan sólo “DÉJAME QUE TE CUENTE”, de Jorge Bucay.

    Trata de un chico, Demián, que desea saber más sobre sí mismo y encontrar explicaciones a las cosas que le pasan. Para ello, acude a Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar. Este ayudará a Demián a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un breve cuento. En todos estos cuentos se reflejan muchas situaciones cotidianas y en cada uno de ellos se esconde un mensaje. Pero encontrar ese mensaje depende de uno mismo.

    Realmente, es un talismán.

    ¡Qué disfrutéis de la lectura y que esto no decaiga!

  419. maria dijo:

    Os recomiendo VIDAS Y APARIENCIAS De Luisa Sallent la 2 ujer de juan antonio samarans es bueno aunque unpoco triste

  420. Gabriel dijo:

    El otro día comencé a leer un libro virtual que me recomendó un amigo, está publicado en linea en un blog y de verdad está muy interesante. Se llama “El Blues del Hada Azul” y se encuentra publicada en ese vínculo.

    http://elbluesdelhadaazul.blogspot.com/2011/09/capitulo-i-primera-parte.html

    EL formato en que aparece la combina con material audiovisual (videos, música e imágenes) que hacen que sea mucho más amena y llevadera la lectura.

    Sinopsis: “Heliópolis es una novela juvenil… o quizás un cuento de hadas para adultos. Es una serie de televisión escrita, y el guión de una película casi imposible de realizar. Es una ciudad imaginaria habitada por personajes de carne y hueso. Es misterio, aventura, música e intriga en fascículos coleccionables.”

    Altamente recomendado

  421. karive dijo:

    Un saludo cordial a todos!
    Primero que nada, quisiera mencionar que, desde mi punto de vista, no hay libros buenos o malos, es como escuchar opiniones, que hay ocasiones en las que nos gustan y en las que no… Igual con la lectura, habrá libros que nos gusten, y otros que no, pero siempre será recomendable leer….

    Ahora, me gustaría recomendar

    La impura — Guy Des Cars

    Habla de una hermosa y muy vanidosa mujer, que tras haberse enfermado y recuperado de una espantosa enfermedad, el tener que desprenderse de su hijo y haber tenido un rechazo amoroso, se da cuenta que la vida no es solo el querer vivir entre lujos y tontos caprichos….

    A mí en lo personal me ha gustado la narración y descripción de los escenarios.

    Espero que les agrade…

  422. Aitor dijo:

    Es la primera vez que comentó en un post pero allà vamos:

    - El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss Una pasada de verdad.
    - El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss es la segunda parte, yo estoy a punto de acabarlo y és mucho mejor que el primero.

    Y un libro que leí hace mucho y me encanto NIYURA: La corona de los elfos.

    Espero que les gusten y sigan recomendando, me estoy haciendo una lista (:

  423. Paloma Gómez dijo:

    Hola a todossss!yo recomiendo infinitamente “Al Este del Eden”, es uno de mis libros favoritos, de John Steinbeck , narra la historia dos familias en sus tres generaciones, ambientada en el norte de California. Tiene de todo.

    Y uno que me emocionó fue Agua para Elefantes, que no recuerdo el nombre de la autora, muy tierno y a la vez entretenido, facil de leer.

    Un saludo

  424. KATHE dijo:

    hola este libro es genial “BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANDRE” es muy muy bueno lo recomiendo no es poesia chau

  425. Chema dijo:

    Primero felicidades por el post..!!

    Yo me estoy leyendo “el nombre del viento”, he visto que lo habíais nombrado varias veces antes, y la verdad, es que es un libro genial, tengo ganas de leerlo a todas horas… y a la vez no quieres que se acabe… Eso sí, es una pena que sea una trilogía…

    El anterior libro que me leí fue “la hermandad de la sábana santa” también es recomendable y engancha, pero para mí al principio va todo un poco lento y luego toda la trama se desenvuelve en menos de 50 pgs… Aunque es un libro que engancha…

    Y creo que nadie lo ha dicho, pero hay un libro que también me ha ayudado mucho y sólo tiene 100 pgs…
    “ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO”

    recomendado 100%

  426. evelyncita dijo:

    Hola a todos por acá no es muy común leer todos prefieren estar en facebook o haciendo tonteras, a mi me encanta leer perderme en el mundo de los libros, viajar con protagonistas tomada de su mano vivir lo que ellos viven sentir temor llorar cuando es necesario en definitiva amo leer,mis libros recomendados son:
    -La Profetisa de Barbara Wood este trata de una arqueóloga que busca el pozo de maría en Egipto todo comienza con una explosión donde ella encuentra unos rollos de papiro con escritos de ahí en adelante comienza una persecución hacia ella, lo mas interesante es el mensaje de cada papiro es un libro que trata mucho de la espiritualidad del acercarse a Dios que creo es algo que se necesita en estos tiempos es justo para estos tiempos que hablan del fin del mundo y todo eso deben leerlo es muy interesante tiene una gran historia de amor.
    -Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood este libro retrata la vida de una mujer nacida en Egipto y desterrada que tras años vuelve a su país, enmarca lo que fue la política el trato hacia las mujeres el dominio de los hombres las diferencias de la vida árabe a la que nosotros vivimos hoy es muy interesante tiene mucha cultura egipcia es un libro que engancha y encanta hasta el final.
    -Los libros de Brian Weiss: Muchas vidas muchos maestros, lazos de amor y atraves del tiempo, estas son historias reales de un psiquiatra que practica regresiones a sus pacientes ayuda a entender o plantearse el porque de nuestra realidad a enfrentar nuestros miedos son historias realmente magnificas.

    Y por ultimo La estrella de Babilonia de barbara wood y este libro es mi favorito.

  427. Mariano dijo:

    Fantasía y aventuras, para grandes y chicos: “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss.

  428. Ana dijo:

    Gracias por las recomendaciones. He leído ya muchos de los recomendados y estoy de acuerdo. Voy a recomendar a mi vez algunos de los que he leído recientemente: “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, “Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” y para quien le guste la aventura y un poco de fantasía, la saga de “juego de tronos” Todos enganchan, lo advierto

  429. Mercè Rodoreda dijo:

    Quiero recomendar un libro en catalán que se llama EL SECRET DE SANTA CECÍLIA de la editorial La Busca, es la primera obra de Xavi Boada Vila, y me ha gustado mucho. Os lo recomiendo, de aquellas novelas que pasan deprisa, un joven que le cambia la vida tras unos incidentes en su vida familiar, una mezcla de novela costumbrista y novela de acción. Con magníficas descripciones de casa palaciegas, rodeado de tiros y asesinatos.

  430. IRENE dijo:

    Hola a todos, he entrado en esta página por casualidad y os recomiendo al autor Sandor Marai, cualquiera de sus libros, p. ej. empezad por “El último eccuentro” “la mujer justa” “la extraña”, etc.; tambien Paul Auster, lo mismo, cualquiera de sus libros; los de Irene Nemirovsky; de Yasmina Khadra “lo que el día debe a la noche”; Uno de los últimos libros que he leído es “La delicadeza”, de David Foenkinos, espléndido, hace honor al título, pues es eso; Cualquier libro de Eduardo Mendoza son también fabulosos. Que disfrutéis.

  431. Christian dijo:

    Les súper recomiendo un libro llamado El “lamento del perezoso”, del escritor “Sam Savage”, es muy bueno de principio a fin.

  432. Sebastián dijo:

    *La piel del cielo* Elena Poniatowska

  433. Jorge Eduardo dijo:

    Hola… acabo de leer y recomiendo ampliamente “Las Puertas de Anubis” de Tim Powers. Combina viajes en el tiempo, magia, monstruos, personajes históricos, mucha aventura, acción y emoción al por mayor, en el marco del Londres de 1810 (y un poco en 1983). Todo narrado en un estilo ágil y fácil de leer. No es una obra dirigida al público joven (por si lo estaban pensando) pero pienso que la disfrutarán grandes y chicos por igual. De lo mejor que he leído.

  434. erika dijo:

    Hola a todos, en lo particular me gustan los libros faciles de leer, aquellos que contengan mucha fantasia y tambien los que tienen romance. Y para todos aquellos que les haya gustado la saga de crepusculo les dejo esta lista de libros que quiza no son exactamente de los mismo pero se asemejan.
    -La saga de Claudia Gray (media noche, adiccion, despedida y renacer) me gusto mucho.
    -La saga de P. C. y Kristin Cast (marcada, atrapada, indomita, elegida, traicionada, tentada y otros titulos que todavia no salen en español) es una mezcla entre crepusculo y harry poter
    -La saga de Rachel Hawkins “Hex Hall”
    -La saga de Cassandra Clare “Cazadores de Sombras”
    -La saga de Richelle Mead “Vampire Academy”
    -La saga de Lauren Kate “Oscuros”
    -La saga de Kim Harrison (bruja mala nunca muere; el bueno el feo y la bruja; antes bruja que muerta; por un puñado de hechizos; por unos demonios mas: etc) esta saga es de mis favoritas ya que la escritora te envuelve en un mundo donde humanos y seres fantasticos estan unidos.
    -La saga de Amanda Hocking “lazos de sangre” que aunque apenas salio el primer libro no tardara en ser muy leido ya que como en crepusculo es un triangulo amoroso pero todo gira alrededor de vampiros y humanos, buenisimo para aquellos que les gusta lo romantico y facil.

  435. whitney lara dijo:

    el libro de los mediums

  436. N.S.M dijo:

    A l’escola ens an posat per lectura obligatoria dos llibres prou interesants Pomelo y Limón de Begoña Oros, y el secret del meu turbant, que narra la història de Nàdia Ghulam

  437. stephanie dijo:

    hola a quien lea esto yo en personal sea hombres o mujeres le recomendaria el fantastico libro de CAZADORES DE SOMBRAS”· VALE LA PENA LEERLO ESTE LIBRO ES UNA HISTORIA QUE JAMAS ANH OIDO HABLAR DE ELLLA !SE LOS RECOMIENDO! :)

  438. Amberz dijo:

    Hola!
    a mi me encaaanta leer y me gusto este foro! y kise aprovechar para recomendarles algunos libros para leer…
    uno ke realmente me ha encantado es: CALÍGULA de PAUL JEAN FRANCESCHINI Y PIERRE LUNEL…..es super agilisiiiimo, y muy bonito, es historico biografico y se basa obviamente ne el emperador Calígula…pero de una forma diferente a como siempre se habla de el…(obvio muy diferente a la patetica pelicula ¬¬) te muestra mucho de sus sentimientos y pensamientos….esta increible lo mega recomiendo! =D

  439. Fabricca dijo:

    A mi me ha pasado algo peculiar me propuse leer 50 libros este año (cosa q no logré) pero en la busqueda de libros q me engancharan encontré este Blog muy bueno ya he leido varios de los q recomiendan y pues concuerdo con la mayoría en muchos de los libros, encontre uno q se llama LA CABAÑA y me pareció muy bueno, lo tengo en su versión digital y resulta q ya he comprado 3 ejemplares para regalarlo en estas navidades, es muy bueno, y de fácil lectura… GRACIAS por recomendar libros tan buenos, ahora me toca La Catedral del Mar q luce interesante… en fin gracias.- Por último les recomiendo los últimos 2 q leído últimamente, el Cuadreno de Maya y Memorias de una Zorra, el primero magistral como todo lo de Isabel Allende y el segundo bastante ameno e interesante, es el primer libro de una muchacha bien jóven (Francesca Petrizzo)… espero los disfruten y pasen un rato agradable.
    Saludos.-

  440. Sarah dijo:

    Saludos!
    Hay muchos libros que podría recomendar, pero solo les recomendaré los que me han cambiado la vida de una manero u otra.
    El árbol del cielo. Ellis Peters
    La saga de Harry Potter. J. K. Rowlling
    Juventud en éxtasis. Carlos C. Sánchez
    El ocho y Riesgo calculado. Katherinne Neville
    Todos los libros. Susan E. Phillips
    Contra el viento del norte y Cada siete olas. Glattauer
    El médico. Gordon
    La serie del doctor Rhyme. Deaver
    Quién quiere ser millonario? Vikas Swarup
    En el tiempo de las mariposas. Julia Álvarez

    Ahora no recuerdo más libros que pueda recomendar.
    Notarán que tengo un gusto muy ecléctico y es que no leo un libro porque esté de moda… lo leo porque está muy bueno.

  441. FLORA dijo:

    Hola !! Os recomiendo LA ELEGANCIA DEL ERIZO( un libro lleno de encanto y emociones). CONTRA EL VIENTO DEL NORTE + segunda parte CADA SIETE OLAS . Todos los libros de ALBERT ESPINOSA , todos son maravillosos !! . EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE ( es un libro genial lo encontre por casualidad , hay que leerlo ). y para reir mucho EL BASTARDO RECALCITRANTE de Tom Sharpe , es humor negro ingles espectacular. A ver si hay alguno que os guste !!

  442. CECILIA dijo:

    ase mucho yo deje de leer despues del acidente de mi hija de 7 años volvi a leer pero ya no eraa lo mismo antes amaba leer despues de su accidenta ya no era lo mismo porq ella le gustava q le leyera platero y yo un libro muy dificil de leer pero se lo leia pero desde q ella sufrio el accidente entro en coma y yo se lo leia pero no era lo mismo ella e dormia con ese libro pero en coma no se reia ni me corregia cuando me equivocaba fue un caos pero bueno escribi esto para desirles q patero y yo lo leei muchas veces para mi hija y nunca lo entendi

  443. joanraso dijo:

    Hola a tod@s,

    Es satisfactorio ver, que hay gente que disfruta la lectura en este mundo de afanes, a lo largo de mi vida he tenido la fortuna de leer varios libros, pero hoy les quiero recomendar un libro que a mi parecer es espectacular se llama EL OLVIDO QUE SEREMOS de Hector Abad Faciolince, es un relato de la vida real, apasionante y sin lugar a dudas atrapa a quien lo leé. Gracias y felicidades

  444. Elena dijo:

    Recomiendo “El primer dia” y la segunda parte “la primera noche” de Marc Levy.
    Te enganchan desde el primer momento

  445. gretel dijo:

    yo recomiendo fablehaven esta muy bueno trata de una reserva magica, tambien entre otros esta abracadagascar ese trata de un arbol gigante donde es una escuela de magia. tambien recomiendo, el libro del cementerio muy buenos.
    de casualidad alguien me podria recomendar un libro de fantasmas divertido.

  446. florm dijo:

    Hola a todos! Soy de Argentina, tengo 27 años y me encanta leer, aunque ya no tengo tanto tiempo como cuando era chica. No pude leer todo el foro, ya que a esta altura es muy extenso, pero por lo que pude ver nadie nombró a MILAN KUNDERA. Su “INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER” es uno de los mejores libros que he leído. Tiene muchos buenos, pero se asemejan en estilo.

    Hermann Hesse es otro autor que súper recomiendo, con su “SIDDHARTA”, “DEMIAN” y “LOBO ESTEPARIO”.

    Me resistí a leer la trilogía MILENNIUM, pero al final, cuando la comnecé, no la pude soltar. Excelente!

    “LA CASA DE LOS ESPÍRITUS” tampoco me llamaba la atención, y ahora me encanta!!!

    Un libro interesante, sobre otra cultura, es “EL TERCER OJO” de LOBSANG RAMPA, en resumen, un tibetano cuenta cómo es su cultura y creencias.

    Admiro a muchos escritores argentinos, y se los recomiendo. BORGES me fascina, sobre todo “EL ALEPH” y “FICCIONES”, son cuentos de literatura fantástica, algunos universalistas, y otros localistas. SÁBATO también vale la pena, sobre todo su “SOBRE HÉROES Y TUMBAS”, y no se olviden de ADOLFO BIOY CASARES. Su libro “HISTORIAS FANTÁSTICAS” es muy interesante, pero pueden empezar por algo más cortito como “LA INVENCIÓN DE MOREL”, a mi me encantó!!

    Para los que les gustan las historias aún más voladoras y místicas, recomiendo a CARLOS CASTANEDA con “LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN”.

    También me sorprende no haber visto que nombren a GEORGE ORWELL con su “1984″, de donde sale el concepto del GRAN HERMANO. Otro similar, por ser utopía inversa es “UN MUNDO FELIZ” de ALDOUS HUXLEY. Rozan la ciencia ficción, pero son críticas a las sociedades.

    SARAMAGO tampoco deberìa dejar de ser nombrado, siempre con su sarcasmo hilarante. A mi me gustó mucho “EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO” y algunos más cortos como “EL VIAJE DEL ELEFANTE” y “CAÍN”.

    Si todavía no se aburrieron de mis comentarios, les dejo algunos más:

    “EL PERGAMINO DE LA SEDUCCIÓN”: novela histórica sobre Juana la Loca, mezclada con la vida de una chica contemporánea. Pretende mostrar que Juana no era tan loca después de todo.

    “LOS CAMINOS A KATMANDÚ”: buen panorama de los 70 con crudeza, los intelectuales, los hippies y el mundo frivolo. Todos entrelazados en una historia, y en un lugar. espectacular!

    “YEHO-NALA, LA ÚLTIMA EMPERATRIZ DE CHINA”: novela histórica, muyyyy interesante. Interesante visión de la cultura china, contada de la manera más atrapante.

    “COMER, AMAR, REZAR”: Buen libro para vacaciones. Entretenido, lectura fácil.

    Los cuentos de EDGAR ALLAN POE también son increíbles!

    Bueno, espero que les sea de utilidad. En este momento no se me ocurre ninguno más. Muchas gracias también por sus recomendaciones, hay mucho libros que figuran en este foro que jamás los había escuchado, pero por lo que los han nombrado deben ser muy buenos.

    Sigan disfrutando de la compañía de un libro, y de esta manera tan económica de viajar a donde querramos!!!!!

    Saludos,

    Flor

  447. estefanialove dijo:

    yo recomiendo el libro de canciones para paula
    es un libro de amor entre adolescentes en el que paula, una chica de 16 para 17 tiene que elegir entre Angel su novio periodista que lo conocio por el messenger, o entre Alex, un joven escritor que toca el saxofón y que se enamoro de paula cuando conincidieron en que estaban leyendo el mismo libro: “perdona si te llamo amor”
    para mi canciones para paula es una bonita historia de amor para adolescentes y os la recomiendo mil y un millon de vces
    y aunque sea un poco gordo el libro y que tenga tres libros merece la pena leerlo
    :)

  448. Carla dijo:

    Hola a todos, es la primera vez que escribo, yo recomiendo La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa, Cien años de soledad de García Máquez y Aves sin nido de Clorinda Matto de turner.

  449. Aleex dijo:

    MEMORIAS DE IDHÚN:
    -La Resistencia
    -Tríada
    -Panteón
    Es una trilogía de Laura Gallego, es preciosa y te engancha a la primera página, yo los leí con 12-13 años y verdaderamente me encantó.
    Se los recomiendo a todo aquel aficionado a la lectura.
    Contiene aventura, amor y magia. Espero que os guste.

  450. MonikLin dijo:

    hola, les recomiendo del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez a mi me gustó muchisimo.
    También doce cuentos peregrinos (de gabriel garcia marquez) es una compilación de cuentos cortos muy entretenidos especialmente “el rastro de tu sangre en la nieve” y “solo vine a hablar por teléfono”.
    espero les guste!!

  451. mari carmen dijo:

    El libro que más me ha gustado y ha llamado mi atención es maldito karma, de David Safier. Desde la primera página te engancha, fácil de leer… Y el más divertido!!! Los santos inocentes de Miguel Delibes también es un libro que hay que leer…

  452. Jossy dijo:

    Hola__tengo 16 años…y toda la vida me ha encantado leer..es una verdadera maravilla…
    y yo les recomiendo leer HUSH, HUSH….de BECCA FITZPATRICK…trata de un angel caido……un amor prohibido y un juramento sagrado…de verdad lo recomiendo…..sus secuelas son CRECENDO y SILENCE… :D
    otro es SI TU SIGNO NO ES CANCER de GRACIELA BIALET …trata de una adolecente que sufre de un tratamiento contra el cancer…..una historia de amor y amistad…..va mas destinada a los jovenes…
    otro: CREPUSCULO de STEPHENI MEYER…una historia de amor …vampiros hombres lobo, juramentos y leyendas :)
    y por ultimo CUMBRES BORRACOSAS de EMILY BRONTE es una historia de amor ….se han echo pelicuas del libro..y debo decir que la mejor version fue la del 2003 __por que es una mezcla con lo moderno..ya que la obra es muy bieja….bueno…gracias por las recomendacones de libros :D __suerte ^_^

  453. Albita dijo:

    Bueno sin duda alguna me gustaria recomendar desde mi cielo puede ser un libro triste pero in duda te engachara y te ayudara a entende r casos de la vida

  454. lidia dijo:

    Muy interesante esta página. Algunos de estos libros ya los he leido. Si alguien está leyendo a los clásicos, agradecería que me recomendara algunos, subrayo que desearía empezar desde el principio y empezar por los más ligeros. Gracias

  455. Viridiana dijo:

    Les recomiendo tres libros :) el primero es “Ensayo sobre la ceguera” de Jose Saramago, incluso pueden ver la adaptacion al cine que hicieron “Blindness” con Julianne Moore. A mi en lo personal me gusto mucho tanto el libro como la pelicula.
    Otro libro muy recomendable (para los que les gustan las historias un poco romanticas) es “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. Y otro libro que tambien me encanto!! es “flor de nieve y el abanico secreto” de Lisa See, sobre la escritura secreta femenina de China y la dificil vida que las mujeres llevaban, pero que lograban superar gracias a los fuertes lazos de amistad.

  456. laura dijo:

    Si les gustan los clásicos y no se si ya los comentaron, esta la de Orgullo y prejuicio, y la de Emma, ambas novelas son de Jane Austen, estan en película y aun que me encantaron, la versión del libro me gusto aún más, esta también la de sentido y sencibilidad, de la misma autora.

  457. noelia dijo:

    Yo os recomiendo “la evolucion de calpurnia tate” y “oksa pollocky el descubrimiento de edefia”

  458. Jessy dijo:

    Yo recomiendo toda la trilogia de Millenium : ” Los hombres que no amaban a las mujeres ” , ” La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ” y ” La reina en el palacio de las corrientes de aire ” …Sin duda los 3 mejores libros que he leido en mi vida .. una mezcla de suspense y romance perfecta !

  459. Paqui dijo:

    a mi me gusto mucho Desde Mi Cielo, Sin Noticias de Gurb.
    Necesitaria saber si hay alguien que recuerde un titulo o su autor de un libro que trata de lo siguiente: Un adolescente problematico que un reverendo le ayuda y el chico se enamora de la hija del reverendo y ésta está enferma, quieren casarse y es un drama.
    gracias!

  460. emilio CR dijo:

    termine de leer “soy el numero cuatro” de Pittacus Lore de la editorial NORMA , una lectura de aventura , me gusto mucho cuando termine el primer capitulo ya lo queria terminar..!!
    Tambien “el reino del dragon de oro” de Isabel Allende , quede encantado con esa lectura .!! es cool e interesante. :D

  461. luna dijo:

    hola.. me gusta leer mmm recomiendeme un libro asi de jovenes como la fuerza de sheccid… no quiero de historia o politica aun no y donde puedo leer el de 100 años de soledad… o el de 11 minutos… caricia desnuda… el de veronika decide morir la verdad si me gusta tiene algo sorpresivOo ps asi. libros de jovenes. no importa cuales gracias

  462. Celia dijo:

    Bueno gente, aqui les escribo los que para mi son los mejores libros que me he leído hasta ahora:
    - LA CATEDRAL DEL MAR
    - SI PUDIERAS VERME AHORA (preciosa historia)
    - EL ARTE DE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZÓN
    - ALAS DE FUEGO
    - COMETAS EN EL CIELO

    ;)

  463. Meryjou dijo:

    El Labrador de mas aire,Memorias de Adriano,Las mil y una noches,La lluvia amarilla,La familia de Pascual Duarte,El señor de las moscas ,La venganza de D.Mendo.y escritos sublimes de Federico Garcia Lorca Meryjou

  464. Marcia dijo:

    Hola a todos !! Ojalá existieran más foros como este para los amantes de la buena lectura. Les recomiendo ampliamente estos títulos: Travesuras de la Niña Mala – Mario Vargas LLosa, muy buen libro trata sobre las dif aspectos que puede tomar el amor, increíble. Un clásico: 100 años de Soledad – Gabriel García Márquez. La sombra de Viento- Carlos Ruíz Zafón. Me encanto la historia y uno que he notado que nadie ha puesto me parece un libron interesante, el inicio es un poco aburrido pero conforme avanza me parece que la historia va mejorando Gracias por el fuego – Mario Benedetti. Saludos ! :)

  465. Ceci! :) dijo:

    Hola! Bueno soy Adolescente, y la verdad me gusta mucho leer. Como la mayoría empecé con la Saga Crepúsculo, pero luego seguí leyendo. Los libros que voy a recomendar, sinceramente, SON BUENÍSIMOS,y espero que alguien tenga en cuenta mi recomendación y los lea, se los aseguro, les va a encantar!

    Saga Crepúsculo. Stephanie Meyer

    Saga Medianoche – Claudia Gray ( sinceramente, me gusto mucho más que Crepúsculo)

    QUIMICA PERFECTA- SIMON ELKELES (este libro no pueden perderselo, a aquellos ADOLESCENTES les va a encantar)

    El libro de Jade- Lenna Valenti (muy bueno)

    Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti- Federico Moccia.

    Se los recomiendo, espero que los lean. Besos :)

  466. selene_629 dijo:

    Yo recomiento “El Penúltimo Sueño” de Ángela Becerra. Es uno de los libros que más me ha llenado de todos los que he leido. Es de esos libros que quieres volver a leer cuando lo has terminado, y de esos que mientras lo lees no quieres que llegue su fin.
    Otro libro que también me gustó mucho es “El Cuento Numero 13″. Otro más “Marina” de “Carlos Ruiz Zafón”. “El tiempo entre costuras”. Hay unos cuantos que ocupan un lugar importante en mi pequeña biblioteca. Aquí he dejado algunos de ellos.
    Es la primera vez que entro en este foro, y seguro que no es la última, conforme me vaya acordando iré diciendo más, al igual que me iré quedando con los que se van diciendo, siempre está bien el que te puedan recomendar algún libro. La lectura es algo que desde hace mucho tiempo ocupa un lugar importante en mi vida, aunque muchas veces la falta de tiempo no permite leer tanto como a uno le gustaría.

  467. Maria dijo:

    Yo soy una adolescente a la cual le gusta mucho leer, por mi podria pasarme los dias enteros leyendo, no me haria falta nada más, los que más me han gustado han sido: RUBÍ, ZAFIRO, ESMERLADA, ALMAS GEMELAS, TEMBLOR, RASTRO, SIEMPRE, Y SI NO DESPIERTO, MEDIUM Y muchos más que yo os recomendaria que leyeraís

  468. MIGUEL dijo:

    Hola amigos de la lectura.Primero felicitar este maravilloso trabajo para compartir ideas y titulos de libros Pues mi libro favorito es el diario de Ana Frank por su contenido y taves por sus entrigas lo recomiendo .Ha eso si.mas vale que no veais ningun aleman despues de leer este libro Saludos

  469. isa dijo:

    Os recomiendo Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey, aunque si has visto la peli ya sabes el final , y otro de Alverto Vazquez-Figueroa es Tuareg un final verdaderamente ….sorprendente!!!!! Q fuerteee….

  470. marifer dijo:

    Invierno en Madrid de C.J. Sansom

    El laberinto de la rosa de Titania Hardie

  471. isa dijo:

    hola a todos por lo personal a mi me gusta mucho leer y los mejores libros que e leido son :
    - Elegí vivir de Daniela Garcia
    - El diario de Ana Frank
    - La joven de la perla
    - El perfume
    - Orgullo y prejuicio

  472. RAQUEL (Barcelona) dijo:

    Antes de nada: Me han regalado un ebook (concretamente el T1 de Sony) y estoy disfrutando de lo lindo comprando libros muchisimos más baratos que si los comprase de papel. Pesa 168 g., para leer el la cama es una pasada (yo que me suelo leer TOCHOS, acabo con los brazos cansados!) Es tinta digital: si no tienes luz, no tienes lectura. Y por supuesto, no tiene reflejos con el sol, etc etc… La tecnología es alucinante.
    Bien, después de esta introducción (que puede que le haya sido interesante para los lectores como yo) mis recomendaciones:
    - LA CATEDRAL DEL MAR. Flipante… Y más si eres de Barcelona.
    - LOS PILARES DE LA TIERRA. Flipante…
    - LA SOMBRA DEL VIENTO. Muy buenoooo! Y más te gustará si eres de Barcelona.
    - MILLENIUM. Toda la saga. Alucinante.
    … ufff! no se, tengo muchos! EL NIÑO DE PIJAMA A RAYAS, y muchos de Stephen King (me gusta el terror) o DEAN KNOH (no se cómo se escribe!).

    NO RECOMENDADOS. Esto es algo personal, obviamente: Me recomendaron los de Federico Moccia (Perdona, pero quiero casarme contigo, etc etc…) y fui incapaz de pasar de las 50 paginas. Los dejé. Para gustos los colores… pero, a mi no me gustaron nada.

  473. RAQUEL (Barcelona) dijo:

    Bueno, no he nombrado el CODIGO DA VINCI etc… Libros OBLIGADOS.

  474. LORENA dijo:

    Me encanto esta pagina, muy buena en verdad y recomiendo el libro MI HIJO MI ESPEJO DE MARTHA ALICIA SANCHEZ.

  475. David dijo:

    Si alguien busca un libro delicioso recomiendo “SEDA” de Alejandro Baricco
    Una historia romántica escrita a base de mails “CONTRA EL VIENTO DEL NORTE” y “CADA 7 OLAS” de Daniel Glattauer
    Ahí van dos excelentes novelas de dos grandes autores norteamericanos “DINERO” de Martin Amis y “LA CARRETERA” de Corman McCarthy
    Un descubrimiento “EL DESCUBRIMIENTO DEL CIELO” de Harry Mulisch
    Un autor español José Luis Sampedro con “EL MONTE SINAI” y “LA SONRISA ETRUSCA”.
    Mis mejores deseos, espero que disfruten.

  476. isabella dijo:

    Que interesante este blog, yo soy nueva en esto de la lectura y en 5 meses me leí como 8 libros. Los que mas me gustaron:

    - Preguntale a Alicia.
    - Veronika decide morir
    - El Amante de la Condesa.
    - A orillas del rio piedra me senté y lloré.
    -Nacida Inocente
    -La fuerza de Sheccid

    Espero le gusten. Yo seguiré leyendo sus recomendaciones.

  477. rosa mayo dijo:

    Me encanta leer y me gustaria recomendar varios libros,Las cenizas de Angela, Cometas en el cielo,Mil soles esplendidos,Los renglones torcidos de Dios,Historia del rey transparente,El hijo de Cain y el ultimo que estoy leyendo Dime quien soy de Julia Navarro y esta muy bien es muy entretenido
    l

  478. edalid dijo:

    hola!!!
    bueno yo quiero recomendar un libro encantador llamado”flores para algernon” quedaran facinados con esta historia que habla de charly un hombre con retraso mental.leeanlo no se arrepentiran.

  479. Yessica dijo:

    Hola, yo puedo recomendar las Cenizas de Angela el autor no me acuerdo, pero me conmovio como el autor narra su vida de miseria y de aventuras infantiles, mientras es obligado a madurar en medio de un padre alcoholico, la muerte de un hermano y hasta el desprecio de su propia familia.
    Otra que puedo recomendar es Veronika decide moris, de Coello, es rapida y te hace cuestionar muy a su estilo, las prioridades de la vida.
    De Humberto Ecco: En nombre de la Rosa, ya se que hubo película pero nunca es igual, la recomiendo de principio a fin, también Persépolis, es muy buena y divertida.
    Ya tengo mi lista nueva por lo cual agradezco a todos ustedes, al menos creo que ya tengo para los 3 primeros meses del año

  480. JOAQUIN dijo:

    LAS DOCE LLAVES.. UNA APASIONANTE NOVELA MISTERIO. AVENTURA AMOR

    Sara Ferrer psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de su ciudad. Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa.

    El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirán, a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.

    ¿Qué secreto esconden las antiguas puertas de la ciudad? ¿Qué oscuros intereses se mueven tras ello? ¿Quién está interesado en que no completen con éxito su búsqueda? ¿Qué intereses ocultos esconden los miembros del Tribunal de las Aguas?

    Este libro atrapará al lector en una intriga constante, donde el amor y la aventura, como principales protagonistas, se ven envueltos en un apasionante recorrido histórico por la ciudad de Valencia.

  481. Jen dijo:

    “Las nieblas de Avalon” una de las historias mas hermosas que se han escrito del rey Arturo.

  482. max dijo:

    hola chic@s mi libro recomendado es:el sello Medici deTheresa Breslin

  483. Alicia dijo:

    Los mejores que he leído últimamente:

    Dime quien soy – Julia Navarro
    El tiempo entre costuras – María Dueñas
    Inés y la alegría – Almudena Grandes

  484. alicia dijo:

    el temor de un hombre sabio,de Patrick Rothfuss,es la segunda parte de el nombre del viento y ya estoi esperando por el siguiente.el `país de la nuve blanca,de Sara Lark.la catedral del mar y la mano de fatima de ILDEFONSO FALCONES.
    El jardin olvidado,es precioso por cierto y la casa riverton de KATE MORTON…

  485. Clappy dijo:

    Gracias por compartir.

    Uno de los mejores libros que he leido en los últimos tiempos es “El arte de escuchar los latidos del corazón” de Jan-Philip Sedker, una historia que te llega al alma y donde puedes entender que lejos estamos de “escuchar” lo más profundo de nosotros mismos… Es una lectura muy amena donde la hija del protagonista va descubriendo a lo largo del libro quién era su padre…. Muy interesante, os lo recomiendo…

  486. Angela dijo:

    “Cosas que los nietos deberían saber” de Mark Oliver Everett.
    Es una biografia que sirve como libro de autoayuda. Es genial.

  487. Ana dijo:

    Para la gente que quiera engancharse de verdad recomiendo la saga de CANCION DE FUEGO Y HIELO. El primer libro se llama Juego de tronos, sobre todo si os gusta la fantasía épica es de lo mejorcito. Para mi, incluso mejor que el señor de los anillos, venga animaros!! No os decepcionará

  488. Yo dijo:

    Mi recomendación: Rebelarse vende. Un buen libro acerca de cómo la contracultura mueve la rueda del mercado capitalista. Excelente lectura para punks,hippies y todo el mundo. saludos

  489. Mayka dijo:

    Os recomiendo la saga completa de “Los hijos de la Tierrra” de la autora Jean M Auel. Son seis por ahora… el primero : El clan del oso cavernario, os sorprenderá y trasladará a la prehistoria de una manera apasionante y por supuesto hay una historia de amor alucinante—

  490. edalid dijo:

    les kiero recomendar tambien a orllas del rio piedra me sente y llore

  491. Sol dijo:

    HooOla a todOs, es la primera vez que escribo aquí y nada a recomendar un librO nO?…el últimO q

  492. Sol dijo:

    HooOla a todOs, es la primera vez que escribo aquí y nada a recomendar un librO nO?… bien, yo diría que EL SECRETO DE MONA LISA es buenísimO, está llena de suspensO y tiene una descripción increíble y nada aburrida, así que para toda esa gente que le encanta leer, ésta es una buena opción .

  493. Alepepa dijo:

    Hola a todos!!! recomiendo un libro clásico corto e imprescindible
    “El arte de amar” Erick From

  494. Adan dijo:

    Recomiendo 100 por 100 La niebla herida trama-suspense…. Descubriras sensasiones que no habrias imaginado nunca te deja grabado EL FINAL?¿?¿?¿ ES INTRIGANTE EMOCIONANTE Y SOBRE TODO DESCONCERTANTE porfavor no se arrepentireis

  495. florencia dijo:

    muy recomendable es “otra vuelta de tuerca” de henry james mi primer libro de terror o suspenso que trata de una institutriz con dos niños a su cargo en una casa retirada de la ciudad,si mal no recuerdo,es atrapante!

  496. juanchota dijo:

    Para todos los pelotudos que dicen que crepusculo no es la saga mas exitosa, para su informacion, si lo es por si no sabien, despues de harry potter, obviamente para adolescente por si no sabian, porque me olvide que a todos los que no les gusta crepusculkos, ya estan pasados de edad, y las mejores novelas son las PORNOS, gente compren una buena porno y disfruten ;)

  497. Alejandro dijo:

    hola ke tal soy el primero del 2012 al parecer bueno pues yo les recomiendo los libros de el marquez de sade: “justina”, “101 dias en sodoma”, “filosofia del tocador”, “julieta”, son libros que tratan o son mas bien dicho eroticos y de sexo , como las mujeres son violadas y penetradas por todos lados por personas con alto poder ya que las niñas son huerfanas y las violan a cada rato y explican todo a detalle, lamedida de los mienbros y los orificios de las chicas y como las violan a detalle…

  498. Ale dijo:

    Tan sólo tengo 16 años y bueno sólo leo lo necesario, no soy clásica persona que leé 2 libros a la semana y en sí sólo leo libros que realmente me llamen la atención sin tener algún tipo de lectura favorita.

    Me encantó este foro, a decir verdad nunca me había animado a escribir en uno, me parecen buenísimas sus recomendaciones y ya tengo en cuenta varios libros que quiciera comprar.

    El tipos de libros que leo es un poco diferente a la suya, pero les recomendaría los siguientes:

    *El último narco Chapo (Malcom Beith)
    *Comer Rezar Amar (Elizabeth Gilbert)

  499. cristina dijo:

    os recomiendo leer los libros de la saga crepusculo antes de ver la peli chao bss

  500. Cartagenera dijo:

    hola a todos!!! primero felicitaros por esta fantastica pagina y que me voy de aqui con ganas de leer muchos de los libros que habeis dicho.

    mis recomendaciones son las siguientes.
    _ EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYASs: he leido el libro y visto la pelicula pero el libro es mucho mas emotivo y aunque duro merece la pena leerlo
    _COMO AGUA PARA CHOCOLATE de Laura esquivel: En el que se compara la vida de una mujer con una receta muy entretenido y que no puedes soltar.
    _CAROLINA SE ENAMORA de Federico Moccia: como he leido antes se puede asociar a adolescentes pero yo lo lei con 21 y me encanto igual que PERDONA SI TE LLAMO AMOR y TENGO GANAS DE TI

    Ahora estoy leyendo CANCIONES PARA PAULA y estoy enganchadisima jajaj y tengo pendiente LOLITA de vladimir Nabokov.

  501. Andrey dijo:

    Un buen libro que me gusto es, El portal de los elfos, mas o menos para 14+ edad, es una trilogia de Herbie Brennan. a los que le interese leer-se´lo xD

  502. Antonella dijo:

    Hola les recomiendo el último libro que lei y me fascino, ARRANCAME LA VIDA de Angeles Mastretta. Muy bueno!!

  503. leidy johanna botero dijo:

    hola, yo les quiero recomendar dejame que te cuente un cuento de jorge bucay, definitivamente es un excelente libro que no solo te ayuda a replantear tu forma de vivir y manejar tu vida, sino que de una manera fresca te ayuda a involucrarte mas con la lectura.

  504. Elena dijo:

    Recomiendo “El penúltimo sueño” de Angela Becerra, “Cometas en el cielo”, “La sombra del viento”, “El sanador de caballos”, “La casa del propósito especial”
    Como novedad todos lo de Marta rivera de la cruz especialmente “La vida después”. Son todos espectaculares

  505. virginia dijo:

    hola a todos espero que les gusten los libros que yo recomiendo para leer son los mejores los siete libros de harry potter de j.k. rowling y todos los libros de julio verne.

  506. Sandra dijo:

    Muchas gracias por la página y el aporte de libros, a continuación os dejo algunos:

    Como novela antigua de aventuras ahí van algunos títulos que a mi me han gustado especialmente:

    - El prisionero de Zenda (Anthony Hope)
    - El señor de Ballantry y La flecha Negra (ambos de Robert Luis Stevenson)
    - El último mohicano ( J. Fenimore Cooper)
    - El mundo perdido ( Arthur Conan Doyle)
    - Ivanhoe (Walter Scott)
    - Los últimos días de Pompeya (Bulwer Lytton)
    - La pimpinela escarlata ( Baronesa de Orczy)
    - Las cuatro plumas (A.E.W. mason).
    - El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros (Alejandro Dumas).
    -Drácula (Bram Stoker).
    - Frankenstein (Mary Shelley)

    Títulos más recientes, recomendaría como ya mucha gente ha hecho:

    - Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin (Ken Follet)
    - La catedral del mar (Ildefonso…)
    - Todos los de Dan Brown (El código da vinci, Ángeles y demonios, La conspiración, El símbolo perdido)
    - La sombra del viento y El juego del ángel (Carlos Ruíz Zafón).

    Y como novela fantástica:

    - Crónicas de la Dragonlace (Margaret weiss- Tracy Hickman)
    - El señor de los anillos, El hobbit (J.R.R Tolkien)
    - Juego de tronos (George R.R.Martin)
    - True Blood (Charlaine Harris).

    Espero que os gusten =)

  507. gabino read dijo:

    Amigos: sé que nunca le dan oportunidad a los autores nuevos, pero para quienes tienen lectores electrónicos les puedo recomendar la novela de mi compatriota raúl astorga “Nunca estuvieron en la Luna”. es una historia con muchos mundos, muy bien llevada, con intriga, amores, desamores, está ambientada en la crisis de Argentina del 2002, pero la trama tiene que ver con los afectos de la gente. SE consigue en Amazon. Les dejo el enlace y les aseguro que nunca estarán mejor invertidas esas pocas monedas:
    http://www.amazon.com/Nunca-estuvieron-Luna-Spanish-ebook/dp/B005VCRQ7W/

  508. rosa lina dijo:

    hola quisiera que alguien me dijera como puedo conseguir la novela de Raices de Alex Hale, la cual lei hace mucho tiempo y me gustaria leerla nuevamente, en pelicul no es lo mismo, se los agradecere mucho

  509. paula dijo:

    hola soy paula

  510. yao dijo:

    Libros que me han gustado:
    El médico de Noah Gordon
    El sanador de caballos
    Los pilares de la tierra
    La catedral del mar
    El tiempo entre costuras
    Dime quien soy
    La llave de Sarah
    El faro de Alejandria

  511. Isabel dijo:

    Hola que bueno es encontrar un sitio en donde escriban personas que les guste leer. A mi me no solo me gusta como una forma de distraccion sino como algo importante. La lectura para mi es magica porque te transporta a otro mundo donde tu puedes vivir, sentir esa historia como si estuvieras en ella . Mis libros favoritos son Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, Raices de Alex Haley, La isla de los hombres solos de Jose Leon Sanchez y A orillas del rio piedra me sente y llora sin duda son hermosos y con tanto sentimiento que realmente te llegan muy adentro. Se los recomiendo los de Paulo Coehlo y Julio Verne son mis autores preferidos . Animense y no se arrepentiran.. Disfrutenlos!!!!!! Bayyyyyy………..

  512. Isabel dijo:

    Hola que bueno es encontrar un sitio en donde escriban personas que les guste leer. A mi me no solo me gusta como una forma de distraccion sino como algo importante. La lectura para mi es magica porque te transporta a otro mundo donde tu puedes vivir, sentir esa historia como si estuvieras en ella . Mis libros favoritos son Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, Raices de Alex Haley, La isla de los hombres solos de Jose Leon Sanchez y A orillas del rio piedra me sente y llore sin duda son hermosos y con tanto sentimiento que realmente te llegan muy adentro. Se los recomiendo los de Paulo Coehlo y Julio Verne son mis autores preferidos . Animense y no se arrepentiran.. Disfrutenlos!!!!!! Bayyyyyy………..

  513. Julieta dijo:

    a mi me gusto mucho “El designio del angel” de Cynthia Hand es de misterio y amor TE RE ATRAPA.
    y tambien de una excelente autora Stephanie Meyer el libro “The Host”

  514. Sara dijo:

    Ya se ha hablado de muchos libros que podría recomendar, se hace difícil no repetir, a ver qué he echado en falta… aunque a veces es difícil leer todos los comentarios (estoy con J. Carlos, si no se entiende lo que se escribe, no sirve de nada escribirlo ¿no?) bueno, espero aportar algo nuevo:
    Para adolescentes:
    - “Un agujero en la alambrada” François Sautereau.
    - “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Las brujas” o cualquiera de Roald Dahl.
    - “Momo” o cualquiera de Michael Ende.
    Para los amantes de las sagas:
    - “El ciclo de las puertas de la muerte” serie de 7 novelas de fantasía épica por Margaret Weis y Tracy Hickman.
    - “Madre Tierra, Padre Cielo” de Sue Harrison.
    Para adultos en general:
    - Ya se ha citado mucho a Saramago, Isabel Allende, García Marquez, Ken Follet, Torcuato Luca de Tena… pero no puedo dejar de recomendarlos.
    - “Melocotones helados” Espido Freire.
    - “Esperando a Robert Capa” Susana Fortes
    Novela Gráfica:
    - “Maus” de Art Spiegelman, sobre el Holocausto, una obra maestra.
    - “Persépolis” de Marjane Satrapi, sobre Irán y su gente y los cambios de los últimos tiempos.
    Un poco batiburrillo, pero va de corazón de una lectora incansable.

  515. Angie dijo:

    Yo la verdad me eh leído un monton, Pero me encantan : Caballo de Troya , el alquimista, campos de fresas, todos los de Carlos ruiz zafon, abierto toda la noche ( esta super bien), las lágrimas de shiva, etc…….

  516. enric dijo:

    Os recomiendo El pasaje de justin cronin. Es una historia entre vampiros y apocaliptica que te engancha desde la primera hoja hasta el final el cual cuando termina te deja con ganas de mas

  517. antonia dijo:

    el libro que os aconsejo que leais es EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA me a gustado muchisimo.

  518. Francis dijo:

    Hola a todos, a mí me gustaría recomendaros (ya opinaréis) sobre UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLITICA, es una publicación reciente y la podéis encontrar en la editorial de cultivalibros. El autor no es conocido, es su primera obra.
    Un saludo

  519. Arantxa dijo:

    Recomiendo los libros de Julia Navarro
    - LA BIBLIA DE BARRO
    - LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA
    -DIME QUIEN SOY
    son interesantísimos y se leen muy bien además de resaltar el rigor histórico de la autora.
    De Javier Sierra LA RUTA PERDIDA Y OTROS ENIGMAS DE LA HISTORIA, también muy curioso
    y me sumo al alubión de recomendaciones de los libros de Federico Moccia para los más romanticos y soñadores.

  520. SOLEDAD dijo:

    Los dos últimos libro que leí son :

    La Casa de Riverton y El Jardín Olvidado, de Kate Morton}

    Realmente vale la pena leerlos, demasiado entretenidos y completos.

  521. Sonia dijo:

    donde el corazón te lleve. es precioso, el título hace justicia a lo bonito que es.

  522. carolina dijo:

    hola! hace poco termine de leer un libro que se llama “fatamorgana de amor con banda de musica es muy bueno tiene un poco de humor y una hermosa historia de amor en las salitreras chilenas.
    y tambien les recomiendo dos de mis libros favoritos “los ojos del perro siberiano” y “a orillas del rio piedra me sente y llore”

  523. EGUZKI PRESLEY dijo:

    He leído cientos de libros y aunque no me acuerde de todos los que me han impactado intentaré poner algunos de ellos que leyendo los consejos de algunos lectores me han hecho recordar. Gracias por las sujerencias, que tendré en cuenta.

    -LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS. Muy entretenido. Hace más de 25 años que lo leí.
    -LA SOMBRA DEL VIENTE. Lo he leído 2 veces y las que caerán.
    -TE DARÉ LA TIERRA. Precioso de principio a fin. Tengo que releerlo, he leído la 2ª parte y aunque está bien, me quedó con el primero.
    -PAPILLÓN. Lo he leído unas 5 veces y siempre es como si fuera la primera.
    -VIVEN La tragedia de los Andes. 4 veces leído.
    - EL JINETE DE BRONCE es el primero de una trilogía, los dos restantes no me dijeron nada.
    - LAS CENIZAS DE ÁNGELA. Precioso el primero y una patata el segundo libro.
    - LA TIENDA Stephen King. y otros muchos de él, como IT, CEMENTERIO DE ANIMALES…
    - LA CATEDRAL DEL MAR.
    - EL PASILLO DE LA MUERTE Stephen King, muy bueno.
    - Casi todos los de Robin Cook (de temas médicos) y casi todos los de Sidney Sheldon. También me gusta Vanquez Figueroa.
    - EL TERCER GEMELO Ken Follet
    - EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, el mejor de los 5 libros que una misma saga, precioso, el 4º y 5º son infumables.
    - VICTIMAS. Dean R. Koontz. Muy original. Me encantó.
    - RASTRO DE SANGRE. Michael Weaver Muy entretenido, de intriga y misterio.

    Bueno, de momento ya teneis remesa. Chao.

  524. CarmenS dijo:

    Os recomiendo los libros de un escritor finlandes Arto Paasilinna. Yo me he leído “DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO” y “EL MEJOR AMIGO DEL OSO”. Son de humor un poco surrealista pero pasas un rato muy divertido.

  525. antonio dijo:

    Hola, y gracias por muchas de las recomendaciones.

    A mi me encantó “la elegancia del erizo” de Muriel barbery. Libro que sorprende por su naturalidad.

  526. Marisol M. Bravo dijo:

    Esto es maravilloso, nunca he estado tan entregada en leer las recomendaciones de todos los que dan sus sugerencias y recomendaciones. Mis respetos a todos.
    Desde Venezuela.-
    Los Quiero
    Marisol

  527. Ivette dijo:

    Me ha encantado encontrar esta página y leer vuestros posts, coincido en muchos libros como:
    -Cien años de soledad
    -La ciudad de las bestias
    -La casa de los espíritus
    -1984
    -El diario de Ana Frank y más.
    Además, me gustaría aconsejaros un par de libros de autores menos reconocidos que me despertaron un gran interés:
    -El libro prohibido de Guido Mino di Sospiro y Joscelyn Godwin
    -El último ritual de Yrsa Sigurdadottir.
    Ambos libros tratan de ciencias ocultas y te deparan mucho misterio a lo largo del relato.

  528. Raquel dijo:

    Buen lugar para informarse sobre libros. Espero que siga funcionando ya que veo que la última entrada fue en diciembre/ 2011.
    Me permito sugerir algunos libros que no figuran en la lista de preferencias: TIERRA DESACOSTUMBRADA, de Jhumpa Lahiri; EL JARDION OLVIDADO, de Kate Morton; EL LEGADO DE LA PERDIDA, de Kiran Desai; HASTA SIEMPRE MUJERCITAS, de Marcela Serrano; EL REFLEJO DE LAS PALABRAS, de Kader Abdolah. A mi me han parecido excelentes y espero que si aceptan mi sugerencia, hagan comentarios al respecto

  529. Ana dijo:

    Que tal,

    Yo les recomiendo AURA de Carlos Fuentes, un libro muy corto pero muy bonito, narra la historia de un amor eterno que trasciende mas haya de la muerte, este libro te ara querer descubrir el misticismo que encierra AURA y esa vieja casona estilo colonial del centro de la Ciudad de México

  530. Ganya dijo:

    …………………..Me quede impresionada la cantidad de personas que recomiendan la saga de crepusculo………….que pena!!! hay miles de buenos libros y autores maravillosos (por no mencionar los clasicos de la literatura universal las comedias y tragedias griegas, la divina comedia, la iliada y la odisea, la eneida, fausto, las novelas fantasticas de Julio verne, Orwell, Dickens etc) solo mencionare algunos que no han mencionado en sus intervenciones:
    la historia interminable. Michael Ende
    Orgullo y prejuicio. Jane Austen
    Cumbres borrascosas.Emily Bronte
    Jane Eyre. Charlotte bronte
    El llano en llamas. Juan Rulfo
    Mal de amores Angeles Mastreta
    Mujeres de Ojos grandes . Angeles Mastreta
    El mundo de sofia. Jostein Gaarder
    El mono desnudo. Desmond morris
    El pais de las sombras largas. Hans Ruerch
    Un puente sobre el drina. El principe idiota. Fedor Dostoyevsky
    El Jugador. Fedor Dostoyevsky
    La vida inutil de pito Perez.
    El laberinto de la soledad. Octavio Paz
    Los hornos de Hitler
    No sin mi hija
    Los de Abajo. Mariano Azuela
    Cisnes Salvajes
    Rojo y negro. Sthendal
    El fusil de mi padre.
    el señor de las moscas
    el faro de Alejandria
    el muchacho Persa

  531. Valeria dijo:

    Soy una lectora habitual, leo todo tipo de novelas y de autoayuda. Recomiendo cualquier libro de Jorge Bucay, sobre todo “Cuentos para pensar”. También leí uno de Francesc Miralles “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”, se supone que es de autoayuda, pero en realidad es una historia tipo real-ficción, pero muy bonita. Podría dejar una lista enorme de recomendaciones,
    “La sombra del viento” muy interesante, es verdad que es un libro que te engancha, pero sin embargo he leido otros del carlos ruiz zafón y no me han gustado nada, el nuevo( Prisionero del cielo) aún no lo he leido.
    “Martes con mi viejo profesor” un poco duro, ves como llega el final de una persona, de una vida, pero te hace reflexionar. el mismo autor tiene “Cinco personas que encontrarás en el cielo”, muy bonito, me gustó más que el anterior.
    “Te dí la vida entera” de Zoé Valdés” Tipo telenovela, pero me gustó mucho, está bien escrita, entretenida, se lee rápido, y al final dices, ¡vaya si que le dió la vida entera!!
    “Diario de mis putas tristes! de Gabriel García Márquez, este libro o te gusta o no. A mí me gustó mucho me lo leí en una mañana, es un poco morboso por las edades de cada uno, pero es una historia bonita, y también te hace pensar cuando se va acercando el final de la vida, todo lo que dejas atrás, lo que has sido, y lo que eres, toda la experiencia que te ha ido dando la vida, …..
    “Donde el corazón te lleve” , “Escucha mi voz” de Susana Tamaro, Bonitas historias de amor, de familia, de generaciones.

  532. conchi 67 dijo:

    Hola este año que ha comenzado no tiene entredas asi q os envio mis recomendaciones.
    La casa del propósito especial.John Boyne
    La cinta roja.Carmen Posadas
    Rastros de sándalo.Asha Miro y Anna Soler-port
    Una segunda oportunidad.Jane Green
    El violinista de Mauthausen.Andrés Pérez Domínguez
    Tierra desacostumbrada.Jhumpa Lahiri
    La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey.Mary Ann Shafer-Annie Barows
    Cartas que siempre esperé.María de la Pau Janer
    Boomerang.Tatiana de Rosnay( la misma que escribió la llave de sara)
    La elegancia del erizo.Muriel Barbery
    La casa de los amores imposibles.Cristina López Barrio
    Agua de limonero.Mamen Sanchez

  533. conchi 67 dijo:

    Sigo con mas libros
    Hilos del ancho mundo.Abraham Verghese
    Criadas y señoras.Kathyn Stockett
    El club de los viernes.Kate Jacobs 1ª parte
    El cleb de los viernes se reune de nuevo .Kate Jacobs 2ª parte
    El el pais de la nube blanca. Sarah Lark
    El mayor Pettigrew se enamora.Helen Simonson
    Tambie me gustaron ,Dime q soy, entre costuras, la caida de los gigantes ,el niño con el pij…,Los que escribió K.Pancoll, pero esos a estaban recomendados .Decidme si os gustaron los mios.un saludo y a seguir leyendo para no perder el tiempo

  534. dario dijo:

    Buenas, para mi de momento los que mas me han gustado son :
    - La Catedral del mar
    - La Sombra del Viento
    - EL Nombre del viento
    - El temor de un hombre sabio.
    los dos ultimos son increibles. un saludo

  535. Pablo dijo:

    Hola, me encanta leer, y quería recomendarles un libro que acabo de terminar “LA MALA MUERTE”, de Fernando Royuela. No lo conocía, me lo prestó un amigo al que le había gustado. Reconozco que me ha sorprendido, es fácil de leer y muy original. He leído muchos de los libros que aquí recomiendan, pero éste me ha sorprendido.

  536. raky dijo:

    Os recomiendo el paso de la hélice de Santiago Pajares y El ultimo encuentro de Sándor Márai. Soy una lectora empedernida, hacedme caso.

  537. lucita hdez dijo:

    hola!!! uno de los libros ke mas me ha gustado por su tematica es: mujeres que aman demasiado, locura de madre, los hornos de hitler, saludos!!!!!!!!

  538. Dalia dijo:

    Hola! Quiero regalarle un libro a mi mejor amigo obviamente que hable de amistad qye me recomiendan?

  539. Carmela dijo:

    Pues yo os recomiendo uno divertido y muy actual, es decir, os vais a ver reflejados en vuestro día a día, sobre todos las mujeres. Se trata del libro “Los caracoles no saben que son caracoles” de Nuria Roca. Es de lectura rápida y sencilla, sin más.

  540. ELIANA dijo:

    RECOMIENDO EL LIBRO “EL CONDE DE MONTECRISTO” DE A.DUMAS, ES UN CLASICO QUE ME GUSTA MUCHO.TAMBIEN ME GUSTO MUCHO LOS “HERMANOS KARAMASOV” DE DOSTOYEVSKI, COMO TAMBIEN ME GUSTA LOS LIBROS DE ARTHUR ALAN POE “TODOS LOS LIBROS DONDE INTERVIENE SHERLOCK HIMES”.
    Y POR ULTIMO LA TRILOGUIA MILLEMIUM DE S. LARSSON QUE ES LO MAXIMO MUY REBUENA.

  541. conchi 67 dijo:

    hola de nuevo,en la lista de libros en un título me confundí al escribirlo es : hijos del ancho mundo en vez de” hilos….”Ahora estoy leyendo “Donde nadie te encuentro” de Alicia Gimenez Bartlett.por ahora me está gustando.Cuando recomendeis libros poned tambien el autor ,gracias

  542. conchi 67 dijo:

    Gracias a Ganya por su lista te recomiendo El puente de alcántara,El enamorado de la osa mayor,son clásicos a mi tambien me gusto El mundo de Sofía debia de ser lectura obligotória en la enseñanza es una forma muy bonita de seber un poco de filosofía,otro q me gustó es Tierra desacostumbrada deJumpha Lahiri

  543. Pablo dijo:

    Hola otra vez; quiero recomendar los dos libros de Patrick Rothfuss sobre la historia de Kvothe, que seguro que pasara a mito en poco tiempo: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Ya se han recomendado antes pero son impresionantes.
    Y acabo de terminar Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea; de la jovencisima autora inglesa Anabel Pitcher, es un libro corto, fresco y emocionante, ya que trata temas muy duros y delicados bajo la visión de un niño de 10 años: terrorismo, racismo, alcoholismo, divorcio, etc. Y con el tipico aroma de las novelas y peliculas de tematica social britanica. Un librito fantastico y muy amable, de ahi la recomendacion. Espero que si alguien lo lee o lo ha leido deje su opinion
    Gracias y ¡feliz lectura!

  544. EGUZKI PRESLEY dijo:

    Hola de nuevo.

    EL OTRO ÁRBOL DE GUERNICA. (Luis de Castresana).

    COMETAS EN EL CIELO. (Khaled Hosseini)

    LA PROFECÍA . (Seltzer David)

  545. edalid dijo:

    olaaaaaaa no bueno yo les agradesco alas personas qque me recomendaron “DRACULA” es un libro tan misterioso y bien redactado gracias aun no lo termino pero me encanta

  546. JOAQUIN dijo:

    LA NOVELA DEL 2012 HA LLEGADO LAS DOCE LLAVES.. DE MARIA VILLAMAYOR

    ‘Las doce llaves’ atrapará al lector en una intriga constante, donde el amor y la aventura, como principales protagonistas, se ven envueltos en un apasionante recorrido histórico por la ciudad de Valencia.

    Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de su ciudad. Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirán, a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.

    ¿Qué secreto esconden las antiguas puertas de la ciudad? ¿Qué oscuros intereses se mueven tras ello? ¿Quién está interesado en que no completen con éxito su búsqueda? ¿Qué intereses ocultos esconden los miembros del Tribunal de las Aguas?

  547. AINHOA dijo:

    hola,

    los ultimos que me he leído, Prométeme que serás libre y De parte de la princesa muerta.

    saludos

  548. JOAQUIN dijo:

    http://silenci.info/1002/index.php?option=com_content&view=article&id=1441%3Alas-doce-llaves-maria-villamayor&catid=9%3Allibres&Itemid=27 valencia las doce llaves

  549. NORMA dijo:

    IMPERDIBLES
    donde el corazon te lleve
    mil soles esplendidos
    un año con shopenhawer

  550. saray dijo:

    me estoy terminando de leer el libro: LOS HOMBRES SON DE MARTE,LAS MUJERES DE VENUS (JONH GRAY)… Increhible

  551. conchi 67 dijo:

    me gustó “Las horas distantes” de Kate Morton y también “la sonrisa de las mujeres” de Nicolas Berreau. ´me estoy leyendo “yo confieso” de Jaume Cabré ya os contaré.

  552. antonio dijo:

    Creo que recomendar “Goma de borrar,aventuras y desventuras de un chico perfecto” es pasarse.
    Yo recomiendo no perder el tiempo con algo tan absurdo e infantiloide.
    Un saludo

  553. conchi 67 dijo:

    Hola de nuevo,os recomiendo “la delicadeza” de David Foenkinos y tambien la segunda parte de ” en el país de la nube blanca”que se titula “la canción de los maoríes” de Sarah Lark.tambien me ha gustado “el tiempo mientras tanto”de Carmen Amoraga

  554. Ma. Esther dijo:

    Hola recomienden alguna novela sobre la torre de Londres. Gracias.

  555. maria dijo:

    Recomiendo los juegos del hambre es dura pero my buena

  556. conchi 67 dijo:

    me gusto la segunda parte de En el pais de la nube blanca que se titula La canción de los maories os recomiendo las dos y tambien La herencia de la rosa blanca

  557. Cristy Salas dijo:

    Hola sin duda a mi me gustan los libros que combinan una serie de géneros, entre mis favoritos esta la tetralogia del cementerio de los libros olvidados aunque aun no sale el ultimo, Marina, estos de Carlos Ruiz Zafon, actualmente leo los Juegos del Hambre, sin duda, la emoción, la adrenalina, el miedo, el suspenso y el amor en conjunto pueden llevar al dilema de si seguir leyendo para ya conocer el final o querer nunca terminar de leer.

  558. conchi 67 dijo:

    Hola de nuevo os recomiendo La tabla esmeralda de Clara Montero para quien le guste historias de la guerra mundial entrelazada con la época actual

  559. edalid dijo:

    Cristy Salas ,ola amiga bueno solo darte las gracias,porque devido a comentario me anime a leer los juegos del hambre y claro es buenisisismo ahora leo “en llamas” el segundo de esta saga.100% recomdables y la peli tambien esta buena

Escribir una respuesta