Presentación de “Los bosques de la mirada” de Basilio Sánchez en la Biblioteca

El poeta cacereño Basilio Sánchez presenta, en la Biblioteca A. Rodríguez Moñino-M. Brey de Cáceres, su último libro, “Los bosques de la mirada” Poesía reunida 1984-2009 [2010], publicado por la editorial Calambur y que recoge la obra poética del autor, además de alguna obra inédita.

Los bosques de la mirada (poesía reunida 1984-2009) recoge toda la obra poética de Basilio Sánchez, con la excepción de su primer libro. El volumen contiene 25 años de escritura y se cierra con algunas muestras hasta el momento inéditas del presente creativo del autor.

La poesía de Basilio Sánchez, avalada por algunos premios importantes, ha sido destacada por la crítica como una de las más sugerentes expresiones de la poesía meditativa contemporánea, que no se queda en una conteplación ensimismada como punto de partida y de llegada, sino que muestra -sobre todo en sus últimos libros- su vocación de conquista moral en el mundo en el que los pilares éticos se ven agredidos.

El lector de Los bosques de la mirada podrá apreciar esa fidelidad de tono que ha hecho de la escritura de este autor un lugar apacible.

Leído en Cáceres en tu mano

Un comentario a “Presentación de “Los bosques de la mirada” de Basilio Sánchez en la Biblioteca”

  1. MARIA ELEBA dijo:

    hola: tal vez ni leas este mensaje pero en fin… soy una persona que lee muy poco solo para trabajos o me obliguen y eso me hace sentir mal pues quisiera leer mas… pero siempre me aburro quisiera engancharme a la lectura pero no puedo…no se si tu ,tal vez me recomiendes un libro para leer de cualquier genero… que dices me ayudas???

Escribir una respuesta